Críticas sobre Reconstrúyeme (16)

Jane_Doe
 25 September 2020
A pesar del final bastante conclusivo que Tahereh Mafi le dio a su obra, la autora todavía tenía mucho por contar y lo hace de manera sublime. Nuevos personajes y nuevos hilos argumentales, pero sin perder la base que ya teníamos y sin sentir que está fuera de la trama principal. ¡La química entre los personajes simplemente sale volando de las páginas!
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Alaznereader
 01 July 2020
Es la 4 parte de la saga Shatter Me de @taherehmafi
Se publicó hace años y en principio iba a ser una trilogia pero ya veis sacaron la 4 parte y ¡no puedo estar más agradecida! Este libro es giro de trama tras giro de trama, dónde los 3 primeros libros el mundo queda oculto en este se descubre, hay nuevos personajes que son maravillosos y los que ya estaban ( ejem Warner y Kishimoto 😍) siguen estando y siendo tan hermosos (Aunque para los fans de Adam, que no es mi caso, en este libro está un poco desaparecido) Este libro nos contesta a preguntas que se nos habían quedado sin responder y sinceramente aunque me encantó algunos giros se me hacian como...¿que coincidencia tan provechosa? No sé si me explico...
En fin, que me ha encantado, que los recomiendo un monton y que ojala saquen pronto el 5 porque me va a dar algo con ese final. Necesito saber que pasa.
ArmandoBlanco
 27 May 2020
Amo demasiado la portada, creo que las anteriores publicadas por otra editorial y que ustedes ya saben de cual se trata no le hacen justicia a las originales. Los grandiosos del equipo de Puck decidieron conservar la original y muchos fans de esta saga fueron felices con esta decisión al igual que yo que apenas me voy adentrando al mundo de Destrózame. Les juro que pronto estaré leyendo la trilogía principal en donde conoceré más a detalle la vida de Juliette y Warner. Y aunque me gustó mucho los personajes de este libro, mi favorito sin duda es Kenji y sé que lo van a amar por su carisma y su personalidad tan extrovertida.
Este libro yo creo que no pasa mucho, en los primeros capítulos es la introducción a esta nueva parte de la vida de Juliette y como toma el poder tras el asesinato de Anderson, como se acopla a esta nueva vida y al cargo. La acción comienza con la llegada de los hijos de los comandantes de otros continentes y poco a poco Juliette podrá conocer aquel pasado acompañado de fragmentos de los diarios en el manicomio que fue una de mis partes favoritas.

Reconstrúyeme da el comienzo a esta expansión del mundo de Destrózame, una historia que está llena de secretos necesarios, que atrapa, que está llena de acción, romance e intriga por conocer el futuro del Sector 45 y de la vida de Juliette una vez que tenga conocimientos sobre los planes del Restablecimiento. Un libro necesario para aquellos que amaron la trilogía Shatter Me.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
entresuspaginas
 15 March 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #Reconstrúyeme de @taherehmafi

¿Cómo se puede seguir leyendo cualquier libro después de esto? Es imposible.
Es imposible que una autora tenga esta habilidad tan maravillosa de mantenerte atrapada, pidiendo a gritos mas y a la vez que pare. Es increíble la manera en la que juega con tus emociones y que no te esperas ni de casualidad todo lo que pasa.

Estoy descolocada. Estoy amando intensamente esta saga. Estoy total y completamente desesperada por el libro que sigue. S A N T O d'I O S.

Definitivamente todo lo que ocurre con los personajes en este libro es WOW. Acá nos topamos con que todos son completamente diferentes a lo que ya veníamos viendo. El progreso de ellos a lo largo de la historia es simplemente maravilloso e inusual.
Además cuándo sentís que ya no puede pasar mas nada... PUM. Dios mío.

Quiero hacer una reseña "no fan" pero no me sale. DIOS LOS AMO TANTO. No puedo más con este amor. Es perfecto.

No quiero explayarme mucho porque cualquier dato acá es un mega spoiler. Es un libro repleto de sorpresas.
Eurus
 31 January 2019
Primero de todo, estoy muy contenta de anunciar que esta cuarta parte de la saga me ha ENCANTADO. Creo que no voy a saber expresarme tan bien como quiero en esta reseña, porque este título ha creado en mí tantos sentimientos que se me escapan las palabras. No tiene mis cinco estrellas ni mucho menos, pero es que ha cambiado tanto la línea de la saga, que estoy asimilándolo todavía. Como he dicho arriba, esta será una reseña sin spoilers.

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz»

Continuamos con la historia de Juliette a partir de la situación actual en la que se encuentra. al principio nos introducen tanto las circunstancias del mundo como el ambiente que existe en él, fluyendo todo esto de forma constante y esperando algo que parece que no termina de llegar… pero llega. El objetivo de la primera mitad del libro es que conectemos con el mundo y con sus personajes para que cuando continuemos con su segunda mitad, nos llegue toda la información de golpe y suframos.

Nuestra protagonista tiene que abrir los ojos y aprender a lidiar con los nuevos problemas a los que se enfrenta: la política, la relación con sus amigos y aliados… pero sobre todo, tendrá que enfrentarse a su PASADO. Hago hincapié en la palabra pasado porque todo cambia, nada es igual y porque nos han tenido engañados estas tres entregas. Sí señoras y señores, nos han mentido y esto solo lo hace más genial.

El giro argumental es tan grande, que sigo conmocionada por lo que he leído. Obviamente hay situaciones que se ven venir, pero la trama importante es completamente impactante. El desenlace es maravilloso porque no te lo esperas, y a su vez desesperante porque te deja a medias. Estoy deseando de que salga ya la siguiente parte porque no puedo con las ganas.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado un montón. Hay evolución, involución y buen desarrollo en ellos.

- Juliette al principio sigue en su línea, aunque luego tiene muchos altibajos. Avanza y retrocede como personaje, pero sus circunstancias no son normales y todo está, en cierto modo, justificado. Es cierto que a veces desespera por no acudir a la comunicación, pero también es cierto que sigue siendo una adolescente.
- Warner me gusta mucho más ahora que en las anteriores entregas. Tendremos la suerte de conocer mucho más a este personaje debido a que su pasado juega un papel muy importante en esta novela. Estoy segura de que os quedáis en shock con toda su historia.
- Adam y su hermano James no cuentan con muchas apariciones en este libro y es una pena, porque pensaba que iban a ser personajes más relevantes. Pierden mucha fuerza en esta entrega y es algo que no entiendo porque son MUY importantes en la vida de Juliette.
- Kenji sigue siendo Kenji, pero en versión mejorada. Este personaje siempre ha sido un soplo de aire fresco y en este libro no iba a ser menos, de hecho es más.
- El personaje que más me ha decepcionado de todos es Castle. Nunca os he hablado de él, pero es uno de los líderes de los rebeldes y un personaje que siempre ha servido como unión entre Juliette y la vida real. Creo que la ha liado bastante en esta parte, se ha vuelto irritante y su actitud me ha decepcionado.
- Por otro lado, por fin conoceremos a los hijos de los Comandantes Supremos (bueno, a unos pocos). Han vivido en un ambiente hostil y bajo las órdenes de sus progenitores, así que os podéis imaginar lo retorcida que tienen su mentalidad. Me gustaría destacar aquí a un par de personajes, pero como es reseña sin spoilers, no puedo mencionar nombres.

El libro está contado alternativamente desde el punto de vista de Warner y desde el punto de vista de Juliette. Por primera vez salimos de la mente de Juliette para pasar a la de Warner, y así poder tener dos perspectivas de un mismo problema. Como he comentado un poco antes por encima, Juliette no será la única que se tendrá que enfrentar a su pasado… y es que Warner también lidiará con esa oscuridad que le persigue y no lo tendrá nada fácil. Gracias a que podremos leer la historia desde su perspectiva, conoceremos mucho más su interior.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa y especial. Ya sabéis que Taharah escribe de una forma muy bonita y que enamora (no quiero repetirme más para que no me tachéis de pesada, pero es así). La edición en español tiene algunos errores, quiero comentarlo para que lo sepáis, pero no es algo que se note a la primera ni que moleste.

Por último comentar que esta vez se ha mantenido la portada original. Creo que ha sido todo un acierto por parte de la nueva editorial.

Reconstrúyeme es el libro que esperaba y que necesitaba esta saga porque ahora es cuando empieza el drama y los problemas de verdad. Si os gustó la primera trilogía, estoy segura de que no os decepcionará esta continuación. En cambio, si no os gustó mucho o directamente no la habéis leído, creo que merece mucho la pena solo por este libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Lawerson
 29 January 2019
Reconstúyeme es el regreso de Juliette a nuestras estanterías tras el glorioso final de Enciéndeme, un nuevo inicio de trilogía que se une a la que todos y todas conocíamos ya, y un libro que vienen para cerrar todas esas bocas que, en su día, opinaron que no era un libro necesario. Chicos y chicas, ESTE LIBRO ERA Y ES MUY NECESARIO. Contado usando siempre la primera persona, por primera vez tenemos un cambio. Y es que el libro no solo va a estar narrado por Juliette, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, sino que a ella se le unirá Warner, estando por primera vez como narrador principal, siendo sus ojos los que nos meterá por diferentes zonas de la trama a las que Juliette no puede acceder. La historia empieza días después de los últimos acontecimientos del libro anterior, un pequeño salto temporal entre uno y otro, con Juliette aferrando fuertemente el sector 45, en una situación de incertidumbre, reconstrucción, caminando por la libertad después de tanta opresión. Así pues, los primeros capítulos y compases del libro es un acercamiento a todo este nuevo mundo que está ante Juliette, acompañándola en la labor de dirigir una nación, de ver cómo aprende nuevas cosas, cómo avanza su relación con Warner y se empieza a abrir nuevas puertas que le infunden de temor e inseguridad. Siguiendo el estilo de los demás libros, Tahereh nos deja un libro directo, que va a lo que quiere contar sin retrasarse en datos innecesarios, dejándonos escenas completas que no sobran, todas ellas necesarias, consiguiendo que el libro sea ágil, de rápida lectura y con muchas cosas por ver y tener. Además, el ir entremezclando la narración de Juliette con la de Warner ha dado mucho dinamismo y juego, empezando a dar pinceladas de misterios a resolver, datos que sabes vana super un cambio drástico en la historia, empezando a darnos esos pequeños giros argumentales que nos van a dejar patidifusos, con la piel de gallina, los ojos completamente abiertos y la boca acompañando en el gesto. La trama irá avanzando con mucha facilidad bajo una línea que crecerá a medida que nuevos detalles se van descubriendo, apareciendo nuevos elementos y personajes que sorprenderán, darán mucho interés y te ayudarán a estar completamente atenta a lo que está pasando o está a punto de pasar, moviéndonos entre momentos más tensos, llenos de risas, más peligrosos, con poca acción pero con muchos movimientos estratégicos que nos dejarán con el aire atrapado en la garganta, sufriendo con Juliette y Warner, y con un final desgarrador que traerá muchísimos cambios, despedidas y unas frases finales que me han dejado con muchas, muchísimas ganas de que se publique ya el siguiente libro porque, madre mía, lo necesito urgentemente.

Vale, a ver, os pongo en situación para que entendáis por qué he dicho al principio que este era un libro necesario, en contra de lo que se pensó en un principio cuando la autora anunció esta nueva trilogía. Si habéis leído los tres primeros libros sabréis que, aunque sean muy ágiles, se quedan muchas cosas por el aire. Y este libro Tahereh lo ha usado justamente para darnos una explicación más extensa de todo. La ambientación se abre completamente y no solo nos centramos ya en el famoso sector 45, sino que vemos que hay vida más allá de esas cuatro paredes. Conocemos la situación del resto del planeta, el cómo viven y gobiernan, los planes que han tenido siempre. Se abre toda una paleta de posibilidades que será lo que realmente juegue a favor de la autora para sorprendernos totalmente. La introducción de Warner ha sido, además, un completo acierto, el que nos da esa clase de historia que tan necesaria fue para mí en la trilogía inicial, explicándome exactamente cómo surgió esto de la búsqueda de Juliette, parte de su pasado, como ha trabajado desde el principio el Restablecimiento, incluso nos da una visión del cómo era antes el mundo. Me ha encantado saber mucho más de toda esta ambientación ya que era lo que más me faltaba anteriormente, un punto perfecto para que la historia, Juliette y los demás personajes sean comprendidos mejor. Eso sí, todavía quedan ciertos puntos a conocer, sobre todo el cómo se originó todo esto de los poderes, pero que siempre hayan sido un pilar fundamental para los planes, que vaya planes, del Restablecimiento es de agradecer.

Otra de las novedades que ha traído consigo la expansión del mundo es la llegada de nuevos personajes extranjeros que van a tener siempre tus ojos encima de ellos. No te vas a poder fiar de nadie. Cada uno de ellos ha venido con algún propósito, al principio es todo bastante confuso y misterioso, pero poco a poco algunos de ellos dejan claras sus intenciones. Y sí, de nuevo hay sorpresas. Por cómo son, su procedencia, su conexión con todo lo que está a punto de suceder. de verdad, estoy ahora mismo recordando de nuevo el final y se me han vuelto a poner los pelos de punta. Además, que maravilla de equilibrio ha tenido la autora con todo. Se ha notado y mucho el reposo que ha tenido entre la primera trilogía y el comienzo de esta se le ha visto una pluma mucho más madura, mas llevadera, más detallista e inteligente. Ha dado una mezcla perfecta de romance, que me ha encantado, sin ser demasiado cargante, sin que éste se comiera la historia, con los demás momentos, mucho más serios, plagados de revelaciones, de miedos, de evoluciones. de verdad os digo que, por ahora, es el libro que más me ha gustado de la saga sin dudarlo.

Lo único así que más me ha chirriado, y es por eso que no tiene la nota redonda, es lo que os he comentado, que todavía quedan cosas de la ambientación que no se han explicado. Junto a eso, decir que algunos personajes se han quedado algo olvidados, no se han llegado a explotar del todo, y que Juliette ha tenido una especie de berrinche extraño que me ha recordado el que tuvo Adam en aquél momento, en su casa, en libros anteriores, donde ahora vemos a una Juliette incapaz de escuchar para que la gente se explique, dando por sentadas cosas que no son así, pudiéndose ahorrar un sufrimiento extra. Pero bueno, supongo que con lo que está soportando es normal que se sienta de esa manera, aunque ha sido una exageración enorme.

Como conclusión, Reconstrúyeme es un cuarto libro muy, pero que muy necesario. El mundo de Shatter Me se expande, dejándonos una lectura directa y ágil, entretenida y absorbente, un romance dulce y bien llevado, y una trama plagada de secretos, revelaciones, cambios y otras cosas nuevas que nos dejarán con muchísimas ganas de saber más y más, de ir corriendo a casa de Tahereh para que nos explique qué vamos a hacer con nuestras vidas hasta que llegue el siguiente. Sin dudarlo, el mejor libro de la saga por ahora.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro