Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 September 2021
Reseña en IG angela.lectoravoraz

Tras doce años de la fatídica noche en la que la reina Vania desaparece en extrañas circunstancias, las princesas Ilanna y Angelia vuelven a casa, donde ahora su tío Teram usurpador al trono que por derecho les pertenece a las princesas, reina volviendo a imponer unas leyes antiguas machistas y gobierna bajo la tiranía, dejando a los que menos tienen morirse de hambre mientras otros no paran de enriquecerse. Con un futuro más que desolador y el misterio que sigue rodeando a la desaparición de su madre, las princesas se verán envueltas en secretos, intrigas y en una lucha por su libertad.

Lo más destacable de está historia de fantasía y criaturas de la noche, es todo el misterio y la intriga que la rodea, y que realmente empieza a resolverse estando ya muy avanzado el libro, hace que te preguntes constantemente cuáles son las respuestas a esos secretos y en quién debes confiar. También hay algunos momentos álgidos de acción que aportan algo de tensión y el que este narrado por varios personajes, me ha gustado.

Por otra parte aunque es cierto que la pluma del autor, logra que te adentres al mundo mágico que ha creado fácilmente. La primera parte se me hizó muy lenta de leer, en la segunda mitad el ritmo mejora con esos momentos de acción que comento, pero en general no me ha resultado una lectura que haya logrado engancharme.

Pero lo que más me ha costado han sido sus protagonistas, las princesas Ilanna y Angelia con una personalidad en mi opinión muy infantil e inmadura que se reflejaban en sus acciones y diálogos, no he logrado empatizar con ellas.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía juvenil con toques oscuros, que estén narrados por distintas voces y con romance tipo insta love.