Crítica de Sorasaku

Sorasaku
23 May 2022
Me he sentido profundamente decepcionada con este libro. Adoro las historias de brujas y de demonios, además si le agregamos magia oscura, maldiciones, secretos, intrigas... ¿qué más puedo pedir? Pues que esté bien llevado. Ese ha sido para mí el principal problema de este libro; tiene una idea buenísima y muchísimo potencial, pero creo que la historia está llevada de una forma confusa y que impide al lector conectar con ella. Los personajes, en general, me han parecido muy planos y no he logrado involucrarme con ellos, ni con sus emociones, sentimientos o actitudes. de hecho, estando en primera persona puede parecer difícil de entender, pero no ha podido darme más igual todo lo que hiciera Emilia, a quien he sentido durante toda la lectura muy ambivalente, como si no tuvieramos clara cuál es realmente su personalidad o a donde quiere llegar el personaje. Los príncipes del infierno me han llamado muchísimo la atención, pero tampoco han sido explotados lo suficiente y se me han quedado muy vacíos. La relación entre los protagonistas ni fu ni fa y las escenas de "tensión" me han parecido demasiado forzadas. No he notado una evolución natural ni nada por el estilo.

En cuanto a la historia, como digo, tiene mucho potencial pero siento que en ocasiones ha sido muy confusa y no me he enterado bien de lo que ha ocurrido en ciertos momentos. Además, tengo la sensación de que todo el libro es un enorme prólogo para lo que tiene que acontecer, porque al final me ha resultado prácticamente indiferente todo lo que ha pasado y no nos han dado apenas respuestas.

Otro fallo, para mí, es que en el inicio se han detenido en narrarnos muchas cosas insustanciales, como platos de comida o recetas, mientras que al final, cuando entrábamos en el meollo de la historia, ha ido todo demasiado rápido. Para mí debería haber sido al revés, haber tenido más detenimiento en los momentos claves para entender al 100% todo lo que estaba pasando.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión y el libro en general está recibiendo críticas muy positivas, pero a mí personalmente me ha fallado en muchos aspectos y no he logrado conectar ni con la historia ni los personajes. Tenía mucho potencial, pero no se ha sabido explotar, al menos para mí.
Enlace: https://magicneverland.blogs..