Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

MeridiyBooks
 27 April 2022
"Yo soy la roca contra la que choca el oleaje. Nada puede romperme."

🔥Comencé a leer este libro con algunas dudas debido a su protagonista. Nesta nunca fue "santa" de mi devoción. La odié en el primer libro de la saga y empecé a entenderla un poquito más en los siguientes. al inicio de "Una corte de llamas plateadas" he vuelto a sentir ese egoísmo tan suyo.

🔥¿Cómo ha podido convertirse entonces en uno de mis libros favoritos? Es sencillo. La autora siempre ha sido capaz de hacer que adores a un personaje que al principio odiabas y viceversa. Es muy fácil dejarse influienciar por ella.

🔥En este libro conocemos a Nesta más en profundidad. Sus sentimientos, miedos, inseguridades y motivaciones, y nos vamos acercando más a ella. Aún así nunca llegaré a comprender del todo sus motivaciones en los libros anteriores por mucho que me esfuerce. Nunca entenderé ese apego tan insano hacia su hermana más pequeña y esa indiferencia respecto a Feyre que tanto llega a sacrificar por ellas.

🔥Me ha dado pena en determinados momentos cuando no era capaz de aceptarse, cuando pensaba que solo podía hacer las cosas mal y fallar a todo el mundo. A su vez, me ha encantado cuando ha conseguido salir de ese bucle de pensamientos autodestructivos.

"Nunca más.
Nunca más volvería a ser débil.
Nunca más estaría a merced de alguien.
Nunca más volvería a fallar.
Nunca más, nunca más, nunca más"

🔥Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cambio en el estilo de la autora. Pasamos de una saga que se inició con ciertos tintes de retelling juvenil a un libro muy adulto. Y no me refiero a adulto por la gran cantidad de escenas sexuales que se desarrollan sino porque en esta ocasión los personajes, sus sentimientos y su crecimiento personal, se han convertido en los elementos más importantes de la trama. Todo lo relacionado con la fantasía y el romance quedan relegados a un segundo plano para dar espacio a la superación personal de la protagonista y de nuevos personajes.

🔥Si tras leer el segundo libro de la saga no podía entender como el primero me había resultado interesante sin personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren. En esta ocasión no sé como he podido vivir sin Gwyn y Emerie.

🔥Encontrarme de nuevo con Rhysand y Feyre ha sido una alegría y una decepción en algunos momentos. No he entendido completamente a Rhysand, ese personaje que se caracterizaba por su libertad y por su mente abierta. Aun así es un acierto que la autora los haya incluido en la trama sin olvidarse de ellos solo porque su arco haya "finalizado". Odio por ejemplo cuando en los libros de romance de época y tramas familiares las autoras van olvidando a sus antiguos personajes.

🔥Una vez más ha sido una delicia adentrarse en el mundo de la autora y recorrer con los protagonistas nuevas localizaciones. Conocer algo más sobre la historia de Prythian. Me he enamorado de la casa en la que Nesta y Cassian comparten multitud de momentos.

🔥Lo único que no me ha convencido ha sido la sensación que he tenido al final de leer unos capítulos precipitados, y más después de que el inicio se cociera tan a fuego lento. Se podría haber aprovechado mejor. Es cierto que es un libro de setecientas páginas y aun así podría haber tenido más. La forma de vencer a los villanos ha sido un visto y no visto.

🔥Aunque Sarah ha sabido arreglarlo regalándonos uno de los momentos más bonitos de la saga en las últimas páginas.
seasunbooks
 26 April 2022
Una corte de llamas plateadas nos cuenta principalmente la historia de Nesta y he sufrido. He sufrido mucho porque no he conseguido empatizar del todo con ella, porque entiendo su dolor, entiendo su situación y la entiendo a ella, de verdad que lo hago pero la forma en la que daña deliberadamente a los que la rodean me hace querer darle un puñetazo en la cara😅

Quitando eso, el libro ha sido maravilloso para mí. Hemos tenido la presencia de los demás personajes y de nuestro Alto Lord y nuestra Alta Lady, aunque siempre dejando a Nesta por supuesto el protagonismo que merece en esta historia. Cassian y Az me han sorprendido muchísimo ya que no conocíamos mucho de ellos y en esta entrega los he amado, sobre todo a Az🥺

Quiero destacar la maravillosa amistad formada en esta historia, sin dar nombres para no hacer spoiler pero que si lo habéis leído sabéis a quiénes me refiero. Es perfecta, pura y buena. Justo lo que necesitaba.

Es un libro maravilloso, un libro de superación, de retos, de cómo hay que levantarse y luchar contra los obstáculos, de ser fuerte, de no rendirte. Nesta quiere conseguir el perdón y yo la he perdonado.
Lacis
 25 April 2022
Este libro está más enfocado a Nesta Archeron y Cassian.
Aquí es cuando entiendes el sufrimiento de la mayor de las hermanas Archeron y el por qué de sus comportamientos, se le ve como va el personaje va mejorando en todo hasta convertirse en una Lady muerte.

A mi me encantó, ver la diosa Nesta, ver como va progresando hasta condeguir lo que quiere para curarse de ese dolor que tiene por dentro.

Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mi.
Jessyks_Books
 22 April 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐️⭐️⭐️⭐️
🔮📚🗡⚔️✨️

No disfruté este libro hasta los tres ultimos capitulos. Entré con expectativas muy altas porque normalmente me encanta esta saga.Me costó mucho trabajo leerlo para mi que me he leído los demás libros en dos días y este estuve desde Navidad intentando pero no podía, termime porque mi hermana decía que era el mejor libro,pero desgraciadamente para mi no lo fue
Supongo que soy más una persona de trama que una persona de personajes porque este libro fue muy aburrido para mí entender. Teniendo en cuenta que tenía más de 700 páginas, apenas sucedió nada y no hubo mucho misterio o intriga para mantenerme enganchado. Todo parecía demasiado lineal y predecible, ya que la mayor parte de la historia se centraba en la recuperación y la reflexión interior de Nesta. Me encantó ACOMAF, que también tuvo un viaje emocional similar, pero este se quedó plano en comparación

Quería ver más de Nesta y Cassian como pareja y menos de ellos simplemente todo el tie teniendo sexo. No hubo suficiente coqueteo o bromas, dos cosas que realmente valoro en un romance. Normalmente me encantan algunas buenas escenas calientes 🤣🤣, pero estos dos estaban teniendo sexo rápido y sucio repetidamente y creo que necesitaba más "romance" real

Las amistades femeninas que se formaron fueron realmente increíbles! Me encantó cómo Nesta llevó a todas estas otras mujeres a un arco de recuperación también. Espero ver mucho más de Emerie y Gwyn en los libros futuros ❤️ Las escenas hacia el final fueron mis favoritas en todo el libro por eso es que lo doy cuatro estrellas solo por el final.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Aroitttaa
 21 April 2022
Como muchas ya sabéis Nesta es un personaje que nunca fue santo de mi devoción y he de decir que en este libro he llegado a perdonarla. Hay algunas cosas que yo no hubiera hecho como ella y por tanto me siguen chirriando un poco, pero como he visto una evolución muy buena de ella, bajo mi punto de vista, pues la perdono.
Me ha encantado reencontrarme con los demás personajes y, Cassian me ha gustado muchísimo más en este libro. Que pedazo de tiarrón por dios. (Tranqui @abookinmybag que sigue siendo to pa ti)
Las escenas hot para mí han sido brutales, está todo tan bien descrito que parece que te estén empotrando a ti, con eso os lo digo todo.
Recalcar, que hay dos nuevas incorporaciones que me han encantado, y me declaro fan absoluta de ellas.
He disfrutado muchísimo del libro, aunque también os digo que al principio quería meterme en el libro y zurrar a Nesta, no he conocido personaja más cabezona en mi vida jajajajaja
Solo puedo recomendar este libro, si amas a Nesta, la vas a amar mucho más, te lo puedo asegurar, y si como yo (tenía) le tienes tirria, también te digo que acabarás queriéndola.
Mahe
 19 April 2022
Sin duda la protagonista de esta historia, tiene una evolución marcada y un desarrollo y una profundidad bastante interesantes, está planteada con una intensidad y unas formas de vivir con las que personalmente he podido empatizar más que con los personajes de los anteriores libros.

La trama se reparte de forma progresiva y toca temas que resultan atractivos y algo misteriosos que, junto con el temperamento de algunos personajes, amenizan la lectura.

Se centra en mostrar temas, como siempre, algo relacionados con la ansiedad, la angustia y el afrontar problemas emocionales duros.

Los personajes secundarios que aparecen nuevos también han resultado originales e interesantes para dar algo de vida a la historia.

Hay BASTANTES escenas calientes, pero hay que tener en cuenta sobre todo su extensión y su nivel de detalle que, en algunas ocasiones, puede resultar incluso excesivo.

•Siento que se ha desaprovechado un poco a algunos personajes (como el protagonista masculino) que pudieran haber tenido un desarrollo maravilloso de personalidad y de acciones y se quedan algo eclipsados por el desarrollo extensivo y egocéntrico de la protagonista femenina. Y además algunos personajes, protagonistas en los anteriores libros, puede parecer que han sufrido un cambio de personalidad.

•Algunos temas se han tocado de una forma algo superficial y puede dar la sensación de que no han concluido o se han quedado como en el aire.
Cococterius
 11 April 2022
Este libro era necesario. Sonreía y tenía ganas de llorar a partes iguales. Nunca pensé que pudiera hacer ver las cosas de otra manera y hacerme recapacitar.

La historia me ha mantenido enganchada desde el principio y es que creo que quizá tenía las expectativas un tanto bajas y no sabía hacía donde tiraría en esta quinta parte. Me ha gustado muchísimo desde temas políticos (se habla muy poquito de ello) hasta romance y amistad, solo quería saber qué iba a pasar en cada momento.
Por otro lado: Nesta. al empezar no me caía bien y no es que la adore, pero me han gustado varias acciones y su evolución. Me parece que la autora lleva tan bien su crecimiento, de una manera que no se hace lenta ni rápida, que creo que no podía haberlo escrito mejor.

La familia se escoge 🖤
Sensatezysentimientoslove
 02 April 2022
Hola a todos!!⠀
Hoy les traigo “Una corte de llamas plateadas” de @therealsjmaas , es el cuarto libro de la saga ACOTAR que leímos en el mes de enero en el grupo de la saga en @4coronasliterarias
“Cassian extendió una mano y Nesta la tomo sin decir palabra y dejo que el la llevara por el pasillo. Cuando miro los escalones hacia arriba y sus piernas se doblaron, él la tomo en sus brazos y la cargo. Ella inclino la cabeza contra el pecho de él y cerró los ojos, saboreando el sonido de los latidos de su corazón- todo el mundo era una canción, y ese latido era su melodía central”⠀
Nesta no encuentra su rumbo luego de que terminó la guerra con el rey de Hybern, las voces que la acompañan no la dejan tranquila y trata de sobrevivir pasando cada noche en bares bebiendo y con distintos hombres.⠀
La Corte Noche le había dado a Nesta un tiempo para que se recupere, pero viendo que ella no logra salir adelante y encontrar su camino, envían a Cassian a buscarla para ayudarla dándole distintas pautas para que ella logre salir del pozo en el que se encuentra y pueda formar su destino.⠀
No digo más porque no tiene ningún desperdicio todo lo que se cuenta. Es una historia muy esperada por todos los que leímos la saga, necesitábamos saber que iba a pasar con Nesta y su interés amoroso, que a esta altura ya sabemos quién es. Es un libro adulto en todos los sentidos ya que nos encontramos con escenas románticas eróticas intensas que no te dejan nada a la imaginación, te brinda todos los detalles que necesitas para saber lo que está pasando.⠀
Los nuevos personajes que aparecen y como se abren las líneas de cada situación te dan a entender que vamos a tener más libros de la saga y que siempre nos va a sorprender para bien. Siento que voy a tener 78 años y voy a seguir leyendo a Sarah y todo lo que rodea a los personajes. Agradezco todo lo que nos da el género de la fantasía y la magia que genera en cada encuentro. ⠀

A diferencia de muchos lectores, empaticé con Nesta desde el primer libro. Vi lo vulnerable que estaba en ese mundo de humanos por todo lo que vivió con su familia. En este libro conocemos todo ese sufrimiento y más. ⠀
Entonces se valora todo el crecimiento que hace a medida que avanza la historia.⠀
Porque dicen que necesitamos tocar fondo para salir a flote, es justamente lo que vemos en ella. Esa caída en picada y como le tienden la mano todos los que la aman, aunque ella no vea ese amor por todo el dolor que vive. ⠀
Es un personaje que crece inmensamente, aprende a valorse a ella misma y a aceptar sus errores y falencias.⠀
Como se aguanta la espera del próximo libro dentro de 3 mil años?⠀
Gaby77
 02 April 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro que pertenece a la saga de Sarah J. Maas.

Poco se puede decir sin hacer spoiler ya que es el quinto libro de la saga,pero lo voy a intentar jijiji

Me ha encantado,al principio no conectaba con Nesta y esa actitud suya tan cerrada y distante,tampoco es que fuera la alegria de la huerta antes pero el cambio es mas que notable.

Me ha gustado mucho conocerla,ver su evolución,el porqué de su actitud y obviamente esa paciencia infinita que tiene Cassian,me han encantado como pareja.

Encuentro que esta vez esta escrito algo distinto,más serio,sobretodo en el tema de las mujeres,donde vemos distintas maneras de proceder en la vida y en algunas situaciones y eso es de agradecer,no siempre es necesario reivindicar de la misma forma,sino conocer,entender desde dentro a una persona y no pasa nada porque se hagan las cosas de forma diferente,es algo que me ha gustado mucho,vemos siempre a la mujer engrandecida,empoderada y pocas a la que esta rota y se recompone.

La historia en si sigue su curso,vemos tambien un poquito a Feyre y Rhys ,al resto que siguen implicados en todo como la familia que son.

Estoy deseando conocer la historia de Azriel...
No me canso de recomendar esta saga,si no la habeis leido ya tardais!!
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Al enterarnos que Nesta y Cassian eran los protagonistas, nos dio un poco de bajona, porque él es el general ilyrio que lidera nuestras batallas internas, y lo amamos muy fuerte, pero ella nos parecía una gilipollas.

Nesta es complicada, eso ya nos quedó claro en los libros anteriores, pero los problemas que causa están empezando a ser irreparables. Así que tiene que cambiar, por el bien de la Corte Oscura, pero sobre todo por ella misma.

Lo que no sabíamos es que este viaje iba a ser una patada a nuestros prejuicios, a nuestros pensamientos y a nuestra propia persona.
Y es que hasta hace un libro no nos hubiéramos imaginado que pasaríamos de no querer saber nada de Nesta, a entenderla y acompañarla en su camino emocional dándole la mano.

LO QUE MÁS:

✅Cuando creíamos que Sarah J Maas había escrito al hombre perfecto con Rhys, va y le dice a Cassian, calienta que sales.
✅Los protagonistas se han ganado la suite más grande de nuestro corazón.
✅Si nos hubiéramos metido en un volcán tras leer las escenas hot, probablemente lo habríamos calentado aún más.
✅La forma en la que se trata la importancia de la salud mental es sencillamente perfecta.
✅Nuestro único objetivo en la vida es ser valkirias.
✅Pensar que la historia va a continuar es un aliciente para seguir con vida.

LO QUE MENOS:

❌Rhys, entendemos por lo que estás pasando, pero no hace falta ser tan capullo.
❌Por muy mal que se hagan las cosas, es muy injusto que el perdón sólo lo tenga que pedir una persona, cuando todos han hecho cosas para fomentar la situación.
❌Echamos de menos la aportación de ciertos personajes que apenas aparecen.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta