Crítica de ainaespe

18 August 2022

Reseña: Libérame IG:@ainaespe
SIN SPOILER

🌕Luces
Voy a definir con una palabra las luces de este libro :WARNER.
Lo repito, Warner. ¿Necesitamos más a parte de este personaje? Posiblemente, pero es básicamente el epicentro de todo lo que está bien en este libro 😂. Así de simple y así de resumido.
Por fin podemos conocer y adentrarnos más en la psique de nuestro villano, y aunque vea que tiene mucho más potencial por explotar y suprimiría bastantes sentimientos demasiado intensos que ya veíamos en la primera parte ... La verdad es que estoy todo el tiempo esperando sus escenas, no me escondo.
Hay un par de plot-twist que nos mantienen en tensión y nos dan nuestras dosis de enganche para seguir con la saga.
Veo a personajes secundarios que creo que a la larga nos pueden dar juego, pero por ahora el único que me ha llamado mi atención ha sido Kenji. Con la franqueza y frescura que le caracteriza lo veo un pilar fundamental de la narración. Es el único que consigue decirle la verdad a nuestra protagonista, sin edulcorar, pero con la consciencia palpable de que no hace las cosas con maldad, si no con un propósito mayor y más fuerte:por supervivencia.
De nuevo la autora nos deja perlas literarias, textos escritos de manera cuidada que invitan a la reflexión. Pese a que la mayoría se tratan de pensamientos pesimistas, eso no los aleja de la belleza.
¿Y ese final? Necesito el tercer libro ya.
🌑Sombras
La mitad del libro para mí ha sido lento, me daba la sensación de no avanzar y de que dábamos vueltas a los sentimientos derrotistas de Juliette. Aunque entiendo a la protagonista y todo lo que ha pasado, esperaba una mayor evolución, no sobre estado de ánimo,si no sobre sus acciones, un golpe sobre la mesa que veía anunciar, pero no llegar.
Además, su relación con Adam (lo siento) me da pereza... Un personaje tan perfecto que no me intriga, no me encaja en el panorama.

3,5/5