Críticas sobre Reconstrúyeme (16)

Laestanteriadelcaos
 17 March 2024
La trama es bastante interesante y nos gusta por dónde la han llevado. Teníamos mucha curiosidad por ver hacia dónde iba la saga y la verdad es que estamos altamente sorprendidas.
Las subtramas de los hijos de los Comandantes Supremos y del futuro del Restablecimiento nos tienen muy intrigadas.

La ambientación física no se desarrolla mucho. Seguimos en las instalaciones del sector 45 y de allí no salimos, pero gracias a los nuevos personajes, empezamos a hacernos una idea de cómo es el Restablecimiento en otras partes del mundo.
Lo que si se desarrolla es la complejidad política y de organización de este nuevo mundo, ya que vamos a descubrir información importante para saber cómo funciona el Restablecimiento. Además, de cara al final, las cosas se van a oscurecer. Vamos a estar en línea directa con los sentimientos de los protagonistas, y cada cual está peor que el anterior.
El gran protagonista es el pasado, ya que para entender cómo funciona todo ahora es necesario saber cómo se ha llegado hasta aquí, además se descubrirán grandes secretos que impactaran, ya no solo en el presente sino en el futuro.

El ritmo es muy muy ligero. Se lee en un momento porque es corto, ágil y además engancha. No tiene ninguna dificultad y es muy muy entretenido.
Es de esas lecturas tontorronas que puedes leer en un fin de semana sin despeinarte.

Al estar ante un libro juvenil, nos ha costado un poco empatizar con algunos personajes. Sus comportamientos y actitudes adolescentes están muy lejos de las nuestras, y aunque algunas cosas se pueden llegar a entender, otras nos han parecido absurdas y desproporcionadas.

Los puntos de giro nos han sorprendido gratamente. Dan una vuelta a la trama muy interesante que no nos esperábamos para nada y nos han cerrado la boquita dejándonos altamente intrigadas.

El final pasa muy rápido y nos ha dejado con una sensación de ¿¡pero qué coño está pasando!? bastante notable.
Imaginábamos que algo gordo iba a suceder, pero no entendemos nada y necesitamos respuestas.

En general el libro está muy bien pese a ser tan juvenil. Somos conscientes de que el target de esta saga es adolescente y por eso nos cuesta tanto empatizar con algunos personajes y sus actitudes.
Quitando eso, es una historia muy interesante y adictiva, que se lee sin querer y que sorprende constantemente.

LO QUE MÁS:

✅Se lee en un momento porque es corto, ágil y además engancha.
✅La trama es interesante y genera mucha curiosidad.
✅Los plot twist no los hemos visto venir y nos han dejado muy impactadas.
✅Los nuevos personajes nos dan mucha curiosidad pero nos fiamos menos de ellos que de nosotras mismas en una librería.

LO QUE MENOS:

❌Juliette. No soportamos sus actitudes ni sus reacciones de niña pequeña.
❌A veces hay cosas que resultan demasiado infantiles.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Misslight97
 03 March 2024
"Reconstrúyeme" es el cuarto libro de la saga. Tal como indica el título, después del caótico desenlace de "Enciéndeme", aquí podremos apreciar un gran cambio en los protagonistas y es que la trama, se basará en ver cómo los acontecimientos previos han afectado a cada uno. Tenemos una gran novedad respecto a las anteriores novelas y es que aunque se sigue manteniendo la narración en primera persona, a parte del POV de Juliette, tendremos también el de Warner. Este cambio ha sido sin duda lo que más me ha gustado, ya que gracias a él, podremos conocer mejor el pasado de ambos y ver cómo se adentran en un proceso de madurez que será clave para la conclusión de la historia.

También veremos cómo entran en escena nuevos personajes que darán mucho de lo que hablar, como es el caso de Nazeera. Aunque hay mucho romance, para nada se me ha hecho pesado. A mi parecer, prefiero darle más importancia a las nuevas relaciones no románticas que se han forjado, como la amistad entre Warner y Kenji, que le da un toque cómico a la narración. Cabe añadir que en esta obra no todos los diálogos son fáciles de leer, ya que se pueden encontrar a modo de protesta algunos comentarios racistas, misóginos y transfobos. Desde luego que algo que destacaré siempre de la pluma de Tahereh es que a parte de estar muy cuidada y tener un estilo poético, es en cierto modo reivindicativa y trata de transmitir verdades como puños, por mucha rabia que den estas, y habla de trastornos, como la ansiedad, de modo que los más jóvenes puedan entender de qué se tratan.

Aunque me ha encantado reencontrarme con los personajes y ver cómo toman las riendas de sus vidas, hay una cosa que he echado en falta y es que haya más acción. No digo que no haya, pero si que toda se concentra de cara al final, al igual que los plot twists. Por eso puede que al principio cueste un poquito más dejarse atrapar.

En conclusión, "Reconstrúyeme" se podría considerar un puente que une el principio con el final de la saga. Es una novela de desarrollo de personajes en la que la acción asume un papel más secundario, no hace acto de presencia hasta casi el final y al llegar, contribuye a que sea necesario tener a mano el quinto libro.
Hexekat
 09 May 2023
Antes de leer este libro había escuchado y leído opiniones de que esto ya era innecesario, pero no estoy de acuerdo, este libro era necesario. Me ha encantado saber más del reestablecimiento y sobre todo esté final, lo ha sido todo. No sé que me voy a encontrar en el siguiente libro, tal ve me guste tal vez no, aún así esto valió la pena.
Ainhoabooks
 01 November 2022
isabooks10
 17 October 2022
Increíble, solo puedo decir esta palabra es que con la boca abierta.

Juliette se ha convertido en la comandante suprema del sector 45 y de toda América del Norte tras asesinar al comandante supremo Anderson. Es inexperta en todo lo relacionado con la política, la diplomacia, logística y administración de los sectores pero… ella esta esperando a un ataque contra ella y su gente como consecuencia de su rebelión y luego la toma de control, pero mientras tanto ella tiene que lidiar con los secretos que se van a ir descubriendo en el libro.

Aaron Warner tiene que lidiar con el dolor de la perdida de su padre y trata de darle espacio a Juliette para que se adapte a los cambios pero él no se siente bien y su mundo parece que va en picado y nadie puede ayudarle. Mi niño te amo.

La trama ha sido impactante desde el principio a fin, aquí conocemos más sobre el pasado de Juliette y de Warner y revelaciones que nos dejará con la boca abierta. Quieres emociones aquí lo tienes… porque es una montaña rusa de emociones.

Las interacciones entre Warner y Kenji son lo más, son muuuy divertidas.

El libro se lee super rápido si estas enganchada como es mi caso y los giros argumentales han sido impactantes.

Y el final me tiene en shock todavía, de lo sorprendida que me ha dejado.

“La vida que elijo olvidar no me ha olvidado y nunca jamás lo hará.”
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Nazeera.
+ 2 POV, distintas perspectivas.
+ Conocemos más del Reestablecimiento.
- Demasiados cambios respecto a lo anterior.
- Se 'olvida' de personajes.
- ¿Era necesario?

Reseña:

Desde el inicio me costó empezar este libro porque el final del anterior era lo suficientemente satisfactorio para mí, así que no me ha sorprendido demasiado cuando empezó a molestarme mucho de lo que pasaba.

Sin embargo, hay un gran acierto en este libro. Así como en los anteriores íbamos descubriendo poco a poco cosas de Juliette, veíamos sus relaciones y se nos explicaba qué era y cómo funcionaba Punto Omega; en este libro se han centrado en "los malos" en mostrarnos y explicarnos más sobre el Restablecimiento. Además, de que vemos a Juliette lidiar con los problemas de estar a cargo sin haber estado realmente preparada para "gobernar".

Esto último a veces en estas novelas juveniles suele mostrarse como que se desenvuelven rápidamente como líderes preparadas, sin ninguna razón lógica, y aquí se ha sentido mucho más natural. Gracias Tahereh.

Por otro lado, esta vez se introduce un cambio sustancial en la narración. En vez de estar simplemente desde el POV de Juliette, este se intercala con el de Aaron 'mi amado' Warner. Esto ha llevado a que veamos diferentes escenas, diferentes perspectivas -especialmente interesantes en su relación-, pero también me parece que esta vez no se ha retratado igual de bien la psicología de ellos.

Respecto al resto de personajes, mientras que Kenji sigue cogiendo importancia para mi gran alegría; Adam y James pasan a un lugar que no llega ni a secundario, y viniendo de dos personajes importantes -especialmente Adam- sorprende esa decisión. Personalmente, me gustaría ver más al pequeño y, para hacer eso con Adam, bien podrían haberle dado una muerte heroica en la batalla del libro anterior.

El resto de personajes que ya conocíamos también se quedan bastante olvidados, aunque en sus casos no tenían un papel importante antes, a excepción de Castle quien se ha recuperado de su estado en Enciéndeme para volverse aún más insoportable que antes (nunca me gustó). Además, a mi parecer es un error la decisión de darle el papel que tiene ahora, con una nueva dimensión y conocimientos que parecen venidos de la nada. No le veo la lógica a la mitad.

De los nuevos personajes, Nazeera es la única que merece la pena destacar por ahora y he de decir que me gusta mucho y me ha caído muy bien. Aunque no estoy segura si ese "club" que han traído es un giro que agradezca.

Dios, estoy muy hater con todo, pero es que no sé lo que esperaba y aún así sé que no es lo que ha pasado. Antes de terminar esta reseña quiero hacer mención al final del libro que te deja con una escena impactante que afectará mucho a todos y que hace que ansíes saber qué pasa después.

¿Lo recomendaría? Creo que es la primera vez que no estoy segura de qué responder. Tal vez depende después de hablar con esa persona sobre los otros, a algunos sí y a otros no.
hamzazanbzn
 12 June 2021
Vale, a ver, os pongo en situación para que entendáis por qué he dicho al principio que este era un libro necesario, en contra de lo que se pensó en un principio cuando la autora anunció esta nueva trilogía. Si habéis leído los tres primeros libros sabréis que, aunque sean muy ágiles, se quedan muchas cosas por el aire. Y este libro Tahereh lo ha usado justamente para darnos una explicación más extensa de todo.
Jane_Doe
 25 September 2020
A pesar del final bastante conclusivo que Tahereh Mafi le dio a su obra, la autora todavía tenía mucho por contar y lo hace de manera sublime. Nuevos personajes y nuevos hilos argumentales, pero sin perder la base que ya teníamos y sin sentir que está fuera de la trama principal. ¡La química entre los personajes simplemente sale volando de las páginas!
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Alaznereader
 01 July 2020
Es la 4 parte de la saga Shatter Me de @taherehmafi
Se publicó hace años y en principio iba a ser una trilogia pero ya veis sacaron la 4 parte y ¡no puedo estar más agradecida! Este libro es giro de trama tras giro de trama, dónde los 3 primeros libros el mundo queda oculto en este se descubre, hay nuevos personajes que son maravillosos y los que ya estaban ( ejem Warner y Kishimoto 😍) siguen estando y siendo tan hermosos (Aunque para los fans de Adam, que no es mi caso, en este libro está un poco desaparecido) Este libro nos contesta a preguntas que se nos habían quedado sin responder y sinceramente aunque me encantó algunos giros se me hacian como...¿que coincidencia tan provechosa? No sé si me explico...
En fin, que me ha encantado, que los recomiendo un monton y que ojala saquen pronto el 5 porque me va a dar algo con ese final. Necesito saber que pasa.
ArmandoBlanco
 27 May 2020
Amo demasiado la portada, creo que las anteriores publicadas por otra editorial y que ustedes ya saben de cual se trata no le hacen justicia a las originales. Los grandiosos del equipo de Puck decidieron conservar la original y muchos fans de esta saga fueron felices con esta decisión al igual que yo que apenas me voy adentrando al mundo de Destrózame. Les juro que pronto estaré leyendo la trilogía principal en donde conoceré más a detalle la vida de Juliette y Warner. Y aunque me gustó mucho los personajes de este libro, mi favorito sin duda es Kenji y sé que lo van a amar por su carisma y su personalidad tan extrovertida.
Este libro yo creo que no pasa mucho, en los primeros capítulos es la introducción a esta nueva parte de la vida de Juliette y como toma el poder tras el asesinato de Anderson, como se acopla a esta nueva vida y al cargo. La acción comienza con la llegada de los hijos de los comandantes de otros continentes y poco a poco Juliette podrá conocer aquel pasado acompañado de fragmentos de los diarios en el manicomio que fue una de mis partes favoritas.

Reconstrúyeme da el comienzo a esta expansión del mundo de Destrózame, una historia que está llena de secretos necesarios, que atrapa, que está llena de acción, romance e intriga por conocer el futuro del Sector 45 y de la vida de Juliette una vez que tenga conocimientos sobre los planes del Restablecimiento. Un libro necesario para aquellos que amaron la trilogía Shatter Me.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro