Crítica de JesusFco

JesusFco
30 August 2022
Un héroe épico, griego culto y refinado, discípulo de Aristoteles, conquistó la parte oriental del mundo conocido. Joven arroyador con ansias de conocimiento, de conquistar países y ciudades asombrosas como Babilonia y Persepolis. Muerto en extrañas circunstancias, en su mayor época de poder. Un personaje con unas cualidades tácticas increíbles, una gran inteligencia y su valor, a veces loco, sobre su caballo Bucefalo. de Manfred, que puedo decir y no se ha dicho ya. Un erudito en historia del Mundo Antiguo, vamos, que sabe de lo que habla, igualito a otros escritores de novela histórica. Un magnífico escritor, permite una lectura agradable y una prosa sencilla. Cuenta la historia de Alejandro Magno, bastante fiel a la realidad, te hace recurrir a mapas históricos y a mirar páginas de historia, y eso a mi personalmente me encanta de un escritor, demuestra que se ha documentado bien. Cómo pega, a veces hace menciones somera de acontecimientos, de algunas batallas y campañas. Supongo que es para evitar escribir tres libros más. En resumen, un libro magnífico para entretener y conocer superficialmente al personaje (se necesitarían siete tomos más) pero muy didáctico.