Críticas sobre ¿Te acuerdas de McKenna? (12)

anitamiarmita
 29 June 2020
¿Te Acuerdas de McKenna? es una novela de Maria Ferrer Payeras Conocí a la autora en #RománticaArmilla y tenía muchas ganas de leer alguna de sus obras.

• Es una lectura que te atrapa desde el primer momento, con sus diálogos frescos y divertidos. Está narrada en primera persona por parte de la protagonista.

• Los personajes principales me han gustado mucho, aunque Laura a veces me resulta algo inmadura y me desespera, menos mal que McKenna me tiene completamente rendida por su forma de ser.⠀

• La importancia de los secundarios en esta trama me agrada, le da un toque más, añadiéndole valor a la novela. ⠀

• Aunque he de decir que en algunas secuencias me ha parecido que se desarrollan con demasiada rapidez y he echado de menos algo de profundidad. ⠀

• La forma de escribir de María me ha gustado mucho, la tensión y el misterio que puede llegar a crear, la preocupación que puede transmitir y la ternura que infunda su relato, te hacen meterte de lleno en el argumento.

• Quizás me ha faltado algo más de emoción y detalle en algunas partes, que han resultado rápidas en el desarrollo y me ha parecido algo chocante a veces. ⠀

• El epílogo me ha sorprendido mucho. Os recomiendo esta historia divertida, tierna y entretenida. ⠀

Aure
 27 March 2020
Es una lectura de romántica de 249 páginas ,las justas para disfrutar de una trama divertida entre una mallorquina y un escoces que se conocen de toda la vida. El punto es que pasó algo que les hizo separarse en su juventud y muchos años después se vuelven a encontrar en la boda de sus mejores amigos. El lío está servido cuando se vuelven a encontrar y parece que los sentimientos no se han apagado, todavía arde un fuego que lentamente va ha consumirlos. Se le añade a ese amor en ciernes otros temas que la autora escribe de manera muy delicada , con diálogos llenos de humor y picaresca, situaciones dolorosas de superación , confianza, amistad y una pizca de pasión.
Son 39 capítulos cortos ,más un epílogo y agradecimientos , la pluma es amena y fluye de manera ágil con una narración de variable intensidad. Hay pocas escenas de cama ,pero son descritas de manera sutil ,lo he sentido coherente con el argumento ya que el peso de la trama es el romance ,aunque los secundarios son importantes y un apoyo excelente para los diversos temas que engloba la novela.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Libezzy
 18 September 2023
Como sabéis, tengo debilidad por todo lo escocés y me apetecía mucho leer una historia de un highlander en la actualidad. Así que, siguiendo con la Colección amor, le llegó el turno a esta historia.

Laura es feliz viviendo con sus dos mejores amigas Merce y Claudia. Sin embargo, Claudia va a casarse muy pronto y le revela quién va a ser el padrino de bodas: Mckenna, su novio del instituto, el mismo que le dijo que la dejaba porque no tenía suficientes tetas.

Tras descubrir esto, veremos como Laura no ha superado en absoluto la ruptura, ni la decepción de todo lo que ocurrió en el instituto y sigue teniendo mucho resentimiento hacia su ex. de hecho, su comportamiento me ha resultado bastante infantil, pues es como leer a una adolescente encerrada en el cuerpo de una adulta. Lo más curioso es que no hay una gran progresión en su personaje en toda la historia, de principio a fin sigue comportándose como aquella niña de instituto dominada por sus hormonas y con cambios de humor bastante fuera de lugar.

Mckenna es consciente de que cometió un error en el pasado e intenta recuperar al menos una relación cordial con Laura. A mi modo de ver, es un personaje mucho más coherente y maduro.

Así, poco a poco iremos viendo como se desarrolla esta peculiar historia de amor. Es una historia humorística y entretenida aunque también es bastante básica y superficial. Quizá por esto, la autora intentó darle un poco más de drama, pero. desde mi punto de vista, este drama también se trata de una manera muy poco profunda.

Mi parte favorita ha sido ver la lealtad que tienen las tres y como refleja lo bonito que es compartir piso con tus mejores amigas.

En definitiva, ¿Te acuerdas de Mckenna? ha resultado ser un romance adolescente con protagonistas adultos. Una historia con un toque de humor, aunque bastante básica.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Es una comedia romántica en toda regla. Tiene sus momentos de preocupación pero nada que no tenga solución. Se lee super rápido ya que engancha la manera tan fluida y bien escrita en la que está.
Aunque la historia tenga sus personajes principales los secundarios no defraudan! La amistad que les une hasta crear más que una familia, la complicidad que tienen y las chorradas que se dicen hace que disfrutes de su lectura.
Y encima McKenna te enamorará desde el primer momento en el que aparece!!! Sin duda una gran lecura para un finde de sofa y manta.
fimedinai
 26 November 2019
Se trata de una historia bastante sencilla que no puedes dejar de leer y sin otra pretensión que el hacernos pasar un buen rato y entretenernos. Una comedia romántica, disparatada en ocasiones, con muchas escenas divertidas y muy tiernas otras. En una parte del libro trata un tema bastante delicado hoy en día que hace que se te ponga un nudo en la garganta, sin embrago, María le ha buscado un lado más hilarante para adaptarlo a las circunstancias de la novela, pero sin parecer frívolo o grotesco.
El libro comienza contándonos la vida adolescente de los protagonistas, Laura y Myles, y sus amigos, dos grupos de amigos formado por tres chicas por un lado y por tres chicos-frikis por otro.
Nos cuenta como Myles deja la relación con Laura siendo adolescentes y como poco después se marcha a vivir con su padre a Escocia, haciendo que Laura quede muy marcada desolada por esos acontecimientos y por los que va enterándose por los amigos comunes que tienen. Sin embargo, con ocasión de la boda de una de las amigas de Laura con el mejor amigo de Myles, hace que este vuelva a Mallorca e intente un nuevo acercamiento a Laura, pero ella se muestra bastante reacia a cualquier acercamiento ya que está muy resentida y no le perdona todo lo que le hizo sufrir en la adolescencia. Tengo que decir que en ocasiones actúa como la adolescente dolida y no como una adulta que ha madurado, aunque eso también hace que en ocasiones se creen escenas divertidas.
¿Cómo actuará Laura frente a este intento de acercamiento? ¿Por qué Myles la dejó, por qué se marchó a Escocia y como se sentía él en esos momento? Bueno pues para saber eso os recomiendo 100% esta historia.
En cuanto a los personajes secundarios comentar que el grupo formado por Laura, Merce y Claudia es brutal, son las típicas amigas de toda la vida que te apoyan en cualquier situación, que siempre están ahí y que te dicen lo que piensan sin filtros pero sin querer hacer daño. Y a pesar de que la protagonista es Laura, las otras dos tienen también su propio protagonismo en la historia, y si me tuviese que quedar con alguna sería con Merce. Me declaro fan incondicional de Merce, me partí de risa con las salidas de tono de esta chica.
Otro personaje que me hizo reír bastante es la madre de Laura, tan digna y resentida como su hija, y de repente el cambio que experimenta cuando Myles le hace cuatro carantoñas.
Bueno a mi me ha gustado bastante y me ha entretenido, además se lee muy rápido, por lo que espero que le deis una oportunidad.
mawerik75
 19 August 2019
Leido para el reto de Yo soy una musa de Juani Hernandez. Me llamo la portada y al leer las opiniones me anime con el. Lamentablemente la protagonista no me ha gustado nada. Tanto calentamiento de cabeza, negatividad y desconfianza me ha tirado de la historia en demasiados momentos. Myles me ha gustado un poco mas, eso si menuda paciencia tiene con ella.
maitelm191162
 15 October 2023
Pocos autores consiguen a lo largo de todo el libro, relatar con ese sentido del humor continuo a.la vez que te transmiten algunos hechos dolorosos o tristes. Los que lo consiguen se ganan mi lealtad para siempre y María Ferrer con este libro, que es el primero suyo que leo, lo ha conseguido.
Decir que McKenna me ha cautivado es quedarse corto. Tomó una decisión desacertada en su adolescencia que le ha perseguido siempre, pero prefirió ser honesto y no mentir aunque le pesará durante años.
Creo que esa ruptura era algo necesario para seguir cada uno de ellos con su vida y poder reunirse al cabo de los años teniendo claro que su primera opción era la correcta, sin tener que quedarse con la duda de lo que habría sido su vida si se hubiesen quedado con la primera opción.
Esto sirve para los seis amigos, no solo para Laura y McKenna, todos hab tenido la posibilidad de elegir pero han vuelto a su elección inicial.
Laura esconde muy bien sus inseguridades haciéndose la dura, pero el pasado no ha desaparecido y emerge al primer contratiempo. Es esa explosión la que hace que todo se aclare, que vea a quien tiene delante como realmente es y sepa que el pasado es eso, pasado. Una experiencia que no tiene que condicionar su vida.
Me ha entando la reacción de los padres de Laura, tan "antiguos " pero tan comprensivos y cómplices a la vez.
Y Claudia, Merce, Félix y J.C. son esos amigos que todos queremos, esos que discutiendo y se ríen día a día contigo. Son de envidiar.
Un libro que habla de la amistad y el amor incondicional y que a la vez te hace sonreír y te saca más de una carcajada. El momento Félix llamando "acosadora infantim" a Claudia es inolvidable y no menciono más para no hacer spoiler .
Aunque hay momentos difíciles, al final te quedas con una sensación de esas para saborear y releer el libro con más calma.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Como loca obsesiva desde niña por escocia, y los pelirrojos pícaros y tiernos, sucumbí a los encantos de Mckenna en cuanto apareció en escena. Fue inevitable... Me encantó sentirme tan identificada con la prota, no solo por sus gustos, (obsesionada con Outlander también y de la cual se hacen muchas referencias) si no también por todos los sucesos que le ocurren, tan corrientes y cotidianos que nos pasan a casi todas en la vida real. La forma en la que está narrado ayuda a que así sea ya que es super natural, actual, y española de pura cepa; tanto que parece que fuera una conversación de una misma. En cuanto a sus mejores amigas, con las que vive, y sus novios, todos del mismo grupo del instituto, son a cada cual mejor.
Es rápida de leer y entretenida. Ideal para l@s amantes de la novela romántica contemporánea, que les guste los tópicos bonitos y cuquis algo americanados de bodas, amoríos, amigos inseparables, peleillas, sexo insuperable...
Lo único más flojito para mi gusto, fue precisamente abusar de esa naturalidad que usamos en la vida real en España para expresarnos en nuestro entorno amistoso. al usarlo como método narrativo para la novela en algunas ocasiones me resultaba poco fino literariamente hablando.
Por_Puro_Vicio
 20 April 2021
Al leer esta historia me he dado cuenta de que yo también necesito un calendario de frases motivadoras, pero sobre todo, necesito una Merce que me las susurre con los ojos entre cerrados como si me estuviera amenazando de muerte.
Me ha gusto mucho la manera en la que las frases (buenísimas, por cierto) se iban enlazando con la propia historia.
¿Te acuerdas de McKenna?
Una simple pregunta pondrá patas arriba la vida de Laura.
A una semana de la boda de una
de sus mejores amigas, se entera de que Myles Mckkena (su primer amor cuando sólo tenia dieciséis años, el culpable de que le pirren los pelirrojos y todo lo que tenga que ver con Escocia, el chico que le rompió el corazón en mil pedazos, y al que nunca pudo olvidar) no solo va asistir, si no que además será el padrino del novio. Pero que no cunda el pánico, porque ella no quiere saber absolutamente nada de Myles Mckenna... y lo tiene todo bajado control. "No mires hacia atrás, tu no vas en esa dirección" le repite Merce como un mantra.
Por si tenéis alguna duda, ya os digo yo que bajo control, no lo tiene, pero ahí está la gracia de la historia.
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos
equivocamos».
Una historia divertida y amena sobre segundas oportunidades, porque ¿quien dijo que nunca fueron buenas?
Emi
 15 October 2020
Una novela de amor y segundas oportunidades.

¿Te acuerdas de McKenna? Es una historia muy entretenida, que me he leído en un plis plas. Ideal para desconectar.
Con unos personajes fantásticos y unos secundarios que me han encantado.
Llena de momentos divertidos y de anécdotas cotidianas, como la vida misma.

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien”

De sus personajes diré:

Laura:

Treinta años bibliotecaria, castaña y pecosa. Comparte piso con sus dos amigas, sin suerte en el amor. Necesita una frase motivadora cada día para poder ponerse a funcionar. Muy cabezota, llena de inseguridades, inmadura, para enfrentar y superar su experiencia anterior y pasar página. No le gustan para nada las lentejas.

Merce:

Morena con el pelo a lo afro, controladora aérea, la mas centrada de las amigas, dueña del piso donde viven. Nunca se ha enamorado, le tiene terror al amor. No tiene filtro cuando habla.

Claudia:

Enfermera, rubia, bajita y rellenita. La única de las tres amigas que tiene novio y está a punto de abandonar el nido. La más comprensiva de todas.

Myles Mckenna:

Un pícaro y tierno pelirrojo medio escoces, medio mallorquín. Una maravillosa mezcla. Me enamoré de su paciencia, ternura y caballerosidad.

Félix:

Enamorado de Claudia desde instituto y su futuro marido. Mejor amigo de Mckenna y su futuro padrino de bodas. Muy friqui.

JC:

Informático, tímido y reservado. Trabaja junto con Mckenna en la empresa que han creado.

“A veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto”.

Narrada en primera persona por Laura su protagonista y con un epílogo por Mckenna de una manera muy natural y fluida. Su autora nos adentrara en la vida de sus protas y de sus amigas/os, se conocieron desde pequeños y fueron juntos al instituto, hay sus vidas se separarán hasta la boda de una de ellas.

“A las personas más importantes no hay que buscarlas, la vida te las presenta”

Su autora nos narrara la vida cotidiana de ese grupo de amigas/os, con sus problemas, sus sueños, sus miedos y preocupaciones. También te lo pasaras bien con ellas/os, te rías de sus locuras, y también porque no, sufrirás con sus problemas. Con diálogos divertidos y con ese toque de humor sarcástico, que tanto me gusta. Pero también con escenas disparatadas y muy tiernas.

“Creo que yo también soñare con sus pecas, pero no pienso decírselo. No quiero que después fanfarronee de ello como pienso hacerlo yo”

Con algún que otro tópico los cuales a mí me encantan, amigos, parejas, peleas, sexo del bueno y como no alguna boda.

“La felicidad de tú vida depende de la calidad de tus pensamientos”.

Su trama no sólo elogia el amor de pareja sino también, la amistad verdadera, la que perdura siempre, el amor a la familia y la fuerza que no sabes que tienes en situaciones difíciles. Si te rodeas de personas positivas todo se puede superar en la vida.

“Cuando al fin sus labios se apoderan de los míos (después de catorce años, tres meses, una semana, seis días y dos horas) me parecen mucho más cautivadores de lo que recordaba”

Te hará que te enamores de sus personajes, sobre todo de ese pelirrojo deslenguado y de su forma de ver la vida. También de Laura y su cabezonería. Y de ese grupo de amigos tan fantástico que tienen los protas. Me ha encantado ese tira y afloja entre ellos. Tanto los personajes principales, como los secundarios jugaran un papel muy importante en la novela.

“No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil”.

En definitiva, una historia romántica, adictiva, divertida y sobre todo muy real. Con la que te mantendrás pegada a sus páginas hasta que la termines. Ambientada en Mallorca y con algunas pinceladas de Escocia.

“Eres la forma más bonita que ha tenido la vida de enseñarme que vale la pena arriesgarse a amar”

Se casa el mejor amigo de Mckenna y la mejor amiga de Laura. ¿Serán capaces con ese reencuentro en la boda, perdonarse Laura y Mckenna o por el contrario se seguirán tirando los trastos? Ya sabéis si queréis saber que pasa, tendrás que leer la novela.

“No hay vidas complicadas, solo personas que se complican la vida”.

Recomendada al 100%. Si queréis disfrutar de una novela fresca y con un toque divertido, no dejes de leerla. Seguro que con su lectura conseguirás pasar unas horas divertidas y desconectar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory