Críticas sobre Libérame (15)

Laestanteriadelcaos
 22 June 2023
Juliette está sana y salva en el punto Omega, rodeada de gente que es como ella, pero pese a haber salido de su prisión, ser “libre” es más complicado de lo que cree.
Tiene que adaptarse a una nueva vida y a un nuevo mundo del que no sabe nada. Además, su estancia no va a ser tan fácil, esto no es un spa para relajarse.
El Restablecimiento también quiere algo de ella y no la dejará escapar tan fácilmente ya que parece que su poder es mayor del que creía.
Así que la trama principal, es ver como Juliette aprende de qué va su nueva vida mientras otras verdades salen a la luz

No hay una gran ambientación “física” (y la que hay está muuuy dosificada) porque aunque es una distopía y el mundo se ha ido a la mierda, la autora le da la importancia a los personajes.
Cómo ha cambiado el mundo es lo de menos, lo que importa es cómo afecta a cada una de las personas que habitan en él.
Nos sigue gustando la forma de escribir de Tahereh y cómo hace que sientas lo mismo que los protagonistas, pero habríamos agradecido más información sobre cómo se organiza esta nueva civilización, que pasó, por qué pasó, quiénes fueron los responsables etc.
Aunque ha dado pinceladas de lo ocurrido, el desarrollo y la explicación se nos ha quedado corto.

El ritmo es muy ágil. Eso de ir descubriendo cosas (aunque sea a cuentagotas) hace que no puedas dejar de pasar páginas.
Todo el rato sabes que va a pasar algo y eso genera mucha intriga.
Hay momentos de acción pero son algo escasos y van apareciendo poco a poco.

Los personajes en general sorprenden y sus actitudes y/o decisiones también, eso hace que la historia de giros bastante drásticos a lo largo de todo el libro.
Hasta los últimos capítulos podríamos decir que el argumento es bastante explicativo y lineal, pero en las últimas páginas hubo unos cuantos plot twist que no esperábamos para nada.

Antes hablábamos de que la acción va apareciendo poco a poco, bueno, pues de cara al desenlace todo se vuelve una locura.
No sabemos si es porque leíamos en diagonal o qué, pero llega un momento en que todo se vuelve confuso y angustioso. No entendíamos nada porque nos pilló con la guardia baja, pero ¡¡muy fuerte lo que pasa hasta llegar a las últimas páginas!!, que por cierto, nos han dejado con cara de tontas y el hype a niveles estratosféricos.

En general nos ha gustado muchísimo, porque es interesante y todo pasa por algo, y aunque nos ha parecido un libro de transición ha sido un gusto leerlo.
La historia nos tiene totalmente enganchadas, así que podéis imaginaros lo poco que hemos esperado para coger el siguiente.

LO QUE MÁS:
✅El ritmo hizo que no pudiéramos parar de leer y que casi nos pisáramos las ojeras.
✅Es interesante todo el rato, solo quieres saber más y más
✅La evolución de alguno de los personajes.
✅No nos esperábamos el final.

LO QUE MENOS:

❌Se divaga demasiado en algunas ocasiones.
❌Juliette a veces nos ha puesto un poquito nerviosa. Cari, asume las cosas, no mientas que está feo…

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Hexekat
 25 April 2023
Me ha gustado más este segundo libro que el primero, a pesar de que Juliette me sigue desesperando un poco, las interacciones que tiene con Warner son lo mejor y es porque Aaron me parece el personaje más interesante de toda la trama y sobre todo por él es que continuaré leyendo esta historia.
vickygranato
 19 October 2021
Este libro me gustó un poco más que el anterior. Me encantó ver el desarrollo de Warner, un personaje complicado e intrigante que esconde muchos secretos. Es el principal motivo, si no el único, por el cual quiero continuar con la saga.
La trama deja bastante qué desear, está bastante estancada a lo largo de todo el libro, ya que nada realmente importante sucede hasta las últimas páginas.
Hubo un pequeño plot twist que debo admitir que me sorprendió, y eso siempre suma puntos a favor.
Próximamente voy a estar leyendo el tercer libro. No puedo esperar a ver qué pasa entre Warner, Adam y Juliette.
ainaespe
 18 August 2022

Reseña: Libérame IG:@ainaespe
SIN SPOILER

🌕Luces
Voy a definir con una palabra las luces de este libro :WARNER.
Lo repito, Warner. ¿Necesitamos más a parte de este personaje? Posiblemente, pero es básicamente el epicentro de todo lo que está bien en este libro 😂. Así de simple y así de resumido.
Por fin podemos conocer y adentrarnos más en la psique de nuestro villano, y aunque vea que tiene mucho más potencial por explotar y suprimiría bastantes sentimientos demasiado intensos que ya veíamos en la primera parte ... La verdad es que estoy todo el tiempo esperando sus escenas, no me escondo.
Hay un par de plot-twist que nos mantienen en tensión y nos dan nuestras dosis de enganche para seguir con la saga.
Veo a personajes secundarios que creo que a la larga nos pueden dar juego, pero por ahora el único que me ha llamado mi atención ha sido Kenji. Con la franqueza y frescura que le caracteriza lo veo un pilar fundamental de la narración. Es el único que consigue decirle la verdad a nuestra protagonista, sin edulcorar, pero con la consciencia palpable de que no hace las cosas con maldad, si no con un propósito mayor y más fuerte:por supervivencia.
De nuevo la autora nos deja perlas literarias, textos escritos de manera cuidada que invitan a la reflexión. Pese a que la mayoría se tratan de pensamientos pesimistas, eso no los aleja de la belleza.
¿Y ese final? Necesito el tercer libro ya.
🌑Sombras
La mitad del libro para mí ha sido lento, me daba la sensación de no avanzar y de que dábamos vueltas a los sentimientos derrotistas de Juliette. Aunque entiendo a la protagonista y todo lo que ha pasado, esperaba una mayor evolución, no sobre estado de ánimo,si no sobre sus acciones, un golpe sobre la mesa que veía anunciar, pero no llegar.
Además, su relación con Adam (lo siento) me da pereza... Un personaje tan perfecto que no me intriga, no me encaja en el panorama.

3,5/5
naitora
 05 July 2022
Con respecto al argumento. Es verdad que esperaba un ritmo más fluido en cuanto a la acción, no tanto retraimiento para ver los avances de Juliette, pese a todo creo que esto nos esclarece mucho más lo que es el punto omega y da juego para poder comprender el mundo que ha formado la autora y que francamente considero un acierto. Creo que los giros reales que se dan, son pocos, pero son oscuros y oportunos, te dejan a veces con el dolor de la crueldad humana impreso en el alma y nos permite tener una segunda entrega ideal en LIBÉRAME como antítesis de lo que la autora nos está preparando, porque vamos... como nos han dejado....

Tahereh Mafi sigue gustándome, su pluma es que podía decir que es diabólica, porque toda la que ha tejido para hacernos sufrir... madre del amor hermoso. Deseando seguir con su pluma y sus obras ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
booksmoon
 29 January 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro, para empezar la protagonista cada vez me gusta menos, para mí todo el mundo es súper tóxico no sé muy bien si hay algún bueno en esta historia, porque te señalan con un dedo quien es en la trama porque si no tengo mis dudas, realmente no ves mucho del mundo.
Y Warner sigue siendo el personaje mas interesante lo malo que salen en la segunda mitad del libro. Y claro que es el más interesante como que es el uno personaje complejo de la trilogía. Con mucho.

Si sigo leyendo en por Warner que me encanta, creo que es un villano muy interesante.
Shiane
 29 August 2022
'Libérame' es la segunda parte de una serie de libros distópicos escritos por Tahereh Mafi. Leí su primera parte a inicios de año (podéis encontrar la reseña aquí) aprovechando la reedición que está haciendo Puck (¡gracias por mantener las portadas originales! Son maravillosas), y hace poquito me adentré al fin en su segunda parte. ¡Y menudo vicio de lectura! Os prometo que hacía mucho que no leía tan rápido un libro.

No sé si es por la forma de narrar de la autora dentro de esta historia, pero te pones a leer y pasas páginas a una velocidad sorprendente. Y es que, tal y como ocurría con el primer libro, este sigue narrado en primera persona con la voz de Juliette, nuestra protagonista. Además, como os digo, la forma en la que está escrito es un poco peculiar, pues muchas veces se plasma de manera escrita, la forma literal en la que Juliette está pensando. Así, a veces encontramos varias palabras sueltas en lugar de formando una frase seguida; también encontramos oraciones tachadas simulando pensamientos que no verbaliza; números escritos con su grafía en lugar de con letras en momentos donde, normalmente, no se usan así;... Y todo ello hace que la lectura sea muy fluida.

Respecto a la historia, poco os puedo contar sin desvelar nada relevante de la trama. Comenzamos donde lo dejamos en el anterior libro, con Juliette y Adam en el Punto Omega, recuperándose poco a poco e intentando saber más sobre su poder y por qué Adam es el único que puede tocarla. Sin embargo, las cosas en la superficie se están poniendo cada vez peor, y se avecina un ataque inminente por parte de El Restablecimiento, por lo que nuestros personajes se verán obligados a enfrentarse a ellos tarde o temprano.

Así, la historia girará en torno a nuestros dos protagonistas, e iremos viendo cómo avanzan en sus investigaciones. Aprovecharemos para conocer más a fondo a algunos personajes secundarios, como por ejemplo a Kenji, que me ha gustado mucho, y veremos cómo este intentará por todos los medios, ayudar a Juliette a descubrir todo su potencial y a integrarse poco a poco en la sociedad que han creado. Me gusta mucho que no sienta miedo por Juliette, ni tampoco lástima de ella, sino que esté siempre dispuesto a abrirle los ojos y a sacar lo mejor de ella.

En este libro vamos a vernos las caras nuevamente con Warner, en esta ocasión desde una perspectiva algo diferente, lo que nos hará conocerle más a fondo y descubrir algunos de los secretos que esconde, y eso me ha gustado mucho también. Sin embargo, sigo guardándome la puntuación máxima porque siento que las siguientes partes pueden ser aún mejores, y es que si tengo que destacar algo negativo de esta historia, es precisamente algunos comportamientos de Juliette.

Creo que en ocasiones ella misma se infravalora y peca de sentirse víctima de la dura vida que ha tenido. Y sí, nadie niega eso, pero está rodeada de gente en su misma situación, que aún con otros poderes diferentes a los suyos, también ha vivido vidas duras o ha perdido seres queridos. Creo que depende demasiado de Adam y de lo que siente por él, y muchas veces sus pensamientos se centraba únicamente en eso, cuando a su alrededor estaban pasando cosas más importantes. En estos casos, me alegra que Kenji estuviera ahí para hacérselo ver.

Pero por lo demás, 'Libérame' ha sido una segunda parte que ha mantenido un muy buen ritmo, con sus partes de acción y algunos secretos importantes desvelados que han dado varios giros a la trama que no me esperaba. Sin duda, sigo recomendando muchísimo esta distopía si os apetece algo atrapante y cuyas páginas no podáis soltar.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
dormiendoconlibros
 19 January 2023
No lo tengo claro con este libro.
Me ha gustado, eso sí.
Pero siento que le hubiera dado un meneo tremendo a Juliette por ser tan apática, aunque tengo que recordar que no lo ha tenido nada fácil en su vida.
Kenji es un crack, la amalgama que une a todos.
Adam está medio desaparecido, aunque cuando aparece nos trae sorpresas.
Y Warner, pues ...no sé qué decir....ha evolucionado el que más en este libro, pero no lo tengo claro del todo.
Debo decir que la autora dosifica muy bien la información y nos hace sufrir con ganas jeje
Deseando leer el último de la trilogía principal y ver qué ocurre.
En ascuas estoy.
isabooks10
 17 October 2022
📖 En este libro vemos que Juliette continua en la misma escena del final del primer libro Shatter me, ahora tendrá que aprender a controlar sus poderes si no quiere hacer daño a nadie, pero estará respaldada por sus amigos y novio.

📖 La trama ha evolucionado a mejor, ya no solo conocemos el pasado de la protagonista sino que ahora aparece un nuevo lugar el Punto Omega en la que se va a desarrollar su presente y su vivencia en esa nueva ciudad y sabremos como viven sus habitantes.

📖 Los personajes, siguen siendo los mismos, pero sin duda Warner me ha ganado a fondo, conocemos otra faceta de él y también vemos como va creciendo su relación de odio-amor con Juliette.

📖 Adam me caías bien el primer libro pero ahora te odio, no te soporto.

📖 Hay mucha más acción que en el primer libro y eso me encanta porque no deja todo en la misma línea sino que hay altibajos que vamos viendo, que eso hace que las escenas sean más amenas y que te dejan en tensión de saber que va a pasar en el próximo capítulo.

📖 En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta, no me esperaba para nada que fuese de ESA manera y que iba a pasar de ESA manera, es que, OMG.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
📚Yo estos libros ya los había leído hace años pero quería volver a leerlos por si mi opinión había cambiado con el tiempo
📖Y más o menos ha sido todo lo que recordaba

-Vamos con los puntos negativos:

🥀Se trata de una distopía y la verdad es que no me ha parecido ni bien desarrollada ni bien construida. Toda la trama distópica está como de fondo
🥀La historia se centra en Juliette y sus pensamientos autodestructivos y su amor idealizado por Adam
🥀El personaje de Juliette, hasta el momento, es uno de los peores que he leído en mi vida. No para de autocompadecerse de si misma, se pasa el libro llorando, no hace nada, solo sabe lamentarse y hacerse la víctima. al principio la entiendes y es normal pero ahora ... ESPABILA.
🥀El personaje de Adam tampoco me ha gustado nada, don perfecto 🤦🏻‍♀️ las interacciones entre estos dos me han dado una pereza enorme y mucha vergüenza ajena. No los soporto a ninguno de los dos

-Ahora vamos con los puntos positivos:

🌹Warner: él lo es todo en este libro y en esta saga. Warner se lleva prácticamente todo el peso de la historia. Me resulta un personaje fascinante, complejo e intrigante. Solo quiero leer los demás libros por él. Sinceramente la temática me da igual porque tampoco importa mucho. La saga es absolutamente Warner
🌹Otro personaje que me encanta es Kenji. Un hombre con sentido común (de los pocos que lo tienen aquí), inteligente y divertido. Lo adoro.
🌹El capítulo 62. Este capítulo me ha matado, destrozado y partido el mil pedazos. Lo tengo completamente marcado con post its
🌹Del principio del libro a la mitad no me ha gustado pero la segunda mitad me ha parecido muy interesante

Y hasta aquí mis impresiones 😊 me extendería más pero tendría que hacer muchos spoilers 🙈

Le he dado una nota de 6/10

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro