Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Todo empieza cuando Jean y su escudero, de camino hacia León para unirse al ejército que prepara el Rey Alfonso para luchar contra el infiel, tienen un repentino encuentro con otro caballero que pide a Jean que lleve a termino por él la misión que le había llevado a tierras castellanas. La misión, susurrada reservadamente al oído de Jean, parece ser de tal enjundia que el caballero, ante la sorpresa y curiosidad del escudero, acepta inmediatamente. A partir de ése m... >Voir plus

rafaperez
 28 December 2022
Quizá lo que más asombro me ha provocado en esta pequeña obra, es no reconocer al autor en la misma.
Soy incapaz de ver la pluma de Manfredi en este texto y como estoy haciendo votos de cascarrabias adorable, dudo y, prudente, callo.
¡Bendita Navidad, aquí entrego mi penitencia!

Prosa y época van de la mano, con mucha elegancia pero también con un perfecto lenguaje (adaptado, de lo contrario no hay cristo que lo entienda) de la Castilla medieval, y aquí es donde sospecho de la autoria...¡ala, ya lo he dicho, me duró la castidad autoimpuesta un Jesús!

La gran espada de Damocles del italiano y en el presente, del presunto ayudante, son en ocasiones sus tramas, o bien porque se enreda en sus tejidos, o como el caso que nos ocupa, por su simpleza.

El caballero invisible, ( rascada de cabeza cual orangután pues de invisible nada de nada) es una breve aventura, deliciosamente escrita, del viaje de dos caballeros y un escudero que custodian un misterioso paquete, y en su viaje, lo defenderán con sus vidas frente a unos sarracenos que se cuelan por Castilla como Pedro por su casa. (Nueva rascada capilar, será algún piojo histórico)

Hombre, ¡Manfredi!, con la que estaba cayendo...no creo que la soldadesca de Alfonso dejara campar a sus anchas a los moricos por Burgos y León...

La novelilla recuerda en su viaje al camino de Santiago con el aliciente de que estos "peregrinos" se divierten mucho más, espadazo va, mamporrazo viene.

Original en su conjunto, con un final, que en caso de los custodios, dan ganas de asesinar a quien encargo el trabajito.

Y debo confesar ( que pletórica fe emano este Santo Inocente) que, pese a su fragilidad argumental, me ha gustado.

Ahora bien, cumpliendo la tradición, tal día como hoy, me pongo de inmediato con un buen chuleton literario (y del otro también)
Pues, ni tengo remedio, ni lo quiero tener.

mariabv2012
 28 April 2023
"El Caballero Invisible" es una novela corta (no llega a las 100 páginas) que nos relata, en primera persona, el criado de un caballero que va de camino a León para unirse al ejército del Rey Alfonso. En una de sus paradas para comer y descansar, los aborda otro caballero que le pide a su señor que termine por él la misión de llevar un misterioso paquete a su destino.

Empieza así una aventura que les llevará a enfrentarse a varios asaltantes que buscan, al parecer, hacerse con el misterioso paquete que el criado, a pesar de su curiosidad e insistencia para con su señor, no ha logrado averiguar lo que contiene...

Una lectura sencilla y asequible que me ha hecho pasar un buen rato, la he leído de una sentada y ha logrado que desconectara de todo lo que me rodeaba hasta que la he terminado. Si te interesa desconectar un rato de todo con una agradable lectura, éste puede ser un libro adecuado para tal fin.

¡Feliz lectura!
Nuryta
 25 December 2022
Un libro corto, relata la aventura de un caballero y sus sirviente que de pronto se ven con la difícil misión de llevar a su destino unas importantes reliquias, para lo cual deben enfrentar varios obstáculos y demostrar su valía e ingenio, aunque al final, las cosas no son siempre lo que parecen. Sin embargo, a todo valiente le llega su premio.
Nurse85
 03 April 2023
Es el primer libro que leo de este autor y no tengo por tanto otras referencias. Pero he de decir que me ha gustado.
No puede considerarse una novela histórica como tal, más bien un pequeño relato o cuento largo. Por tanto la narrativa es sencilla y la trama sí excesivas complicaciones. Pero la historia es entretenida y el final es maravilloso.
Así que muy recomendable, aunque son menos de 100 página brinda un rato muy agradable de lectura
Shorby
 03 February 2019
Estamos en plena Edad Media, en una España invadida por los moros y cuyo momento de liberación parece realmente próximo.
Innumerables caballeros cristianos acuden de toda Europa para prestar ayuda y armas al país, entre los cuales tenemos al señor de Roquerbrune y su escudero, que vienen desde Francia de camino hacia León. En su viaje, conocen a un caballero de la Orden de los Templarios que les confía una importante misión… secreta.
Así, se enfrascan en pleno Camino de Santiago, expuestos a mil y una cosas, pues en su camino son atacados en varias ocasiones intentando impedir que lleven a cabo lo que se les ha encomendado.

El tema de los Templarios siempre me ha interesado desde pequeña (y la culpa es de Indiana Jones), así que qué mejor título para estrenarme con este hombre.
Es una novela, a caballo con el relato, que me mantuvo literalmente pegada a sus páginas, pues la leí en una tarde, muy bien narrada y que incluso podría haberse extendido un poquito más, ¡que te deja con ganas de más!
Mención especial para el giro del final, no me lo esperaba para nada.

Una historia cortita y entretenida, que me ha gustado mucho. Repetiré con el autor, segurísimo.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
mariabv2012mariabv201226 April 2023
Ironda. Tal era el nombre del caballo de mi señor, un animal fuerte y generoso de extravagante gualdrapa blanquinegra, de ahí ese apelativo no menos extravagante que significa en provenzal "golondrina".
ShorbyShorby03 February 2019
Soy un trovador y había entrado al servicio del señor Roquebrune para encontrar inspiración para mis poemas. Y he aquí, señor, que creo haberla encontrado. La inspiración.