María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)Amaya García Gallego (Traductor)
Editorial: Alianza (26/05/2016)
En 2012 Amin Maalouf entró en la Academia Francesa para ocupar el sillón 29. El mismo del que anteriormente fueron titulares Claude Bernard, Ernest Renan, Henry de Montherlant y Claude Lévi-Strauss, entre otros. En “Un sillón que mira al Sena”, Amin Maalouf rinde homenaje a sus dieciocho predecesores, uno a uno en un gesto de gratitud humana y cultural.

A través de sus vidas y obras vamos asistiendo a los cambios culturales, sociales y políticos que... >Voir plus

Videos de Amin Maalouf (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
Invitado: Dr. Tonatiuh Cruz Sánchez Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) Laboratorio del Servicio de Análisis de Propóleos
¿Por qué es importante el propóleo en tiempos de pandemia? En este programa de la UNAM Responde se abordan las propiedades de esta mezcla natural que puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades virales.
Esta mezcla similar a una recina, la producen las abejas recolectando de la flora varias sustancias que son medicinales. Es uno de los mejores antibióticos que produce la naturaleza, se utiliza desde hace 6 mil años.
En México, nuestras abejas nativas, que existían antes de la llegada de los españoles, producían este propóleo para las poblaciones indígenas.
Rosa Brizuela charló con el Dr. Tonatiuh Cruz, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán a propósito de su uso relacionado con el virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad de COVID-19
“Tiene varios efectos sobre los virus y sobre nuestro sistema inmune. Tiene un efecto antiviral, bloquea, destruye a los virus, por otro lado, refuerza nuestro sistema inmune. Entonces, es una de las bondades que podemos aprovechar, incluso, nos atrevemos a decir que sirve para tratar los primeros síntomas de esta enfermedad” (Dr. Tonatiuh Cruz)
De acuerdo con el Dr. Cruz, se calcula que para el año 2021 habrá una venta de mil millones de dólares. EL PROPÓLEO NO ES UN TRATAMIENTO QUE CURA LA ENFEREMDAD DE COVID-19 ES UN TRATAMIENTO PARA PREVENIR Y FORTALECER NUESTRA SALUD.
El propóleo hace una protección contra el virus y en la FES Cuautitlán están estudiando el efecto antiviral de esta resina en animales. Si quieren conocer más sobre los beneficios del propóleo consulten la siguiente página y redes sociales:
Cuautitlan.unam.mx/liem Facebook: Gente de Miel
Facebook: Zerimet
Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Explica cuál fue el tratamiento que recibió el presidente de Estados Unidos Donald Trump para combatir su contagio por SARS-CoV-2. El REGN-COV2, es el nombre del tratamiento que le fue suministrado, se trata de un compuesto de anticuerpos que inhiben las células del coronavirus.
Cultura UNAM: Te invita a la clase magistral del artista y arquitecto Marco Cavenacci “Burbujas Efímeras (Plastique Fantastique)” es su laboratorio creativo. Puedes verla este 14 de octubre a las 12:00 hrs. por casadellago.unam.mx
El futuro de las Civilizaciones después de la COVID-19, conversación con el escritor libanés Amin Maalouf, este 14 de octubre a las 18:00 hrs. por culturaunam.mx/elaleph
Jacobo Dayán: La pandemia ha profundizado la mano dura en muchos países. Nuestro especialista habla de los Estados de excepción en América Latina, en países como Perú, Venezuela y otros.
Cápsula de ciencia: La pandemia ha evidenciado la desigualdad entre los trabajos que desempeñan las mujeres y los hombres. El 59% de las mujeres que trabajan lo hacen en la economía informal y son uno de los grupos más vulnerables. ¡Construyamos una sociedad más justa!
Cápsula de Nutrición: Majo Gallardo aborda uno de los mitos más sonados para bajar de peso: la gente hace más ejercicio que cuidar su alimentación, sin embargo, para bajar de peso de forma efectiva, el 70% comprende alimentación y el 30% ejercicio. No se puede sobre entrenar al cuerpo.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro