Críticas sobre El reino de los malditos (79)

Ainhoabooks
 30 June 2022
El reino de los malditos va de una chica llamada Emilia cuya hermana gemela ha sido asesinada y no sabe por quién para descubrir quién es el asesino de su hermana decide invocar a un demonio para que le ayude a encontrar al asesino lo que ella no sabe es que invocará a una de los 7 príncipes del infierno y ese es el príncipe de la ira.

Es cierto que la trama de este libro es muy lenta a penas hay interacción entre los personajes principales,se centra mucho es contarnos la historia de Emilia y su búsqueda del asesino pero el final a mí me encantó y cada momento por poco que fuera que tuviera con Wrath lo amé.

_the_seventh_crow_
 27 May 2022
He de decir que iba con unas expectativas muy altas teniendo en cuenta las opiniones que leí por aquí y los otros libros de la autora, los cuales disfruté muchísimo.
Fue un libro que me enganchó bastante y que me dejó con muchas ganas de más, pero que a su vez no terminó de convencerme del todo.
Antes de decir lo que me pareció, debo confesar que la leí a principios de año, por lo que no recuerdo mucho del libro.

&#xNaNLO BUENO&#xNaN
-La historia te mantiene enganchad@ hasta el final.
-¿A quién no le gusta un enemies to lovers?
-La historia es muy interesante, aunque no muy original.
-El final es abierto y deja con muchas ganas de más (quizás esto no es bueno para todo, pero si en mi caso)
-La ambientación
-La temática de brujas y magia

&#xNaNLO MALO&#xNaN
-Como decía, es una historia similar a lo que ya he leído varías veces.
-No terminé de ver la química entre los protas del todo.

𧨜ONCLUSIÓN ➡
En conclusión, ¿Lo recomiendo? Si, pero no te esperes nada del otro mundo(o quizás si, cada persona tiene su gusto)
Sorasaku
 23 May 2022
Me he sentido profundamente decepcionada con este libro. Adoro las historias de brujas y de demonios, además si le agregamos magia oscura, maldiciones, secretos, intrigas... ¿qué más puedo pedir? Pues que esté bien llevado. Ese ha sido para mí el principal problema de este libro; tiene una idea buenísima y muchísimo potencial, pero creo que la historia está llevada de una forma confusa y que impide al lector conectar con ella. Los personajes, en general, me han parecido muy planos y no he logrado involucrarme con ellos, ni con sus emociones, sentimientos o actitudes. de hecho, estando en primera persona puede parecer difícil de entender, pero no ha podido darme más igual todo lo que hiciera Emilia, a quien he sentido durante toda la lectura muy ambivalente, como si no tuvieramos clara cuál es realmente su personalidad o a donde quiere llegar el personaje. Los príncipes del infierno me han llamado muchísimo la atención, pero tampoco han sido explotados lo suficiente y se me han quedado muy vacíos. La relación entre los protagonistas ni fu ni fa y las escenas de "tensión" me han parecido demasiado forzadas. No he notado una evolución natural ni nada por el estilo.

En cuanto a la historia, como digo, tiene mucho potencial pero siento que en ocasiones ha sido muy confusa y no me he enterado bien de lo que ha ocurrido en ciertos momentos. Además, tengo la sensación de que todo el libro es un enorme prólogo para lo que tiene que acontecer, porque al final me ha resultado prácticamente indiferente todo lo que ha pasado y no nos han dado apenas respuestas.

Otro fallo, para mí, es que en el inicio se han detenido en narrarnos muchas cosas insustanciales, como platos de comida o recetas, mientras que al final, cuando entrábamos en el meollo de la historia, ha ido todo demasiado rápido. Para mí debería haber sido al revés, haber tenido más detenimiento en los momentos claves para entender al 100% todo lo que estaba pasando.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión y el libro en general está recibiendo críticas muy positivas, pero a mí personalmente me ha fallado en muchos aspectos y no he logrado conectar ni con la historia ni los personajes. Tenía mucho potencial, pero no se ha sabido explotar, al menos para mí.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Lyra
 20 May 2022
𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒍𝒊𝒈𝒆𝒓𝒂, 𝒅𝒊𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒄𝒍𝒊𝒄hé𝒔: 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐭𝐨𝐬

🟣Novela juvenil fantástica ambientada en una Sicilia atemporal (al menos yo no he sabido discernir bien la época) en la que brujas, ángeles caídos y demonios se ocultan entre los mortales.

💀Emilia necesita saber si quien mató a su hermana Vittoria es el mismo asesino que se está cobrando las vidas de otras brujas jóvenes de la isla. Y, sobre todo, quiere entender el porqué para poder seguir con su vida. Accidentalmente, Wrath se verá obligado a ayudarla. Sin embargo, "ayudar" y "guardar secretos" no son acciones incompatibles.

🟣 La ambientación no es novedosa (brujas y demonios) y la creación del worldbuilding no tiene la complejidad que se espera en una historia de fantasía. Aún así estos elementos funcionan muy bien. No sabemos nada sobre ese Palermo fantástico que se recrea, pero la autora se centra en el restaurante 🍝 familiar de las protagonistas, en las supersticiones de la abuela ✨ y en el monasterio y su lucha religiosa. Y solo con eso hace todo.

💀Me han fascinado los toques góticos y oscuros (tormentas, hechizos, maldiciones...) que se desprenden del primer capítulo. También me ha encantado toda la cultura culinaria 🍴 que Kerri Maniscalco ha incluido en la novela. Es muy entrañable leer sobre las recetas italianas familiares.

🟣Emilia es una protagonista corriente en unas circunstancias extraordinarias que hacen que se crezca. Wrath es el protagonista masculino cliché de este tipo de novelas juveniles: misterioso, inteligente, audaz, atractivo...

💀 Narración en primera persona, capítulos muy cortos, ritmo ágil y mucha acción. Final predecible, para ser sinceros. Una novela divertida de lectura muy ligera que te deja con ganas de saber más (es el inicio de una saga, hecho que yo desconocía cuando lo empecé).

✨ ¿La recomiendo? Sí, si buscas solo algo adictivo y entretenido, sin mayor profundidad. La devoré mientras estuve acatarrada en casa en apenas dos días o tres.

#bookstagrammer #bookstragram #bookstagramespaña #homedecor #instabook #candle #instahome #booklover #bookish #review
Angiereaderskater
 17 May 2022
Tenía altas expectativas de él, y no me decepcionó, te atrapa desde el inicio, es una historia muy ágil, que te deja con ganas de saber más, ya que crees que sucederán las cosas de alguna forma pero resulta que ocurren de otra y el final es totalmente inesperado.
Penelope
 29 April 2022
¡Holii!

Hoy es día de reseña y quiero enseñaros una de mis lecturas de febrero que he disfutado como una enana. Creo que el hype que ha generado está bien merecido.

Recibí el libro gracias a @onceuponabookishbox , una tienda de cajitas literarias que tienen un merch estupendo de unas artistas que adoro. Ya dedicaré un post a hablar de esta tienda porque merece mucho la pena.

Este libro, como casi todos, lo iba a leer en una lectura conjunta super bien acompañada, pero me enganché tanto que al final tardé dos días en acabarlo. Y aunque adoro leer en grupo, con estas compis había muchas discrepancias ya que no ha gustado mucho. Debo de ser la excepción. Aunque es verdad que conozco a otras muchas personas que coinciden con mi opinión y con el hype general que circula por las redes.

Se trata de un libro en el que brujas, demonios y príncipes del infierno son la parte central de la trama por lo que ya solo con eso me tiene ganada.
#KerriManiscalco ha dividido el infierno en siete casas, gobernadas por siete príncipes. Las diferentes casas corresponden a los pecados capitales y vienen explicadas al comienzo del libro por medio de un mapa.

En primer lugar quiero destacar la ambientación italiana que me ha encantado. Uno de los elementos que más me ha gustado dentro de esta ambientación es el hecho de incluir recetas y hechizos con todos sus ingredientes (la mitad del tiempo te da hambre y la otra mitad quieres ir a por hierbas para hacer tus conjuros protectores).

La protagonista me ha parecido fuerte y decidida y se nota su evolución conforme avanza la trama. Tiene que cambiar drásticamente tras la muerte de su hermana, acontecimiento que le hace introducirse en las artes oscuras y alejarse de su familia a consecuencia de ello. Está decidida a la venganza y no se arrepentirá de sus decisiones y de sus alianzas con tal de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana y realizar su vendeta.

Otro de los elementos que me gusta es el cliché del enemy to lover, que aunque se ve venir practicamente desde el principio, es uno de los aspectos interesantes del libro. Bien es verdad que al tratarse de una trilogía, es todo demasiado introductorio y no lo deja claro, pero como digo, es algo que se ve venir y que no pilla por sorpresa al lector.

Necesito seriamente el segundo libro para poder entender más ese infierno, esos siete príncipes y la maldición que los ata. Quiero entender más el mundo de las brujas que ha creado la autora porque de verdad que me ha encantado. Como dije, es una trilogía y esta primera parte es más bien introductoria, aunque no defrauda y te mete de lleno en la historia, dejándote como a mi, con una gran necesidad de leer la continuación ya.

El tema de la brujería que trata este libro siempre me ha apasionado y creo que la ambientación es brutal. de verdad que es que pone hasta los hechizos, qué hierbas mezclar, cuáles sirven para qué cosa…

Sé que hay gente a la que no le ha gustado pero yo lo recomiendo mucho y tengo ganas locas de continuar con la historia, y animo a todas aquellas personas a las que no le ha gustado que le den una oportunidad a la segunda parte, que al profundizar más en toda la historia seguro que mejora con creces.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Os dejo mencionadas a las artistas responsables de lo cuqui que ha quedado mi foto.

En primer lugar mencionar de nuevo a @onceuponabookishbox y las cosas tan bonitas que meten en sus cajitas, como la bolsita de tela inspirada en A la caza de Jack el destripador, de la misma autora.

La lámina es de @_lauilustra_ y recomiendo mucho que os paséis por su cuenta porque hace maravillas.

Las cartas del tarot son de @crisolcrowling y forman parte de una colección exclusiva de esta cajita.

La velita es de @cottonandlavendershop y huele toda la habitación solo con abrirla.

El puntero de ouija y la runa es de @adelaidavidalartesania, especializada en funditas de tela pero con un montón de cosas molonas como estas.

Os hablaré de mis chicas más detenidamente porque se merecen un post especial cada una.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
s-areta
 28 April 2022
La historia se ambienta en una Italia clásica y oscura, dónde las brujas viven ocultas y con miedo a ser perseguidas por la iglesia, así nos los transmite nuestra protagonista Emilia, una Streghe, que vive entre humanos junto a su familia y su hermana gemela y que se verá envuelta en una trama de asesinatos. Ella intentará descubrir quien es el responsable y para ello tendrá que cruzar una línea sin retorno. La historia está escrita en primera persona y aunque me ha gustado la personalidad de la protagonista, me hubiese gustado que la historia fuese narrada en tercera persona para poder conocer a otros personajes que creo que se merecen un hueco más allá de los ojos de Emilia. Creo que tienen mucho que ofrecernos, en esta primera parte no se profundiza demasiado en ellos pero tengo esperanzas de que evolucionen y poder empatizar con ellos.

La trama me ha encantado, te mantiene en vilo desde el inicio y súper pendiente de todo lo que va descubriendo Emilia y en mi caso al menos no he dejado de hilar e intentar adivinar que iba a pasar y por supuesto no he acertado con el asesino 🤦🏻‍♀️ no ha sido predecible y eso le da fuerza a la historia, hace que no te aburras y quieras más y la pluma de la autora es muy ligero. ¿Habéis leído la otra saga de la autora? A la caza de… yo no tenía pensado leerla aún,pero después de este inicio creo que me voy a por ella mientras espero la continuación de esta trilogía que por lo que he oído va a ser muy top y hot😜 que por cierto en este primer libro se intuye el romance pero no se llega a dar, me quedé un poco chof esperando a que pasase algo pero la verdad que es para todos los publicos, así que muy recomendable.
Aroitttaa
 21 April 2022
Un libro que comienza desde el principio con mucha intriga, y con una pluma adictiva.

✨ En Palermo, donde se desarrolla el libro, hay un asesino suelto matando brujas y Emilia nuestra protagonista se va a ver envuelta en todo este lío para resolver esos crímenes como algo personal, ella también es bruja (Streghe).

✨ En este libro también vamos a conocer demonios, algo que me ha gustado mucho, y más si tenemos en cuenta que los nombres de los demonios son los siete pecados capitales.😏

✨ El libro me ha parecido muy bueno, es bastante introductorio pero sin que dejen de pasar cosas en todo momento, creo que la segunda entrega será aún mejor. La ambientación me ha parecido brutal, te transporta a las calles de Palermo casi sin darte cuenta.

✨ Creo que ésta saga va a ser muy jugosa, promete mucho y estoy deseando conocer a los demás demonios quienes también se hacen llamar príncipes, por cierto.

✨ El libro lo leí en lectura conjunta con @librosdelai nos bebimos el libro en poco tiempo, nos tenía enganchaditas, necesitamos saber qué va a pasar en el segundo libro porque termina de una forma que te deja el hype por las nubes. Pd: nos hemos casado con el príncipe de la Ira, no digo más! 😂

✨ Considero que es un libro bastante sencillo y si quieres empezar con fantasía sería un buen libro para ello, ya que, la narración es bastante sencilla y los hilos de la trama son muy fáciles de seguir.

✨ A mi me ha encantado, se lleva mis 5 estrellas solo por el enganche al que me vi sometida leyéndolo.🤭❤️
Mahe
 19 April 2022
•Primera parte de una trilogía

Hoy voy a plantear esta reseña de una forma más personal ya que, de forma sorpresiva, este libro me ha encandilado y muy fuertemente.
El motivo en realidad es un conjunto de elementos para mi muy bien combinados y que necesitaba en mi vida ahora mismo, es posible que vosotros también.

Tenemos brujas que crean hechizos intrigantes , una serie de asesinatos investigados por nuestros protagonistas que además no se llevan demasiado bien pero que tienen una conexión especial (guiño guiño) sin llegar a hacerse pesada.

Aparecen príncipes demoníacos que representan muy bien los pecados capitales y se toman muy en serio sus roles de malotes del infierno.

La trama va evolucionando cada vez a mejor, pero ya desde sus inicios te atrapa y en mi caso me creó NECESIDAD de saber qué estaba pasando con todo el misterio principal que se plantea en esta historia.

Estoy deseando muy muy muy muy mucho leer el segundo.

Wrath
Pebookworld
 11 April 2022
Dos hermanas. Un terrible asesinato. Y una venganza que removerá todo el infierno.

Empecé este libro siendo consciente de que es un inicio y que iba a ser bastante introductorio. Y ha sido lo mejor que podía hacer, porque no esperaba nada y sin embargo me ha gustado mucho. No se me ha hecho nada lento, sino que llevaba un ritmo constante, descubriéndose cosas poco a poco.

Brujas, príncipes del infierno, cazadores de brujas, humanos. Giros que no te esperas, una protagonistas con una gran evolución, que seguramente tiene muchísimo más que ofrecernos. Y un protagonista que… madre mía ❤️‍🔥, te enamorará desde su primera intervención.

Nos encontramos con un romance slow burn, que a quién no le encanta. Hay pocos acercamientos entre los protagonistas en este libro y no tiene escenas 🌶, pero seguro que en el próximo tendremos mucho más. A pesar de esto, me ha tenido muy enganchada.

Otro punto a favor han sido los capítulos cortos, que siempre me gustan más. Además, la ambientación me ha encantado. Quiero saber más sobre el infierno y sus siete casas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals