Críticas sobre El reino de los malditos Vol. 2: Los siete círculos del.. (38)

booksmoon
 15 October 2023
El libro se basa en la tensión sexual de los dos protagonistas, que sí que no así están todo el libro. Pero realmente no hay mucha trama y todo se descubre al final en un par de páginas, tampoco hay conflictos importantes y los que hay se diluyen. Un poco decepcionante comparado con el primero.
Pebookworld
 16 January 2023
🔥 En esta segunda parte nos adentramos en el infierno y conocemos un poco mejor a los siete príncipes. Se desarrolla más la trama de fantasía, está todo envuelto en un aura oscura y de misterio. Aunque debo reconocer que a mí lo que más enganchada me tenía era Wrath ❤

Wrath es un crush máximo y cada una de sus interacciones con Emilia, cada frase que decía, cada cosa que hacía, me tenía chillando; no lo podía evitar. La relación entre ambos en este segundo libro va avanzando, aunque creo que puede ser que en el tercero nos espere lo mejor.

Al igual que en el caso de la fantasía, que todavía queda mucho por descubrir. A la autora le gusta mucho jugar al despiste y en ocasiones me liaba mucho la cabeza y no sabía por dónde iba a ir la cosa.

En resumen, esta trilogía es una fantasía con romance en la que vas a conocer a Wrath y solo por él ya merece la pena leerla 🤭

💡 El 24 de abril sale la tercera parte, «El ascenso de las Temidas». Además, la autora ha anunciado que está escribiendo un spin off.
delibrosypipetas
 04 November 2022
o cuando 2 partes fueron mejores que la primera 😂.

Si no fuera por mi manía de no dejar sagas a medias no le habría dado una oportunidad a este segundo libro visto el desastre que me pareció el primero.

🔮 Mientras que en el primero profundizamos en la gastronomía italiana, gracias al gran recetario que nos presenta Emilia, este libro se centra más en la relación entre los personajes y desarrolla el worldbuilding del inframundo.

🐍 He dicho que este libro se centra más en la relación entre los personajes, pero tampoco es que, desde mi punto de vista, haya mucha evolución, porque eso de hablar las cosas para que no haya malentendidos como que no es su estilo.

�milia sigue siendo incongruente, aunque es cierto que en este libro le he tenido menos tirría y hasta a veces he aplaudido sus intervenciones; y Wrath sigue siendo el personaje que más me gusta y por el que sigo leyendo el libro 🛐. Bueno, por él y por Envy, que es uno de los personajes que me parece que está mejor construido.

🪬Por otro lado, como lectora se me suelen escapar muchas cosas y me suelo sorprender con los plot twist o cuando hay alguna revelación de la trama (vamos que me la meten blanda los escritores 🤣). Sin embargo, este libro me ha parecido superpredecible desde el minuto 1... 0 sorpresas (No quiero pensar esas personas que son algo más espabiladas que yo lo poco que les habrá sorprendido el libro).

🎃 A pesar de todo, es un libro que me ha parecido entretenido y que me ha despertado curiosidad por saber el final de la historia (aunque no me ha dejado con ansia viva por necesitar el siguiente).

&#xNaN&#xNaN&#xNaN/5
Flopy_s
 18 January 2024
Emilia hizo un trato con Pride y ahora es su prometida. Wrath es el encargado de escoltarla al Infierno y a su nueva vida. En su búsqueda de venganza por la muerte de su hermana Emilia encontrara más preguntas que respuestas. Nuevos peligros la acecharán y el príncipe de la Ira será un enigma que intentara resolver a costa de su corazón.
Emilia ahora en el Infierno se sumerge en un mundo de intrigas y secretos. Disfrute leyendo como iba evolucionando su relación con Wrath y como poco a poco Emilia iba descubriendo su verdadero poder. Uno que estaba oculto esperando la oportunidad de surgir. También disfrute como iba tomando confianza en ella y aceptando la ayuda de Wrath aunque siempre con un poco de desconfianza. Wrath sigue siendo un misterio pero podemos ver sus verdaderos sentimientos y algo de su pasado que nos sorprenderá al final.
Tengo que decir que este libro fue una montaña rusa y que me dejo con más preguntas que respuestas. Me sentía tan perdida como nuestra protagonista a medida que avanzaba, con cada nueva revelación me surgieron un sinfín de dudas y pocas fueron respondidas.
Por otra parte me gusto leer como se desenvolvía Emilia con el resto de los príncipes y los habitantes del reino. Hay de quienes no puedo esperar leer más.
La historia se lee muy rápido y te deja con ganas de más. Yo por mi parte no puedo esperar a leer el siguiente libro. Espero con ansias su desenlacé y descubrir si mis teorías son ciertas o no.

EstefaniaAlvarez
 19 June 2023
Segunda parte de la trilogía y, aunque me ha gustado algo más que el primero, no lo suficiente como para subirle la nota. Ha sido entretenido, pero como para engancharme y no poder soltarlo ni mucho menos y, en algunos momentos, sentía que no estaba sucediendo nada. Si a eso le sumamos que los grandes descubrimientos solo lo son para los personajes porque tu lo tienes claro desde el principio, ha quedado en algo entretenido y disfrutable sin más y eso no es malo, pero como he leído otras cosas de la autora que me han impactado más, esperaba algo un poco más interesante.
Nadiaval
 21 May 2023
SunriseADN
 13 February 2023
Esta segunda parte de la trilogía es aún mejor que la primera en muchos aspectos. La autora nos adentra en el mundo de los malditos, mientras nos va dejando nuevas incógnitas y a la vez nos da respuestas a preguntas anteriores. Como única pega diría que ha habido bastantes momentos en los que solo había narración y la ausencia de diálogo se me ha hecho pesada. Me gusta especialmente el desarrollo del personaje de Wrath, aunque también el de Emilia, a lo largo del libro. El final es increíble y hace que necesites leer la tercera parte para conocer el desenlace de la historia.

Le doy 4'5/5 &#xNaN
dormiendoconlibros
 22 November 2022
En esta segunda parte nos encontramos en el Infierno, en la casa de la Ira.
Desde el principio los protagonistas, Wrath no deja de tentar a Emilia con los siete pecados capitales,y ella tiene que aprender a controlarlos si quiere sobrevivir en su mundo.
Es un libro de acción más lenta, en el primer libro era más activo, Emilia no paraba, pero en este eso se ha pausado, pero no pierde nada de la intriga del primero y acabamos encontrando respuestas, que no está nada mal....para crear nuevas incógnitas....ay...me va a dar algo...estoy en ascuas con todo lo que ocurre, y aunque te quedas con las ganas de saber más cosas de los hermanos de Wrath, la historia no es sobre ellos, así que de momento nos conformamos con estos dos que madre mía!
Deseando leer el siguiente y ver cómo cierra la autora la trilogía.
Cococterius
 19 October 2022
Como en el primero, esta historia me ha mantenido enganchada desde el principio y mi necesidad de respuestas solo ha ido in crescendo porque había veces que ni siquiera entendía determinadas situaciones pero poco a poco todo va encontrando su razón.

Entiendo a las que decís que este es el libro de “Emilia cachonda todo el tiempo” y es verdad 🤣. Hay un motivo para ello que tiene sentido pero es que es demasiado recurrente y lo único que se me pasaba por la cabeza era: que se acuesten de una vez!!!

Hay bastante acción, pasan cosas todo el rato y se conocen personajes importantes además de un poco de worldbuilding. Aunque esto último para mí se quedó corto porque me hubiese gustado saber más.

No me esperaba para nada el final, me ha sorprendido muchísimo (algo que pocos consiguen últimamente) y ahora solo necesito que llegue enero para leer el último porque guau… después de lo que ha pasado en esta segunda parte hay mucho por resolver. Además de que terminó muy muy interesante.

Caosylibros
 06 October 2022
La historia empieza justamente donde acaba el primer libro, así que si lo has leído sabrás que la ambientación cambia completamente. Este sigue siendo un punto a favor en la historia, ya que la ambientación y la manera de narrarla de la autora es exquisita, aunque a veces demasiado descriptiva (demasiados detalles sin importancia).

La narración es en primera persona por Emilia, la protagonista (al igual que en el primer libro). Y para mí es un punto a favor, ya que el lector va descubriendo las cosas al mismo ritmo que ella y te sientes parte de la historia. El estilo es algo caótico, en el sentido de que va soltando las piezas muy a cuentagotas y es el lector luego el que debe juntar todas las piezas para montar el puzzle que es la trama y descubrir lo que va a ocurrir. de este modo, las incógnitas se van descubriendo poco a poco y nada ocurre al azar, todo tiene sentido. Eso sí, esto provoca que haya pocos giros inesperados de trama, aunque para mí no es un punto negativo ni de lejos.

Si en el primer libro hubo poca tensión entre los protas, en este da un giro brutal y es el eje principal de la novela. Para mí, esto le ha dado un toque muy atractivo a la lectura, pero tampoco me entusiasma: prefiero que avance la trama fantástica, y en las 200 primeras páginas esto no pasa, por lo que el ritmo en este aspecto es bastante pausado, aunque en ningún momento se hace pesado.

Lo que sí me ha gustado en este aspecto es cómo se trata y normaliza el deseo, el placer y la atracción sexual. En el contexto de Emilia (finales del siglo XIX), el sexo se ve como un pecado fuera del matrimonio y el placer, inconcebible (sobre todo por las mujeres, ya sabemos cómo iba esto). En el libro se muestra, a través de los pecados, que no hay nada malo en ello, y Emilia consigue no avergonzarse de sus deseos. Creo que está tratado de una manera tan natural que puede pasar desapercibido, pero a mí me ha parecido un punto muy a favor.

En cuanto a las escenas explícitas sexuales, no son excesivamente detallistas y tampoco son abundantes. Hay más escenas de tensión que otra cosa. Para una persona como yo, a la que no suelen agradarle mucho los detalles escabrosos, está muy bien llevado.

En la segunda mitad del libro es donde empieza la acción, hay mucha magia y la trama empieza a tomar rumbo. Algo característico de la autora es que te va soltando información todo el tiempo, pero muy destrangis; de modo que es algo caótica, pero si sabes juntar todas las piezas, podrás montar los puzzles que suponen los giros de trama. Esto quiere decir que es predecible, pero no desde el punto de vista negativo: no es aburrido saber lo que va a pasar, sino que te hace partícipe de la historia todo el tiempo y es algo muy guay ir descubriendo las respuestas a las incógnitas poco a poco.

Punto negativo para mí es que la trama con respecto al primer libro no avanza mucho, y es que es un libro más de nuevas incógnitas que de respuestas y soluciones a las ya planteadas en la primera parte. Da la sensación que es un libro "puente" hacia el tercero, que será donde la trama explote por completo.

Para mí, aun teniendo sus carencias, es perfecto para engancharte y disfrutarlo. Además, el final se queda muy muy abierto y estoy deseando que salga el tercero en enero.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro