Editorial: Columna Edicions (01/11/1999)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Nadie permaneció indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio. Todo en él fue extremo: un hombre considerado un dios por sus contemporáneos, un mortal de ardientes sueños y violentas pasiones. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia.

El hijo del sueño narra la juventud de Alejandro, su educación con Aristóteles y el asesinato de su padre. Hereda el trono de Macedonia a los veinte años y, tras ... >Voir plus

Passiopelsllibres
 02 diciembre 2020
⚔️⚔️ALEXANDROS de VALERIO MASSIMO MANFREDI ⚔️⚔️ Hoy os traigo una novela histórica escrita por Valerio Massimo Manfredi y que está basada en la vida de Alejandro Magno. Es una trilogía y el primer volumen es, El hijo del sueño, nos narra la “primera parte” de la vida de Alejandro Magno; desde su nacimiento hasta el momento que decide conquistar Asia y vengar a alguien. El autor mezcla elementos fantásticos con hechos históricos. Alejandro es un personaje magnético, capaz de arrastrar a todo el mundo en las aventuras más alocadas o imposibles. Su objetivo es conocer tierras inexploradas.
Hay varios elementos que me gustaron mucho de esta primera parte: la fuerza y la lealtad de la amistad de la cuadrilla de Alejandro. El segundo, los personajes históricos como Aristóteles, Demóstones, Diógenes, Lisipo, aunque sea ficción.
Video de Valerio Massimo Manfredi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Valerio Massimo Manfredi
Entrevistamos a Valerio Massimo Manfredi el arqueólogo novelista y a Horacio Altuna, uno de los novelistas gráficos mas reconocidos; Eduardo Monteverde presenta un video sobre la Peste Negra, la Editorial Minerva se incorpora a nuestra tienda virtual y lectura gratuita para esta semana.
otros libros clasificados: épicoVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro