Editorial: Columna Edicions (01/11/1999)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Nadie permaneció indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio. Todo en él fue extremo: un hombre considerado un dios por sus contemporáneos, un mortal de ardientes sueños y violentas pasiones. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia.

El hijo del sueño narra la juventud de Alejandro, su educación con Aristóteles y el asesinato de su padre. Hereda el trono de Macedonia a los veinte años y, tras ... >Voir plus

JesusFco
 30 August 2022
Un héroe épico, griego culto y refinado, discípulo de Aristoteles, conquistó la parte oriental del mundo conocido. Joven arroyador con ansias de conocimiento, de conquistar países y ciudades asombrosas como Babilonia y Persepolis. Muerto en extrañas circunstancias, en su mayor época de poder. Un personaje con unas cualidades tácticas increíbles, una gran inteligencia y su valor, a veces loco, sobre su caballo Bucefalo. de Manfred, que puedo decir y no se ha dicho ya. Un erudito en historia del Mundo Antiguo, vamos, que sabe de lo que habla, igualito a otros escritores de novela histórica. Un magnífico escritor, permite una lectura agradable y una prosa sencilla. Cuenta la historia de Alejandro Magno, bastante fiel a la realidad, te hace recurrir a mapas históricos y a mirar páginas de historia, y eso a mi personalmente me encanta de un escritor, demuestra que se ha documentado bien. Cómo pega, a veces hace menciones somera de acontecimientos, de algunas batallas y campañas. Supongo que es para evitar escribir tres libros más. En resumen, un libro magnífico para entretener y conocer superficialmente al personaje (se necesitarían siete tomos más) pero muy didáctico.
Passiopelsllibres
 02 December 2020
⚔️⚔️ALEXANDROS de VALERIO MASSIMO MANFREDI ⚔️⚔️ Hoy os traigo una novela histórica escrita por Valerio Massimo Manfredi y que está basada en la vida de Alejandro Magno. Es una trilogía y el primer volumen es, El hijo del sueño, nos narra la “primera parte” de la vida de Alejandro Magno; desde su nacimiento hasta el momento que decide conquistar Asia y vengar a alguien. El autor mezcla elementos fantásticos con hechos históricos. Alejandro es un personaje magnético, capaz de arrastrar a todo el mundo en las aventuras más alocadas o imposibles. Su objetivo es conocer tierras inexploradas.
Hay varios elementos que me gustaron mucho de esta primera parte: la fuerza y la lealtad de la amistad de la cuadrilla de Alejandro. El segundo, los personajes históricos como Aristóteles, Demóstones, Diógenes, Lisipo, aunque sea ficción.