María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Minotauro (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La Miseria es tierra de nadie: una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es rehabilitarlos, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas. Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es... >Voir plus

JorgeGMoralejo
 16 June 2018
Este libro me ha sorprendido y me ha parecido muy interesante por varios motivos. La historia me ha parecido muy original y diferente a lo que estoy acostumbrado a leer. Está contada desde el punto de vista del protagonista (Galharrow), el cual me ha parecido un personaje genial y muy real que no se corta un pelo a la hora de hablar o mostrar su opinión sobre algo. A veces su lenguaje es un poco bestia pero eso es exactamente lo que lo hace tan real y a la vez gracioso, empático y original. Me han parecido muy interesantes también las criaturas y los escenarios que crea el autor porque son desde muy graciosos hasta escalofriantes.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que desde el principio ya empieza con mucha acción lo cual hace que el lector se enganche desde el principio y la lectura sea muy dinámica y amena.
Los personajes me han parecido muy reales por su humor y dialogo tan verosímil y cercano y su franqueza a la hora de hablar.
Me han sorprendido también algunos giros que tiene la trama y la manera de solventar ciertos problemas y las adversidades que se le presentan al hacerlo.
Otro aspecto a destacar es la portada; la cual me ha parecido genial y que representa muy bien la idea del libro.
Este libro es el primero de la trilogía “La marca del cuervo” del autor Ed Mcdonald publicada por el sello minotauro de la editorial Planeta. El segundo libro será “Ravecry” y el tercero y último será “Crowfall” los cuales no puedo esperar a leer dado que el final me ha dejado con muchas ganas de continuar con la trilogía. Es un libro de cuatro estrellas con mucha acción, suspense y realidad entre otras cosas que no puedo desvelar y tendréis que leerlo para descubrirlas. Muy recomendable.
Kyosai
 05 November 2019
Nos encontramos en la Miseria, un lugar entre post apocalíptico y fantasia oscura; el mundo ha cambiado mucho, en la Miseria y mas allá se encuentran los enemigos, criaturas que dejaron de ser humanos, personas con cuerpo de niños pero con mente adulta y magia muy poderosa; todos siguiendo las ordenes de los Reyes de las Profundidades, unos ancianos que no se sabe mucho de ellos ni su edad exacta pero sabiendo que han vivido muchísimos años y que no mueren

Por otro lado tendremos a la República, con algunas ciudades protegidas gracias a una maquina que puede derrotar a estas criaturas y que las mantiene alejadas. Gracias a unas personas que se hacen llamar los "Sin Nombre" que igual que los Reyes de las Profundidades no se sabe mucho de ellos, pero que han vivido mucho y pueden usar un tipo de magia diferente y más poderosa; pero que muy rara vez se dejan ver y están separados y nadie sabe por donde están

Estos dos lados llevan en guerra mucho tiempo, y que sabremos al poco de empezar que esta "paz" se puede acabar porque la Maquina no funciona. Junto a esto vemos la corrupción que hay, y al final no solo estas en peligro por los Reyes

Todo esta narrado en primera persona por el protagonista: Ryhalt Galharrow. Un tipo que es el capitán de mercenarios, trabajaran para un Sin Nombre y son los que se encargan de ir a la Miseria a por los traidores y ladrones. El protagonista me ha gustado mucho; vemos a una persona que con el paso del tiempo ha ido perdiendo mas las ganas y esta cansado de todo

Vamos viendo otros personajes importantes, pero lo malo es que muchas veces desaparecen y hasta pasado unos cuantos capítulos no los volvemos a ver. Muchos no profundicen en ellos y espero que en los otros 2 (ya que esto será una trilogia) los veamos mas

Toda la ambientación, la Miseria, el misterio sobre los Reyes y los Sin Nombre esta muy interesante. Cada vez que entramos en la Miseria sientes ese cambio, ese peligro que acecha en todo momento, los problemas que puede tener una persona al estar mucho tiempo vagando por ahí y problemas de salud que pueden tener después. Criaturas que dejaron de ser humanos, críos con magia poderosa, Novias que buscan atraer a personas y hacerse mas fuertes... Y eso que aun queda mucho por ver y saber, cosa que le tengo muchas ganas en el segundo

La trama de este primer libro queda cerrada, así que en el segundo continuaremos por este mundo y la Miseria, pero a ver con que otra trama sale el escritor. Es un libro que se lee rápido y tengo ganas de conseguir el segundo

Lo malo es muchas veces las vueltas que dan sobre algún tema, se repite muchas veces en una cosa que ya ha dicho el protagonista en anteriores capítulos; puede parecer que no avanza en algunos momentos, como luego pasar algo y notar ese avance. Tiene algunos giros en la trama sorprendentes y buenos por el final

La magia es una que me gusta como se usa, ya que es por electricidad, llevando receptáculos para poder pelear, y no todos pueden. También se usa para poder tener electricidad en la ciudad gracias a ellos
Babel
 11 June 2018
La fantasía oscura ejerce un poder de atracción fatal sobre mí. Soy sensible, en cambio me encanta que un autor hurgue en las miserias humanas a la par que me asombra con su imaginación para crear lugares quiméricos. Lo cual me lleva a BLACKWING, del debutante pero muy diestro Ed McDonald.

Su estilo cínico, ritmo acuciante y atmósfera de perdición recrean un mundo de magia destructiva y tecnología mixta en el que conviven monstruos sedientos de sangre, arcabuces con lenta carga de pólvora y hechiceros que usan la luz como fuente de su poder.

Esta aventura, para mi sorpresa la primera de una trilogía por supuesto, introduce al personaje de Ryhalt Galharrow, un remedo de Capitán Alatriste que a semejanza de él se ha ido desgastando moralmente mientras su cuerpo se plagaba de cicatrices al servicio de poderes superiores tan virulentos como implacables. En el capítulo uno, surge el paisaje protagonista de la Miseria, un elemento palpable de este mundo acorralado por bestias y criaturas mágicas, cuya única protección consiste en una tierra baldía escoltada por una antigua máquina mortífera que ha conocido tiempos de gloria y ahora languidece junto a la mala memoria de los supervivientes.

Una banda de mercenarios codiciosos liderada por este capitán de dudosas motivaciones se embarca en una misión a través de este territorio maldito para acabar de bruces con asesinos sobrenaturales y en el epicentro de un apocalipsis anunciado.

Me ha parecido que el texto tiene una riqueza a la altura de la imaginación del autor. Incluso las descripciones de lugares y personas destellan con la personalidad del protagonista, a quien la amargura de la edad que ha presenciado demasiados pesares no ha mermado su gran capacidad de ejecución y mando. Su lealtad al trabajo y a la defensa de esta ciudad fronteriza, corrupta y agonizante, siguen incólumes, lo que le honra a pesar de sus borracheras y su pesimismo. El título del libro proviene del oficio que desempeña, aunque sus asuntos corren más profundos de lo que parece y los mensajes de su señor se manifiestan de una forma realmente fascinante. Es un detalle de los muchos que embellecen (de forma gótica y gore) la fantasía construida por el autor en torno a la magia, la ciudad y el terreno que separa a la población humana del regreso de los enemigos y su guerra infernal.

Pronto el capitán se hunde en una conspiración descomunal que que pone a prueba su dedicación al cuerpo de los Blackwing y a Pata de Cuervo, su señor, cuando se topa con una mujer de su pasado y a una sospecha aterradora: ¿y si la máquina que les defiende de los Reyes de la Profundidad ya no funcionara?

Una trama de terror con dientes y uñas, fantasía medieval muy mecanizada, magia que drena a sus practicantes, amor no correspondido y una guerra que amenaza en el horizonte mientras la corrupción y el secretismo campa a sus anchas entre nobles y ejército. En mi opinión, el autor escribe con cierta dureza impúdica y un sentido del humor sardónico. Me ha enganchado completamente con su personaje a lo capitán Alatriste, su vida de veterano muy castigado por la melancolía pero terriblemente valiente, duro y violento.

Entre las vísceras y los derroches de magia, el complot aprieta las cuerdas en torno al gaznate del capitán. al pobre no le sobra agallas ni malos recuerdos, pro se le acaban las salidas. Me daba angustia porque hay mucha tragedia en Valengrado, a lo que hay que sumarle el malhadado y muy Shakesperiano amor de antaño entre Ryhalt y Ezabeth. Por otro lado, las mujeres también ejercen papeles de poder y valentía que rivalizan con los personajes masculinos.

Esta novela de fantasía bélica, mordaz y violenta, crece exponencialmente hasta estallar en un clímax épico, donde la batalla se libra entre hombres y dioses, con espadas, balas de arcabuz, engaños, sacrificios colosales, ciudades reventadas, batallas de hechicería y muchas, muchas muertes injustas.

Magnífica lectura. Y 100% recomendada si sientes un mínimo de interés por la fantasía inteligente.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
MegRaven
 09 June 2018
La novela ha sido muy aclamada por la crítica y hasta comparan al autor con algunos de los grandes del género, pero a ver, todo esto puede ser mera campaña de marketing y quedar en humo. Yo, que ya me he llevado muchas desilusiones siguiendo estas falsas premisas, empecé a leerlo sin esperar ni mucho ni poco, tan solo entregada a la historia que me daban. Y desde esa honestidad os pienso hablar.

Blackwing es el primero de una trilogía, aunque a diferencia de muchas de estas sagas, serán tres libros que pueden ser leídos y disfrutados de manera independiente.
Nos sitúa en un universo oscuro y pesimista plagado de desgracias, una ambientación más adulta que en las novelas de fantasía juvenil (Concretamente, pertenece a un subgénero conocido como "Grimdark"). de hecho, basta una ojeada para ver que efectivamente posee esa ambientación tan visual que nos hace imaginarlo como una épica serie de televisión o un vertiginoso juego de rol. Sí, esa premisa la cumple con muy buena nota.

Su protagonista es Ryhalt Galharrow, capitán de los Blackwing y un absoluto antihéroe. Es huraño, cínico, prepotente, sarcástico... lo tiene todo para ser detestable y sin embargo, su trágica realidad hará que sea fácil simpatizar con él y divertirse con sus mordaces diálogos. Lo acompañan sus leales mercenarios Tnota y Nenn, que al igual que él distan de ser unos santos. Pero en toda historia épica que se precie siempre hay un gran romance prohibido, y en este caso es con la poderosa Ezabeth Tanza, tejedora mágica y poseedora de una información que podría poner en jaque la seguridad en La miseria. Eso y... la absoluta veneración de Galharrow.

Aquí tengo que ponerle mi primera pega a la historia, y es que se hace muy cuesta arriba en su arranque, justo donde más debe convencer al lector para que se anime a seguir y no abandone en las primeras páginas. Me gusta que empiece "a saco" en la acción y no se detenga con largas descripciones, pero al ser un mundo inventado y fantasioso no hubiera venido de más que me pongan sobre antecedentes y me expliquen qué son lo Blackwing, los tejedores, los Sin Nombre y otro sinfín de cuestiones. Vale, lo vas averiguando a medida que avanza la trama y una vez encajadas las piezas la lectura es deliciosa... pero es normal que las primeras páginas cuesten y se hagan pesadas, porque será trabajo tuyo ir dando forma a éste mundo. No sé si es la elección más acertada para empezar una historia, Ed Mcdonald.

Salvado el desconcierto inicial, la historia es muy adictiva y como adelantaba, no da tregua. No tiene largas y aburridas descripciones y además los personajes entorno a los que gira la trama no son muchos, son fáciles de recordar. La novela está narrada en primera persona por Galharrow, así que seguiremos sus pasos sin volvernos locos con infinidad de historias paralelas.

No puedo decir si es mejor o peor que otros autores porque no soy una adepta al género y nunca he leído, por ejemplo, a Abercrombie. Pero sí que sé distinguir una historia completa, con personajes muy interesantes y en la que da gusto perderse, así que sin necesidad de hacer comparaciones creo que es un autor con mucho futuro y una saga que por ahora me ha convencido, sin tampoco ofrecer nada espectacular que la haga mejor o diferente al resto.

Si lo vuestro es la fantasía, la magia, personajes que rompan con los clásicos arquetipos e historias de guerra y conspiraciones, ya tenéis un nuevo autor al que seguirle la pista.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Tinuwel
 23 May 2018
Con una mezcla de novela post apocalíptica y fantasía oscura Ed McDonald os va a sorprender con su primera novela llena de magia, batallas, traiciones y dioses sin nombre que dirigen los destinos de los humanos sin que estos puedan hacer otra cosa que intentar sobrevivir lo mejor que puedan.

Nuestro protagonista es Ryhalt Galharrow, capitán de los Blackwing, una especie de soldados mercenarios a cargo de uno de esos inmortales que defienden a la humanidad del avance de los seguidores de Los Reyes de las Profundidades, controlados, de momento, en la Miseria, una extensión devastada de tierra resultado de la última guerra entre esos Reyes de las Profundidades y los Sin Nombre.

Resulta un protagonista atractivo debido a todos sus defectos, es mal hablado, bebedor, irrespetuoso, sucio, provocador y muchas otras cosas desagradables más, pero su sinceridad, su simpatía y su valor te ganan sin remedio. Lo mismo que sus fieles acompañantes Nenn y Tnota.

Con una relación muy particular con uno de esos Sin Nombre, Galharrow se ve arrojado en una aventura para salvar a Ezabeth, antigua prometida suya y ahora una maga en peligro debido a algo que ha descubierto. Pero el tiempo no ha sido amable con ninguno de los dos y los acontecimientos a los que se van enfrentando además de hacerles recordar lo que perdieron les enfrenta a lo que son en el presente.

El pasado y el presente, tanto de los protagonistas como del territorio en peligro que ahora han de defender, se van alternando a través de sus recuerdos, pero mientras se nos introduce en un mundo oscuro, violento, egoísta. Con magia un tanto retorcida pero necesaria para combatir a un enemigo que no tiene nada que perder y todo el tiempo del mundo a su disposición.

Unido a este protagonista atípico tendremos otros personajes, normalizando temas tan de interés actual como la homosexualidad o las minusvalías. Temas que se tratan con absoluta normalidad como si esas circunstancias estén completamente aceptadas por todos los personajes. Incluso hay bastante neutralidad de género en todos los personajes en general (hay un príncipe que en realidad es una mujer…).

Con ritmo de lo más ágil, desde las primera páginas se nos adentra en la historia, ya llenas de acción. Aunque es cierto que esas primeras páginas también generan cierta confusión por los términos utilizados, todos ellos bastante nuevos, tanto de localizaciones como de criaturas y personajes. Pero uno se hace bastante rápido a la jerga y pasa a disfrutar de la aventura.

En los escasos momentos de descanso entre batallas y huidas desesperadas, es cuando el autor no va desgranando a través de recuerdos de los propios personajes, el pasado tanto personal como de toda esta tierra devastada. Con una mención especial para el original sistema de magia que ha ideado el autor, sin duda también muy elaborado y único, una mezcla de magia y ciencia.

Una aventura cruda y llena de acción con una gran soltura descriptiva y una buena caracterización de personajes, la verdad es que resulta bastante increíble pensar que es una novela debut. En definitiva, sí, es cierto que me recuerda bastante al estilo de Abercrombie, así que esta vez han acertado con los mensajes en la portada.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel23 May 2018
Arder era una mala forma de morir, pero mis reservas de empatía solían agotarse con los huérfanos y los cachorritos, que ocupaban puestos mucho más altos en la lista que los incendiarios y los capullos.
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Vi cómo aguantabais —dije—. Vi vuestro valor, en el Puesto Doce. Vi el acero de vuestra voluntad, el poder que manejáis. ¿Decís que en vos no hay rastro de mujer? No sois un jarrón pintado, delicado e inútil. Sois una puta leona. La criatura más condenadamente fuerte que ha vivido jamás. No podéis ser más mujer.
MegRavenMegRaven06 June 2018
Odio cómo suena el sonido de un puño contra la puerta. Me figuro que algún día la Muerte en persona vendrá y me despertará así, solo para hacerme pasar por el tormento de despertarme antes de morir.
MegRavenMegRaven06 June 2018
Cuando uno se da cuenta de que la montaña que estaba subiendo no es más que un montón de basura, la caída no parece tanta.
BabelBabel11 June 2018
No parece justo contratar presos cuando hay hombres liberes que quieren matar honradamente.
otros libros clasificados: épicoVer más

Otros libros de Ed McDonald (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals