Crítica de Emi

Emi
15 October 2020
Una novela de amor y segundas oportunidades.

¿Te acuerdas de McKenna? Es una historia muy entretenida, que me he leído en un plis plas. Ideal para desconectar.
Con unos personajes fantásticos y unos secundarios que me han encantado.
Llena de momentos divertidos y de anécdotas cotidianas, como la vida misma.

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien”

De sus personajes diré:

Laura:

Treinta años bibliotecaria, castaña y pecosa. Comparte piso con sus dos amigas, sin suerte en el amor. Necesita una frase motivadora cada día para poder ponerse a funcionar. Muy cabezota, llena de inseguridades, inmadura, para enfrentar y superar su experiencia anterior y pasar página. No le gustan para nada las lentejas.

Merce:

Morena con el pelo a lo afro, controladora aérea, la mas centrada de las amigas, dueña del piso donde viven. Nunca se ha enamorado, le tiene terror al amor. No tiene filtro cuando habla.

Claudia:

Enfermera, rubia, bajita y rellenita. La única de las tres amigas que tiene novio y está a punto de abandonar el nido. La más comprensiva de todas.

Myles Mckenna:

Un pícaro y tierno pelirrojo medio escoces, medio mallorquín. Una maravillosa mezcla. Me enamoré de su paciencia, ternura y caballerosidad.

Félix:

Enamorado de Claudia desde instituto y su futuro marido. Mejor amigo de Mckenna y su futuro padrino de bodas. Muy friqui.

JC:

Informático, tímido y reservado. Trabaja junto con Mckenna en la empresa que han creado.

“A veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto”.

Narrada en primera persona por Laura su protagonista y con un epílogo por Mckenna de una manera muy natural y fluida. Su autora nos adentrara en la vida de sus protas y de sus amigas/os, se conocieron desde pequeños y fueron juntos al instituto, hay sus vidas se separarán hasta la boda de una de ellas.

“A las personas más importantes no hay que buscarlas, la vida te las presenta”

Su autora nos narrara la vida cotidiana de ese grupo de amigas/os, con sus problemas, sus sueños, sus miedos y preocupaciones. También te lo pasaras bien con ellas/os, te rías de sus locuras, y también porque no, sufrirás con sus problemas. Con diálogos divertidos y con ese toque de humor sarcástico, que tanto me gusta. Pero también con escenas disparatadas y muy tiernas.

“Creo que yo también soñare con sus pecas, pero no pienso decírselo. No quiero que después fanfarronee de ello como pienso hacerlo yo”

Con algún que otro tópico los cuales a mí me encantan, amigos, parejas, peleas, sexo del bueno y como no alguna boda.

“La felicidad de tú vida depende de la calidad de tus pensamientos”.

Su trama no sólo elogia el amor de pareja sino también, la amistad verdadera, la que perdura siempre, el amor a la familia y la fuerza que no sabes que tienes en situaciones difíciles. Si te rodeas de personas positivas todo se puede superar en la vida.

“Cuando al fin sus labios se apoderan de los míos (después de catorce años, tres meses, una semana, seis días y dos horas) me parecen mucho más cautivadores de lo que recordaba”

Te hará que te enamores de sus personajes, sobre todo de ese pelirrojo deslenguado y de su forma de ver la vida. También de Laura y su cabezonería. Y de ese grupo de amigos tan fantástico que tienen los protas. Me ha encantado ese tira y afloja entre ellos. Tanto los personajes principales, como los secundarios jugaran un papel muy importante en la novela.

“No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil”.

En definitiva, una historia romántica, adictiva, divertida y sobre todo muy real. Con la que te mantendrás pegada a sus páginas hasta que la termines. Ambientada en Mallorca y con algunas pinceladas de Escocia.

“Eres la forma más bonita que ha tenido la vida de enseñarme que vale la pena arriesgarse a amar”

Se casa el mejor amigo de Mckenna y la mejor amiga de Laura. ¿Serán capaces con ese reencuentro en la boda, perdonarse Laura y Mckenna o por el contrario se seguirán tirando los trastos? Ya sabéis si queréis saber que pasa, tendrás que leer la novela.

“No hay vidas complicadas, solo personas que se complican la vida”.

Recomendada al 100%. Si queréis disfrutar de una novela fresca y con un toque divertido, no dejes de leerla. Seguro que con su lectura conseguirás pasar unas horas divertidas y desconectar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..