Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (368)

Ssxboy
 12 March 2022
Si les soy sincera la primera ves que lo leí, al principio me pareció un poco aburrido pero bastante interesante. Desde un principio yo sabía que iba a amar a Feyre. El personaje de tamlin como que no me cuadro muy bien, por q estaba entre si quería con ella y no quería. Fuera de eso la fantasía es muy poca, y ya después es al final que t ponen tremenda guerra. Practicamente una mierda. Emm con respecto a las hadas (inmortales) me gustó mucho como la autora y los demás fanarts t ayudan a lograr imaginar a los personajes. Están muy bien descritos y echos. Yo sigo pensando que el segundo libro con lo poco que llevo es muchísimo mejor que el primero.
Naniilectora
 10 March 2022
Llevaba mucho tiempo sin que me gustará tanto un libro de fantasía después de llevarme algunos chascos con otros libros pero éste me quitó el mal sabor de boca 😜
Una historia de intriga, fantasía, romance y con una facilidad de transportarse a esos mundos.
¿Aún no los has leído? Que no te pase como a mí, si te gusta la fantasía leelo, os encantará.
Eso sí antes de acabarlo deberás tener el siguiente a mano 🤭🤣
Lacis
 10 March 2022
No está mal el libro, eso sí es de fácil lectura pero, el único que me ha caído bien en esta historia es Rhysand, ni Freyre, ni Tamlin han sido de mi agrado.

Conforme vas leyendo y vas viendo como se desarrolla la historia, poco a poco te va haciendo que te guste, pero más los personajes secundarios.

Nose la verdad me esperaba otra cosa por eso no le doy un cinco, en si todo genial, todo muy descriptivo pero bueno veremos que tal el segundo libro.
giuliareichardt
 08 March 2022
(Sin spoiler) {importante jaja}
No sé qué decir, estoy shockeada por haberlo terminado jajajajaja.
No ahora en serio.

•Amo a todos, a todos y cada uno de los personajes. de verdad que incluso los malos.
•El romance de la novela es muy adictiva y te hace querer descubrir más porque notas todo el rato que te ocultan cosas y tú como buen Sherlock Holmes sabes que lo vas a descubrir.
•El mundo fantástico es increíble. O sea, ¿lo bien que escribe Sarah J, Maas? Un minuto de silencio por su talento porfavor. Increíble la manera que hace que te puedas imaginar de todo. de verdad, es que cosas que no existen. Bueno bueno, si no lo has leído leélo porque, no sé a qué esperas a dejar de vivir por lo menos un par de minutos en la Tierra y sumergirte en Prythian (creo que se escribe así, si no lo siento, no tengo el libro a mano)

Fin de la reseña: cinco mil millones de estrellas/5
Sempi
 08 March 2022
⚠ Libro 1, saga ACOTAR, SIN SPOILERS ⚠

Bueno, debo decir que he empezado la saga nerviosa y no es para menos. Llevaba muchísimo tiempo, desde que salió el primer libro, viendo hablar de ACOTAR por todas partes. Fue una amiga la que me habló de la historia por primera vez, el libro no le gustó nada y desde entonces yo siempre los dejé pasar de largo. Hasta ahora, que he decidido darle una oportunidad. Demasiada gente diciendo que ACOTAR mejora tras cada libro y que es una saga maravillosa.

¿Me ha gustado la primera parte? Sí. Me ha dado tensión, que era justo lo que esperaba. Los tres primeros capítulos me fliparon y las descripciones tan buenas de la autora me gustaron mucho. Así me introduje muy bien en la historia y poco a poco fui conociendo a sus personajes. Me ha puesto nerviosa, me ha hecho leer sin poder despegarme, me ha dado tensión, lo he pasado mal con sus personajes, y me lo he imaginado todo muy muy bien. Punto importantísimo para cualquier saga de fantasía, y aquí ha funcionado.

De momento, no hay ningún personaje que odie y eso me tranquiliza. ¿Qué preveo para los siguientes libros? A una prota aprendiendo a ser fuerte en cuerpo y corazón, relaciones amorosas sorprendentes, un malo malísimo muy interesante y luchas y secretos que quiten el aliento. En definitiva, muchísimos giros y hype del bueno.

&#xNaN; &#xNaN; &#xNaN;

Iré comentando libro por libro la saga para finalmente hacer una reseña conjunta.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Nos encontramos con un mundo en el que los humanos y los Fae viven separados y no es que se lleven muy bien precisamente.
Feyre, nuestra protagonista, es una humana que vive con su padre y con sus dos hermanas en una pequeña cabaña y no están pasando por su mejor momento: su padre tiene una lesión permanente en la pierna que le impide trabajar y sus hermanas piensan que son princesitas que si mueven un dedo se van a romper.
Feyre, se ve en la obligación de sacar adelante a su familia, cazando lo que puede para poder comer y vendiendo las pieles de las presas o los excedentes de comida en el mercado, hasta aquí me ha recordado mucho a Katniss Everdeen, en Los juegos del hambre, y aquí acaba la similitud ☺.
Un día ocurre algo que hará que Feyre se vea obligada a entrar en contacto con el mundo Fae. Sin saber lo que se le viene encima, deberá enfrentarse a sus miedos ante lo desconocido.
Es un libro bastante introductorio, como suele pasar siempre en el primer libro de una saga de fantasía. Eso sí, me encanta cómo está creado el mundo y las criaturas que viven en ella y la autora sabe mantener la intriga en todo momento e ir descubriendo poco a poco los entresijos de la historia.
Es un retelling de un cuento de Disney, no diré de cual por si alguien aún no lo sabe y quiere descubrirlo por si mismo.
Las últimas 150 páginas o así las he devorado, cambió de repente todo, empezó la acción y, ahora sí, me introduje de lleno en una maravilla de historia que sin duda he disfrutado muchísimo. Desde luego la saga promete.
Además este libro es una delicia para aquellos que aman la fantasía con romance.
Entre los personajes hay de todo: a varios los he amado, a varios los he odiado y con algunos (2 concretamente) tengo una relación de amor/odio. Imagino que a más de uno les habrá pasado.
En cuanto a Feyre, conecté con ella desde el principio y me encanta.
La pluma de la autora me ha encantado, sin duda sabe mantenerte enganchada a sus páginas y su forma de describir las cosas me parece maravillosa.
Un libro que sin duda debe leer cualquier amante de la fantasía.
booksbydarkmoon
 27 February 2022
Le doy cuatro estrellas a este libro, me ha gustado? Si, pero a la vez me ha resultado aburrido en algunas partes y creo que tenía cosas sin sentido, muchos saltos temporales y aunque me gustaban ciertas cosas de la pareja que se ha formado, la veo muy forzada, he notado más conexión entre la protagonista y otros personajes que entre la protagonista y su interés amoroso.
misbookblogger
 25 February 2022
Una novela que tiene muchos puntos fuertes y que ha logrado una fiel legión de seguidores en todo el mundo.
Para mí una lectura agradable y entretenida dentro del género de la fantasía juvenil.
-¿Me ha gustado? -¡Si! Pero tampoco me he vuelto loca con la trama ni voy a salir corriendo a comprarme todos los libros. Si puede que más adelante lea el siguiente.
La fuerza de esta historia reside en Feyre, una humana que se ve envuelta en un mundo de inmortales que está al borde del abismo, a punto de bullir su propia destrucción y su magia. Raptada por uno de ellos deberá sobrevivir en la Corte primavera y convivir con Tamlin y Lucien. Ella es la protagonista absoluta de esta historia, ella es la que se levanta sin fuerzas y sigue luchando, ella es la flecha, ella es el arco.

Una ambientación excelente sin lugar a dudas, cuidada y detallista, trasportándote en todo momento a la Corte primavera y a los diferentes escenarios que crea la autora. Un vocabulario fluido y actual que ayuda a la lectura, no es el típico libro con nombres hiperraros que cuesta hasta pronunciarlos.

Los personajes son más de lo que aparentan, son complejos y tienen un desarrollo muy bueno dentro de la historia, con diferentes perfiles, el bueno, el malo, el bondadoso, considero que hay para todos los gustos.

En general buenos libros si os gusta la fantasía con mucho romance.
Siurell
 13 February 2022
Feyre es lo único que separa a su familia de la muerte y no dudará en hacer lo que sea necesario para que eso no suceda. Incluso matar aquello prohibido. Su instinto de supervivencia la lleva a estar captiva del enigmático Tamlin, un ser frío que hará brotar de ella el fuego más ardiente. Lejos de casa, tendrá que tomar duras decisiones para salvar todo lo que ama.

Me ha gustado la construcción de todos los personajes. Cada uno cumplía su función a la perfección. Rhys para mí ha sido EL descubrimiento y me gusta infinitamente más que Tamlin. Feyre ha tenido mucha evolución, aunque su final me ha dejado un sabor de boca amargo.

Hasta la mitad del libro la trama se me ha hecho bastante lenta y pesada, no conseguía engancharme. Pero de ahí en adelante… ¡diosito bendito! No podía dejar de leer, necesitaba saber cómo seguía la historia (de hecho, me salté las metas de la LC, soy una ansias).

El final del libro no me ha dado a entender que hubiera una continuación, lo cual me ha extrañado porque sé que si la hay. Podría ser un auto conclusivo a mi forma de ver. Hasta la mitad del libro, de no ser por la LC e ir comentándolo, posiblemente lo hubiera dejado, pero la segunda mitad lo compensa con creces y vale mucho la pena. Me he sumergido completamente en este maravilloso mundo ¡y necesito saber más!
carmenromero
 01 February 2022
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque que está a punto de quitarle una cierva. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas, Prythian, donde habitan los inmortales. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión arrolladora que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión esencial para salvar todo lo que ama.

Había visto este libro de fantasía por todos lados, en redes sociales, en librerías, mucha gente lo recomendaba y lo empecé a leer sin mucho interés, porque no quería poner mis expectativas demasiado altas. Tras varios capítulos, empecé a comprender todo y me enganchó bastante, aunque había partes que me resultaban demasiado idílicas, como si fueran un cuento en el que todo es maravilloso y sale bien. Por eso, pensé que había sido una buena lectura sin más y que probablemente lo habría disfrutado más si me lo hubiese leído más joven. Aunque, el mundo en que se desarrolla la historia y todos los seres que describen me impactaron y me resultaron realmente curiosos, por eso decidí leer la segunda parte.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta