Crítica de martarl_1

martarl_1
05 June 2020
Ya había leído otros libros de Mónica por lo que, aunque la portada de este libro no me entusiasmaba, quería adentrarme en una nueva historia de la autora. No obstante, la decepción con esta lectura ha sido grande. Tengo que decir que no había leído la sinopsis, como otras muchas veces, así que conforme iba avanzando las primeras páginas, iba descubriendo de que trataba. Nada más comenzar parecía que estaba leyendo una novela basada en alguna película típica de Antena 3 o Netflix, estilo de película que me encantan a pesar de ser predecibles pero disfruto mucho viendolas y me animó porque pensaba que también disfrutaria del libro.

Eva es nuestra protagonista, la cual ha roto con su novio, después de cinco años y para olvidarlo decide cambiar de aires yendose a un pueblo cerca de la costa donde apenas hay 100 habitantes. Allí alquila una pequeña casa y poco a poco irá teniendo contacto con algunos habitantes del pueblo, incluso conocerá a Bruno que le hará plantearse que es lo que quiere.

Me da pena pero tengo que decir que no he conectado con ninguno de los personajes y menos con la protagonista. A la que puedo llegar a entender que quiera desconectar completamente después de haber roto con su novio de hacía cinco años, pero ya las decisiones que va tomando a partir de la mitad del libro me parecieron de inmadura. Bruno, por otra parte, si he podido llegar a entender más sus acciones pero no me lo he creído. de hecho, es que no me he creido la historia de amor pues no sabía de donde salía. Me ha parecido la profundidad escaseaba, más situaciones antes de que ocurriera algo entre ellos, o por lo menos algo donde se viera que está surgiendo química entre los dos.

En el libro encontramos mucho diálogo, por lo que facilita mucho a su lectura y en ocasiones diálogo de oraciones cortas. Pero he echado de menos que explicaran más, me ha faltado que sucediesen más aventuras, que diera tiempo a conocerse entre ellos, porque de los personajes secundarios que hay tambien apenas se sabe mucho y eso que con una se hace casi mejor amiga. Es verdad que a algunos libros les sobra páginas innecesarias, pero a este le ha pasado al contrario, he extrañado páginas donde ocurriesen cosas de verdad, ya que he sentido que el tiempo pasaba rápido.

En resumen, Malditas palabras de amor ha sido una lectura que me ha decepcionado un poco, creo que antes de recomendar esta recomendaría otros libros de la autora como la bilogía Latidos.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..