Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (14/10/2019)

«Vivimos esperando a que reaccione primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar»
Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un hu... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 09 diciembre 2019
La reseña de hoy se trata del último libro publicado de Mónica Maier, Malditas palabras de amor. Ha sido mi primer contacto con la autora y, aunque este libro no ha encajado del todo conmigo, espero seguir leyendo a la autora.

La historia nos presenta a nuestra protagonista, Eva, quién ha sido engañada por su novio, Marco. Para poder superar este duro golpe, Eva decide poner tierra de por medio, irse de Madrid y alojarse una temporada en una casita en un pueblo de Cataluña. Será allí donde conocerá a Olivia, la chica que le ha alquilado su casa, y Bruno, el dueño de la misma. Bruno y Olivia se convertirán en el único apoyo que Eva tendrá en el pueblo. Naturaleza, playa, desconexión, parece el escenario perfecto para sanar las heridas del corazón. Pero el amor vuelve a llamar a la puerta cuando menos te lo esperas.

Estamos, bajo mi punto de vista,ante una novela corta, yo diría que incluso podría ser un relato largo, por lo poco que podemos conocer a los personajes y el estar centrado sólo en ese episodio de su vida. La historia se desarrolla prácticamente en el pueblecito, donde Eva reflexiona y no para de darle vueltas al asunto de Marco. Eva recibirá la visita de sus padres, que, preocupados por su hija, deciden recorrer unos kilómetros para darles su apoyo.

He de decir que la historia está bien narrada, pero no he llegado a disfrutar al 100% de ella. Creo que en parte es debido a su corta longitud. Es cierto que prefiero novelas cortas y ágiles, pero con algo más de desarrollo o profundidad en los personajes. Apenas me ha dado tiempo a conocer a los protagonistas, ha pasado todo muy rápido.
Por otro lado, la historia no me ha sorprendido en ningún aspecto, se mantiene lineal durante todo el libro. Tampoco he encontrado ningún elemento original o sorprendente, el tema de las infidelidades creo que ya está bastante trillado y si se usa, me gusta verlo con algo más de trama u originalidad.

En cuanto a la protagonista, Eva, no he terminado de entenderla en absoluto. Se supone que está desolada por la traición de su novio, pero en nada de tiempo se deja ir y abre su corazón. Este cambio repentino en tan poco tiempo no ha conseguido llegarme ni conectar con el personaje. Sin embargo, he visto una mujer valiente por el paso que da de marcharse, y eso sí que me ha gustado en ella.

En cuanto al resto de personajes, pocos más vamos a encontrar. Bruno y Olivia se convertirán en grandes amigos de Eva, un pilar básico para ella en el pueblo. También se hará amiga de Montse, la bibliotecaria del pueblo a la que visita cada día por el wifi. Contaremos también con la aparición de los padres de Eva, y Marco, su ex novio.

La pluma de la autora es fluida, fina y trabajada. Mónica Maier utiliza un lenguaje coloquial acorde con la historia. Creo que no ha querido adornar mucho esta obra y ha ido directa al grano sin tampoco dar mucha complejidad a la trama. Me ha gustado en general su manera de escribir, muy cuidada y con frases bien construidas.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Eva. Ella será quien nos cuente de primera mano sus sentimientos y emociones en todo momento. Con esta forma de narración sí que he tenido mucha información sobre la protagonista, pero, aun así, no he conseguido empatizar con ella ni entenderla.

A través de 214 páginas, 25 capítulos y un epílogo, vamos a conocer toda la historia de Eva, hasta que logra sanar su corazón y abrirse de nuevo al amor. La historia queda completamente cerrada. A lo largo de la novela vamos a encontrar cartas de Bruno a su ex novia que Eva encuentra en su casa por casualidad. Estas páginas cuentan con menos texto que las páginas de narración, por lo que hace que la novela sea aún más rápida.

En conclusión, Malditas palabras de amor, es una novela corta romántica con una historia sencilla para pasar una tarde de lectura agradable. Si buscas una lectura ágil y con un mensaje positivo, este es tu libro.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
xulitaminny
 04 diciembre 2019
Lo primero que nos vamos a encontrar es a Eva, que de la noche a la mañana su vida cambia y decide poner tierra de por medio y refugiarse en un pueblo perdido en la nada para volver a ser ella y para intentar recomponerse después de una ruptura.
He odiado a Marcos, auque bueno, siempre odiamos un poco al malo jajajaja
Y por otro lado nos vamos a encontrar con Bruno, de él poco os voy a contar, solo que es mioo jajajaja 💞
Vamos a disfrutar de esta pareja que no empieza con buen pie, aunque las cosas no es como empieza si no como termina😜.
Me ha encantado que vamos a vivir con Eva varias etapas de su revolución y me ha encantado como Bruno en un momento dado es el que piensa por los dos, y hasta aquí os cuento.
No me puedo olvidar de Olivia 😁, desde el primer momento me ha encantado y cómo ella como Bruno sabe leer a Eva.
Esta historia me ha durado un suspiro (una tarde) y la verdad que ha conseguido enamorarme, engancharme, hacerme reír y sobre todo sentir lo que siente Eva, ya que la forma en la que está contada es perfecta para simpátizar tanto con los personajes como con sus sentimientos❤️.
Me ha encantado volver a leer a @monicamaieroficial y seguramente pronto caerá otra de sus historias que tengo en mi estantería.
Yo me he enamorado de Bruno y de lo imperfecto que es😜. Si os gusta las novelas románticas y tenéis ganas de pasar una tarde entretenida, esta puede ser una buena opción.
otros libros clasificados: novela románticaVer más