Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

dragonesenelpaisdeloslibros
 05 December 2021
Tenía muchas ganas de leer por fin esta novela, y antes que nada debo deciros, por si no lo sabíais ya, que es el quinto libro de la saga ACOTAR, que os los recomiendo muchísimo y que, si por algún milagro aún no os habéis comido ningún spoiler de los anteriores, no esperéis más para leerlos.

Este ha sido un libro muy esperado porque tenía ganas de descubrir la historia de Nesta y Cassian, y especialmente sentía curiosidad por saber si la autora conseguiría que empatizara con Nesta.

Reconozco que me costó, que su personalidad resulta difícil, confusa y compleja, pero la autora sabe cómo hacernos llegar a su protagonista, transmitiendo muy bien todos sus miedos, remordimientos y debilidades, y a la vez demostrando su gran fortaleza enfrentándose a todos ellos.

Cassian resulta como había imaginado, complementando a la perfección a Nesta al tiempo que también nos muestra sus temores y anhelos. Es difícil no encariñarse con él, al igual que con algunos nuevos personajes que merece mucho la pena que descubráis.

Tengo que deciros que no me ha parecido en absoluto un libro juvenil dada la cantidad de escenas subidas de tono y su contenido tan explícito. Aunque la verdad es que si en algún libro de la saga quedaban bien dichas escenas, era en este 😄.

Por otro lado en cuanto a la trama en sí, he echado en falta un poco más de acción, ya que se concentra especialmente a partir de la mitad, y algunos más de esos giros espectaculares a los que Sarah nos tiene acostumbrados. Pero bueno, la verdad es que con el final que nos deja no me voy a quejar. Menuda maravilla 😍😍 Me he emocionado mucho, y eso que ya lo intuía 😄.

En definitiva, ¡tenéis que leerlo sí o sí!

Evita84
 02 December 2021
Pues nada, mi opinión es que nos han vendido un libro que a pretendido ser ultra feminista en plan " la mujer puede con todo" (Como si sus anteriores protagonistas no demostraran ya que son así) Que a ella le dolió mucho que Nesta cayera tan mal. Parece que no soporta que ninguno de sus personajes caiga mal a no ser que sea ella la que los ponga de malos malísimos.
Me ha gustado mucho ojo, por qué está mujer escribe para gustar y para enganchar. Si quitas los capítulos de tacataca (que yo no los quitaba) , se queda con por lo menos 10 capitulos menos, pero parece que quiere abarcarlo todo, todos los géneros, y no quiere dejar nada...
Espero que no lie a Elaine con Azriel por que eso sí que me parecería forzado a más no poder. Creo que a metido a Gwyn para tal situación, convirtiéndola en todo lo contrario a él para eso.
Aquí sí que he echado en falta a Lucien y su sufrimiento, y me ha sobrado Tamlin y su pena y rabieta de "pues me convierto en gatito y no respiro" Y Amren y Mor, también las he echado mucho en falta, pero quiero creer que lo ha hecho por qué son más bien de la rama principal de Feyre y Rhys... Creo que no me dejo nada, aunque seguro que sí me dejó mucho... Yo no sé tú, yo al final lloré, me dolió. Fíjate que creo que deja ese tipo de final a tan a ras de páginas finales para dejarnos con el típico "con lo poco que queda que va a hacer!!!!" y claro, quedarnos así sin uñas que morder.
RoCldrn
 02 December 2021
Este libro ha sido una pasada.

Nos ha presentado, más íntimamente, a Nesta y a Cassian, sus mentes, sus miedos, sus traumas y la gran capacidad de superación que ambos tienen.

Este libro es un viaje de aceptación, aprendizaje, lucha y valentía. Me ha removido por dentro de maneras que hacía mucho que un libro no me removía.

Me ha hecho admirar más a todos los personajes de esta maravillosa saga, porque es maravillosa.

Nesta se vio sumida en un pozo sin fondo, dentro del cual lo único que sabía hacer era sumirse más y más en la oscuridad, pero con constancia, lucha y una mano tendida de manera incansable, es capaz de aceptar sus puntos débiles y su pasado y salir adelante.

En este libro se le da una importancia muy grande a las amistades, a las buenas amistades y a la capacidad de dar lo que sea por los que son la familia que has elegido.

Leer esta saga es un viaje precioso, lleno de principios y valores inquebrantables que te hacen acordarte de lo que realmente importa.
silbueno15
 01 December 2021
Echaba tanto de menos a estos personajes...

Siendo sincera, me daba un poco de vértigo meterme en esta historia después de haberme encantado tantísimo la trilogía principal. Las expectativas estaban por las nubes (en mi caso siempre con Sarah J. Maas) y, por lo que a mi respecta, están cumplidas con creces.

Me ha parecido una cuarta parte bastante original. El cambio de personajes principales ayuda a mantener la frescura de esta historia y a que la curiosidad por saber más de los personajes secundarios de los libros anteriores te mantenga enganchado a lo que estás leyendo (además de que ver a personajes tan queridos por los lectores como Rhys y Feyre como secundarios siempre ayuda). Además, el desarrollo de estos personajes (especialmente de Nesta) está muy bien llevado y te hace entender y coger cariño a personajes que en otras circunstancias serían el malo de la película.

Ojalá pronto un libro con Azriel como protagonista (
Inyama
 01 December 2021
Me ha gustado mucho este libro, no sabía que esperar de él y me ha sorprendido. He amado a los personajes principales de esta historia y a la mayoría de secundarios, me ha parecido una trama espectacular, llena de aventuras, amor y amistad. He disfrutado este libro de principio a fin y aunque es más de lo mismo, este tipo de libros son los que me gustan y necesito.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Cuando empecé esta historia iba muy escéptica ya que Nesta es un personaje que se me hizo insufrible en ACOTAR, su testarudez, su egoísmo en la forma de lidiar con sus emociones, así como su constante enfrentamiento con Feyre era superior a mis fuerzas. Todo esto ahora ha cambiado y ahora no puedo pensar en otra cosa que en Cassian y Nesta ...

Nos encontramos con una Nesta hundida en sus emociones más oscuras, sin querer seguir a delante y traumatizada por la guerra con Hibern. Su familia y allegados deciden que tiene que darse cuenta de un break o hundirá a todos junto con ella, y así es como emprende una convivencia con Cassian, apartada del mundo. La relación entre estos dos personajes a superado todas mis expectativas, rodeados de un humor cortante y continuo "salseo" (demasiado diría yo ... y para que yo diga esto ...)

Esta historia es una oda a la fuerza y ​​el poder que una mujer puede desatar sobre el mundo, una mujer herida, una mujer fortalecida por su dolor. Una mujer que coge las riendas de su destino y decide crear una hermandad y ayudar a sus congéneres. No puedo decir mucho más para no hacer Spoiler, solo decir que hay tantos momentos épicos en esta historia que no podría quedarme solo con uno.

Por otra parte CASSIAN ..... en fin, es el MACHO FAE que tod @ s nos imaginamos (con eso os lo digo todo), puro poderío y determinación, amabilidad y comprensión. No voy a hablar más de él porque no quiero que arda la plataforma.
Neftis
 26 November 2021
No hay nada peor que ir con expectativas al empezar un libro y tener muchas ganas de leerlo porque luego vienen los chascos. Y, ojo, el libro me ha gustado porque volver a este mundo siempre es un aliciente, pero no me ha encantado como la trilogía anterior.
Es interesante lo que nos plantea la autora para esta nueva trilogía, pero durante muchas paginas he tenido la impresión de que sobraba mucho porque nos presenta a unos personajes que ya conocemos, porque los conocemos de los libros anteriores y no había falta (en mi opinión) todo el despliegue de capítulos en los que no pasa prácticamente nada y que son básicamente apariciones de Nesta y Cassian y su relación entre ellos.
Y luego está el tema de la traducción que me ha parecido pésima teniendo en cuenta que quién publica este libro en España es Crossbooks que está respaldada por el grupo Planeta que no es pequeño precisamente. A ratos me ha parecido una traducción fan y a ratos que han cogida la traducción latinoamericana.
Volver a Velaris, a las intrigas palaciegas y reencontrarse con estos personajes que tanto me gustan ha sido muy gratificante a pesar de todos los peros que he puesto.
Me quedo a la espera de la segunda parte, aunque este libro tiene un final mas o menos cerrado y no deja con ganas de comerse las uñas. Veremos por dónde van a ir los tiros en los siguientes libros porque esto no ha terminado.
BookLoverMood
 23 November 2021
4,5 ⭐

Volver a velaris y a estos personajes siempre es agradable, es cómo volver a casa después de mucho tiempo.

En este libro se ve la capacidad de Sarah para crear mundos y darnos todo de él. Explotar cada rincón creado y pensado. Cuando creías que el mundo presentado en los 4 primeros libros no podía dar más de sí, ella nos dice si, aquí tienen esto y es sólo una pequeña muestra.

El ritmo es el que suele marcar en todos sus libros, sin pausa pero sin prisa, a pesar de ya conocer los personajes y gran parte del mundo. Con este ritmo va contando y dándole la profundidad necesaria a los personajes y el tiempo, también necesario, al lector para que entre en historia y explore así todo lo que está tiene para dar.

La amistad, unión y sororidad es un tema que me ha encantado encontrar en este libro. Otro de los puntos fuertes de la autora, es como retrata y enseña los valores de amistad, familia, hogar, unión, lealtad y todo esto siempre dándole voz, fuerza y valentía a sus personajes femeninos.

Nesta es un personaje increíble, con una historia de superación y lucha que no te va a dejar indiferente. Amé el final y todo el arco narrativo de nesta. Me fascinó que estuviera narrado a dos voces y así conocer los sentimientos y pensamientos de ambos.

Deseando el siguiente porque promete y lo que se viene es 🔥🔥
Eevee_The_Piggy
 08 November 2021
Sin duda la mejor lectura de este año.
Aunque no se trata del personaje principal de la serie, va cobrando fuerza hasta ser una de las personalidades más controvertidas.
Personalmente considero a Nesta el personaje femenino más fuerte sin lugar a dudas.
Resulta maravillosa la exploración personal, y como manifiesta lo mucho que se odia a sí misma haciendo daño a los demás, porque realmente no se cree digna de ellos. Trata de alejar a todo el mundo para así hacerse daño a sí misma de la peor manera posible.
Incluso se degrada a sí misma hasta el punto de descuidar su cuerpo de mil maneras.
La evolución que sufre el personaje y su crecimiento personal son lo mejor que he leído, puede que nunca.
Aunque no es un personaje popular, he sentido una gran conexión al comprenderla de un modo tan profundo; y aunque en ningún momento sus actos son aceptables, sí que son entendibles desde cierto punto.
Fantástico libro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta