Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

La reina Vania ha desaparecido en extrañas circunstancias y sus hijas, Ilanna y Angelia, son enviadas lejos. Cuando regresan al reino, muchos años después, se encuentran que Terám, su malvado tío y ahora rey, se ha hecho con el control y gobierna a favor de sus intereses sin pensar en el pueblo.

Al mismo tiempo, la oscura y deprimente ciudad de Lóan se ve envuelta en misteriosas desapariciones y asesinatos atroces. Los rumores hablan de sectas y del e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 11 octubre 2021
Esta novela de fantasía gótica nos adentra en el reino de Loan, donde el tirano Teram conspira para acabar con toda la oposición a su mandato ilegítimo.
En la obra desde el comienzo hay un canto a la libertad y los derechos, tanto humanos como legales, que deben regir la vida de cualquier sociedad, sin que tengan que aceptar leyes y costumbres extremas que los coharten su vida y sus acciones. Además, también manda un mensaje de poder hacia las mujeres, o al menos nos sitúa a hombres y mujeres en la misma posición de importancia, como debe ser, a través de sus protagonistas principales y de la gran actriz principal, que aunque está desaparecida, implícitamente es tanto el hilo conductor como la gran fuerza que poseen las mujeres para soportar todas las situaciones sin perder la perspectiva ni la esperanza, cosa que algunos hombres no consiguen.
Dentro de estos temas encontramos el sempiterno enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Incluso dentro de los supuestamente deberían pertenecer a un bando por su condición, también nos encontramos con diferentes facciones que según su moralidad actúan de una manera u otra. Aunque siempre habrá personas que para obtener un beneficio mayor, y de manera egoísta consideran que dañar al resto de la Humanidad es lícito. Y además para conseguir sus objetivos, generalmente los gobernantes, no les importa sumir en la oscuridad a la población que dirigen, sustrayéndoles por medio de la incultura y las prohibiciones de la Luz del Conocimiento que les ayudaría a prosperar y no depender de ninguna autoridad, en este caso religiosa, que les marque el camino a seguir. En este marco, los vampiros se pueden entender como esas personas que han alcanzado la iluminación de la sabiduría y proporcionan su ayuda para que los demás consigan lo mismo. Y en el momento de la transformación es cuando más conscientes se siente el ansia de conocimiento. Aunque siempre hay personas que quieren ser las únicas que estén en este nivel más elevado.
Aparte de esto, tenemos la lucha entre quienes quieren hacer un mundo más benévolo para todos, frente a aquellos que a través de su poder y riquezas son capaces de definir el destino del mundo tiranizando y esclavizando a la mayoría.
Y aunque no lo parezca es una historia de amor tanto hacía la humanidad, como entre personas separadas por la edad, lo cual siempre está mal visto por el resto de la población.
Además de contener una crítica severa hacia los políticos que nunca miran a favor de sus electores, pero si ayudan a los grandes empresarios para asegurarse una jubilación dorada, arruinando la vida del resto de la población. Aunque esto siempre, o casi siempre, termina con el levantamiento de los ciudadanos para conseguir mejoras en su estilo de vida, y así volver a girar la rueda. En este caso entre los vampiros que apoyan la convivencia pacífica con humanos y los que no.
Para los amantes de la literatura fantástica, es una lectura muy recomendable y entretenida.
angelalectoravoraz
 08 septiembre 2021
Reseña en IG angela.lectoravoraz
Tras doce años de la fatídica noche en la que la reina Vania desaparece en extrañas circunstancias, las princesas Ilanna y Angelia vuelven a casa, donde ahora su tío Teram usurpador al trono que por derecho les pertenece a las princesas, reina volviendo a imponer unas leyes antiguas machistas y gobierna bajo la tiranía, dejando a los que menos tienen morirse de hambre mientras otros no paran de enriquecerse. Con un futuro más que desolador y el misterio que sigue rodeando a la desaparición de su madre, las princesas se verán envueltas en secretos, intrigas y en una lucha por su libertad.
Lo más destacable de está historia de fantasía y criaturas de la noche, es todo el misterio y la intriga que la rodea, y que realmente empieza a resolverse estando ya muy avanzado el libro, hace que te preguntes constantemente cuáles son las respuestas a esos secretos y en quién debes confiar. También hay algunos momentos álgidos de acción que aportan algo de tensión y el que este narrado por varios personajes, me ha gustado.
Por otra parte aunque es cierto que la pluma del autor, logra que te adentres al mundo mágico que ha creado fácilmente. La primera parte se me hizó muy lenta de leer, en la segunda mitad el ritmo mejora con esos momentos de acción que comento, pero en general no me ha resultado una lectura que haya logrado engancharme.

Pero lo que más me ha costado han sido sus protagonistas, las princesas Ilanna y Angelia con una personalidad en mi opinión muy infantil e inmadura que se reflejaban en sus acciones y diálogos, no he logrado empatizar con ellas.
Lo recomiendo si te gusta la fantasía juvenil con toques oscuros, que estén narrados por distintas voces y con romance tipo insta love.
rifelaurabooks
 30 agosto 2021
Estamos ante un libro de fantasía, de tono más bien oscuro, pero con cierto deje juvenil, cuya trama me ha pillado completamente desprevenida. Y aunque no puedo entrar en detalles, pues entiendo que la gracia reside precisamente en saber cuanto menos mejor para que así te lo encuentres todo inesperadamente, sí puedo decir que NO es un libro de fantasía medieval como el que me esperaba encontrar al leer la sinopsis. Hay castillos, hay reyes, hay princesas... pero la trama no se centra en batallas entre los reinos ni en la lucha por el trono, sino que tira por un camino bastante diferente y plagado de secretos.
A pesar de que, a priori, el libro pueda asustar por su extensión, es una lectura bastante ágil. Tiene un lenguaje sencillo y una trama no en exceso compleja, con una estructura lineal que facilita su lectura. Además, ese toque juvenil que vemos en sus personajes y en los diálogos, le aportan un extra de ligereza.
Hay que tener en cuenta que es un inicio de saga -trilogía, creo- por lo que, inevitablemente, hay partes bastante introductorias. En este sentido es cierto que en algunos momentos hubiera agradecido un puntito más de velocidad en el avance de la trama.
No he logrado acabar de conectar con las dos protagonistas; en ocasiones, sus actitudes me confundían. Sin embargo, creo que la causa de esto puede ser lo poco que han vivido hasta el punto en el que empieza este libro. Tengo la esperanza de que, en los próximos libros, ahora que han empezado a salir de su crisálida, maduren y evolucionen permitiéndome una mayor conexión.
Creo que este libro puede gustar a aquellos lectores que busquen una lectura no muy densa, con un toque juvenil, con un lenguaje sencillo y con una trama fácil de seguir pero que al mismo tiempo esconde varias sorpresas. Lectores a los que no les moleste una pizca de romance -un poco instalove para mi gusto- y que sean amantes de la noche y sus criaturas.
Carmen_libros_starlight
 01 diciembre 2021
🌰Esta historia me ha gustado mucho porque además de que el autor tiene una forma de escribir exquisita y presenta unas ilustraciones preciosas, ya desde el principio comienza a suceder una serie de hechos que te dejan con la preocupación por los personajes y el destino que les tocará vivir.
🌰Vaina, una reina en la que los aldeanos estaban viviendo en armonía, la querían muchísimo. Pero, alguien la ha destronado y ahora todo cambiará en el reino tras imponerse una tiranía.
🔸Los ciudadanos están muy descontentos, ha aumentado la pobreza, los índices de criminalidad han ascendido, cada vez hay mayores prohibiciones ya no queda nada libertad de expresión y está prohibido decir su nombre.
🔸La princesa Angelia se conforma y prefiere hacer lo que se ha mandado antes que arriesgar su situación. Ella cree que no hay nada que hacer.
🔸En cambio, la princesa ilana no se conforma, es valiente y siente el deber de proteger a su hermana y hacer algo por su pueblo. Desobedeciendo las normas, ella no lo dará todo por perdido y decide cambiar las cosas jugándose su vida.
🌰A lo largo de la historia encontraremos mitos, secretos, laberintos, ser sobrenatural, secta, tirania, prohibición, revelión, leyendas, maldicion, misticismo, ritos, esclavitud, un lobo negro...por lo que si esto te llama la atención, recomiendo mucho su lectura.
unlibroenmimesita
 21 julio 2021
La ciudad de Lóan, lleva doce años gobernada de manera ilegitima, por el rey Terom. Un rey déspota, tirano y avaro que hará cualquier cosa por seguir con el poder
Las princesas herederas Ilanna y Angelia han regresado a su ciudad tras años para cumplir con la ley del superiorismo que su madre derogó pero su tío ha implantado de nuevo.
La ciudad de Lóan se ha sumido lentamente en un oscuro caos donde la muerte y desesperación están en pleno auge.
Los rumores de sectas y del espíritu de (la bruja) reina Vania vagando por el Gran Templo hacen que tiemblen los cimientos de la ciudad.
Las princesas serán el objetivo prioritario de una lucha por el poder, ellas deberán enfrentarse a la verdad sobre su pasado para entender su presente y decidir sobre el futuro.
Una guerra épica e intensa dentro de la ciudad.
Seres inhumanos y luchas de clanes por el poder absoluto.
Un libro bien escrito y desarrollado, unos personajes bien definidos, una historia que hasta el final no eres consciente.
otros libros clasificados: épicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals