Críticas sobre Una corte de niebla y furia (236)

AidaBoixader
 12 March 2022
Increible. Sin palabras.
Este libro hace que todo lo que tenías en mente de ciertos personajes cambie radicalmente. Todos amamos la relación de Rhys y Feyre, y es que gracias a la autora, no puede estar más bien narrada y con tanta evolución de los personajes.
A parte, conocemos a personajes secundarios como Cas o Az, que son completamente increibles.
10/10.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Impresionante segunda parte de Una corte de Rosas y espinas.
El primero me gustó, pero es verdad que no me atrapó hasta sus últimas páginas. Sin embargo, en este segundo libro, la acción comienza desde la primera página y te adentra en la historia de tal manera que en todo momento necesitas saber cómo continúa.
Me ha encantado, me ha enamorado y necesito saber cómo sigue la saga.
Ahora comprendo la fama que tiene, a la cual yo me resistía y que cuando leí el primer libro no acababa de comprender. Porque si, estaba bien, pero no era para tanto.
Sin duda en esta saga, además de la fantasía el romance toma un papel muy importante a tener en cuenta.
Además no todo el mundo es lo que parece ser y, no quiero dar muchos datos al ser una segunda parte pero, la forma en la que la autora ha conseguido enredar todo me parece maravillosa.
Por otro lado destaco que me encantan las descripciones que salen de la pluma de Sarah, el mundo que ha creado y los personajes a los que ha dado vida.
Concretamente me quedo con uno, el más complejo de todos y los que lo habéis leído sin duda sabréis a quién me refiero.
Ahora sí puedo asegurar al 100% que todo amante de la fantasía con romance debe leer este libro.
Yo solo me arrepiento de haber tardado tanto en hacerlo.
Siurell
 13 February 2022
Feyre ya no es la misma. Los tres últimos meses y todo lo acontecido, le han dejado una brecha en el alma. Tener a Tamlin a su lado la reconforta, pero no le basta para dejar atrás los recuerdos que la acechan. No sabe como conseguirá ocultar el pacto que hizo con Rhysand, ese pacto que los mantiene ligados de una manera que la hace temblar. Feyre necesita seguir adelante y su corazón solo quiere una única cosa: libertad.

En este segundo libro conocemos mejor a Rhysand y también a los otros miembros de la Corte Noche: Cassian, Mor, Azriel y Amren. A cada cual mejor. La manera que tiene Rhys de tratar a Feyre, de entenderla, es espectacular. Lucien en este libro me está empezando a caer muy mal. Y Tamlin me sobra mucho.

La trama para mí es la historia de amor de Rhys y Feyre y como ella lucha y supera sus traumas. Casi 600 páginas donde vemos como Feyre se hace más fuerte y donde conocemos al verdadero Rhys.

El libro me ha flipado. Me ha parecido mucho mejor que el primero. Me ha tenido muy enganchada y el plot twist final… ¡MADRE MÍA! Pienso leer más sagas de esta mujer después de esta.
Leonidas17
 02 February 2022
De primeras he de decir que esta segunda parte me ha gustado muchísimo (pequeña excepción a la regla de que segundas partes son aburridas) de principio a fin se hace entretenido e interesante.

En esta segunda entrega conocemos a personajes muy interesantes como Cassian y Azriel, dos guerreros Ilyrios muy cercanos a Rhysand y que darían la vida por él o Mor y Amren otras dos temibles guerreras aunque su apariencia diga lo contrarío. Todos son los más cercanos a Rhysand que en este libro consigue mucho más protagonismo y la verdad se agradece mucho.

Tambien vemos a personajes que ya conocíamos como Tamlin, que la verdad no entiendo exactamente el cambio de actitud de este pero es para odiarlo. Lucien, que a veces me parecía una planta decorativa. Las hermanas de Feyre Nesta y Elain que cobran un poco más de protagonismo en esta parte.

La relación de Rhysand y Feyre se va narrando poco a poco en este libro, sin prisa y sin forzar nada de lo que pasa a no ser que sea muy necesario. En el primer libro casi no estaban juntos, pero en este me ha encantado su relación.

Por otra parte Feyre me parecía que estaba llevando bastante bien su nueva forma, sin pausa pero sin prisa y conociendo a más personajes que la ayudaban. Aunque a veces si sentía que se saltaba cosas a lo rápido al menos ayudaba a la narración rápida.

Al estar en primera persona desde los ojos de Feyre es una pena que no se haya explicado más de las ciudades que visitaban o las costumbres, pero es comprensible si en ambos casos se tienen objetivos. No soy fan de la lectura en primera persona, pero se me hizo menos pesado que el primero por que iba a más lugares.

El final es una jugada maestra por parte de la autora, muchas emociones me embargaron al final de este libro y me dejaron con muchas ganas de empezar el tercero cuando antes y espero empezarlo pronto.
carmenromero
 01 February 2022
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo, ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche, por el que deberá pasar una semana con él durante el resto de su vida, a cambio de salvarle la vida en Bajo la Montaña. Su vida en la Corte Primavera no es como ella esperaba y necesita huir a otro lugar donde pueda protegerse. Feyre conocerá la verdad sobre Rhysand y su corte mientras una guerra inminente acecha y un mal, mucho más peligroso que cualquier reina, amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Esta segunda parte me dejó totalmente enganchada a la saga, es un absoluto cambio en el que todo el primer libro tiene sentido, comienzas a entender todas las historias que se van entrelazando y todos los personajes evolucionan. Desde la historia entre Feyre y Tamlin, que me dejó un poco fría en el primer libro, hasta sus poderes, cómo ella misma lucha para poder controlarlos, para ser mejor. Empieza a tener un propósito más allá de estar con una persona que ama y los personajes secundarios como Mor, Amren, Cassian o Azriel ayudan a los personajes principales a brillar. Juntos, desde la Corte Noche deciden cambiar el mundo a mejor, luchar para que la guerra no afecte al reino de Prythian y hacen sacrificios los unos por los otros por su amistad y lealtad.

Lo he disfrutado mucho más que el primero y, gracias a las historias sobre el pasado de los personajes, empaticé con ellos. Porque Sarah J. Maas nos cuenta historias de superación, de abusos, violencia, desde la fantasía, pero que realmente hacen emocionarte y apreciar los actos de valor, lealtad y amistad que tienen que hacer los personajes, porque hace que todas las historias cuenten, que sean importantes. Realmente hacía mucho que no leía un libro de fantasía que me impactara y sorprendiera tanto.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Después de la primera parte me había quedado con ganas de saber más sobre Rhys y desde luego en esta segunda he podido conocer al personaje al 100%.👌🏼

En este sabemos más sobre la Corte Noche y he de decir que me han encantado todos sus miembros. 👏 Así como en el primero sólo conseguí conectar con Lucien, en este he podido conectar con todos, ya que es más entretenido, con más acción y mucho más amor (hasta ahí puedo leer que no quiero hacer spoiler 😂).

Al final todo se resume en que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos....
Llegando a cambiar la visión de los personajes de un libro al otro 360°, aunque yo sigo apostando por Lucien.😜🤞

Definitivamente el final te deja con ganas de más.... Ahora empieza el juego de verdad 🤫

Recomendamos???? Si ya leíste el primero este te va a gustar mucho más👌, pero si aún no has comenzado con esta saga y te gusta a fantasía, a por ello!!!!💪🏼

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Mamientrelibros
 12 December 2021
‼AVISO DE SPOILER‼

Resumo un poco. En el primer libro nos dejan con un sabor agridulce en la boca. Todo parece haber terminado, matan a Amarantha en Bajo la montaña y Feyre regresa a Corte Primavera con su amado Tamlin.

Todo parece marchar relativamente bien, hasta que empieza a marchar relativamente mal.

Ella está rota, todos los horrores que ha vivido allí abajo le han hecho trizas. Además de ese trato que tiene con Rhysand, que la tiene preocupada. Por si fuera poco, Tamlin, bajo la excusa de protegerla, la encierra día y noche, no la deja salir, no la hace partícipe de su día a día. La deja sola poco a poco con sólo la compañía de Ianthe, una sacerdotisa que se ha empeñado en hacer que su boda sea perfecta.

Feyre tiene dudas, tantas dudas de casarse con Tamlin que está a punto de decir que NO en el altar. Y justo a tiempo aparece Rhysand reclamando su parte del trato, paralizando la boda y llevándola consigo a su hogar.

Y a partir de aquí es un plot twist detrás de otro.

A ver, yo ya me imaginaba que Rhysand iba a dar mucho juego, pero es que literalmente es para enamorarse de él. No he visto personaje más definido en mi vida. Él por qué de su actitud, cómo ha protegido Velaris y ha aguantado horrores para salvar a su pueblo y a sus amigos. Es increíble.

La evolución de los dos protagonistas es maravillosa, cómo Feyre va viendo poco a poco el lado bueno de Rhys y se va enamorando de él.
¿Y las revelaciones del capítulo 54?
¿Y el capítulo 55?

NO VOY A SUPERAR ESTE LIBRO EN LA VIDA.

Terminaré diciendo que el final es apoteósico, y aunque se te parte el corazón, terminas riendo malévolamente, porque sabes que Feyre es mucha Feyre y Rhys es mucho Rhys... Y la van a liar.

Me muero por leer el tercero.
Tenéis que leer está saga PERO YA.
pamenava
 08 December 2021
Este segundo libro sin duda es mi favorito, amo a Feyra y a Rhysand son unos personajes que se han robado mi corazón.
No tengo palabras para describir lo maravilloso que fue este libro, su trama es espectacular sus personajes son un amor. TODO ES AMAZING EN ESTE LIBRO
nahikariEUS
 01 November 2021
El primero ya me gustó mucho, y este me gusta todavía más!

En esta segunda parte conoceremos nuevos personajes, criaturas y lugares maravillosos (algunos no tanto). Me ha encantado cada lugar que se va viendo durante la trama y lo que va ocurriendo, las relaciones que van surgiendo y conoceremos con mas detalle a algunos de los personajes (ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos).

Y ya que decir del ese final... te deja h e l a d a.

Te absorbe de principio a fin, quieres ver que pasa durante todo el libro, lo que te mantiene ahí enganchada. Lo he devorado en pocos días. Lo recomiendo muchísimo!!!

Va directo a mi lista de favoritos&#xNaN;
Kyrylys
 17 October 2021
puff sin más. no sé muy bien si un 3 o un 4 pero hacía tiempo que una segunda parte no me gustaba más que la primera. Ha mejorado la historia con mucho pese a que el inicio me ha flojeado pero al final todo tiene sentido aunque lo haya notado un poco trampa.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta