Crítica de fimedinai

fimedinai
26 November 2019
Se trata de una historia bastante sencilla que no puedes dejar de leer y sin otra pretensión que el hacernos pasar un buen rato y entretenernos. Una comedia romántica, disparatada en ocasiones, con muchas escenas divertidas y muy tiernas otras. En una parte del libro trata un tema bastante delicado hoy en día que hace que se te ponga un nudo en la garganta, sin embrago, María le ha buscado un lado más hilarante para adaptarlo a las circunstancias de la novela, pero sin parecer frívolo o grotesco.
El libro comienza contándonos la vida adolescente de los protagonistas, Laura y Myles, y sus amigos, dos grupos de amigos formado por tres chicas por un lado y por tres chicos-frikis por otro.
Nos cuenta como Myles deja la relación con Laura siendo adolescentes y como poco después se marcha a vivir con su padre a Escocia, haciendo que Laura quede muy marcada desolada por esos acontecimientos y por los que va enterándose por los amigos comunes que tienen. Sin embargo, con ocasión de la boda de una de las amigas de Laura con el mejor amigo de Myles, hace que este vuelva a Mallorca e intente un nuevo acercamiento a Laura, pero ella se muestra bastante reacia a cualquier acercamiento ya que está muy resentida y no le perdona todo lo que le hizo sufrir en la adolescencia. Tengo que decir que en ocasiones actúa como la adolescente dolida y no como una adulta que ha madurado, aunque eso también hace que en ocasiones se creen escenas divertidas.
¿Cómo actuará Laura frente a este intento de acercamiento? ¿Por qué Myles la dejó, por qué se marchó a Escocia y como se sentía él en esos momento? Bueno pues para saber eso os recomiendo 100% esta historia.
En cuanto a los personajes secundarios comentar que el grupo formado por Laura, Merce y Claudia es brutal, son las típicas amigas de toda la vida que te apoyan en cualquier situación, que siempre están ahí y que te dicen lo que piensan sin filtros pero sin querer hacer daño. Y a pesar de que la protagonista es Laura, las otras dos tienen también su propio protagonismo en la historia, y si me tuviese que quedar con alguna sería con Merce. Me declaro fan incondicional de Merce, me partí de risa con las salidas de tono de esta chica.
Otro personaje que me hizo reír bastante es la madre de Laura, tan digna y resentida como su hija, y de repente el cambio que experimenta cuando Myles le hace cuatro carantoñas.
Bueno a mi me ha gustado bastante y me ha entretenido, además se lee muy rápido, por lo que espero que le deis una oportunidad.