Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales (29/10/2015)

Tomando como hilo conductor los avatares de un manuscrito que, con el nombre de la mítica ciudad de Samarcanda, contiene las famosas "Rubayat" del poeta persa Omar Jayyám, Amin Maalouf recrea en esta novela un fascinante y tumultuoso mundo oriental. En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Mali... >Voir plus

Carm3la
 06 octubre 2020
De la mano de Amin Maalouf y siguiendo el rastro de un manuscrito perdido nos adentramos en esa Persia medieval rodeada de un halo de leyenda. En esta novela histórica, porque eso es lo que es, conoceremos, entre otros, al gran poeta persa Omar Jayyán y sus "Rubbaiyat", al gran visir Malikxah y al no menos misterioso e inaccesible Hassan Sabbah, cuya fortaleza Alamut, siempre ha sido objeto de fábulas llegándose a convertir en un auténtico mito. de forma magistral el autor describe la ciudad de Samarcanda, una ciudad, la original que ya no existe y nos hace partícipes de su visión de todo lo que pudo ocurrir en esa época lejana. Comienza la novela en el siglo XX para luego llevarnos al medievo y encandilarnos con poemas a la luz de la luna. Pero también nos muestra la crueldad, las conspiraciones, los juegos de poder y la falta de libertad para decir lo que uno realmente desea. La lectura es muy agradable y quien ha leído a Maalouf lo sabe. Te lleva sin remedio a esos lugares de la memoria que cualquiera quiere retomar o por el contrario te abre un camino totalmente nuevo a esas historias desconocidas que al lector le incitan a seguir buscando e indagando. Porque una cosa está clara, después de leer “Samarcanda” ¿a quién no le apetece deleitarse con las famosas rubbaiyat de Jayyán?, ¿a quién no le apetece conocer la verdadera historia de Sabbah y su secta de los asesinos? Pues esta es unas de las cualidades que tiene la lectura de este libro y por tanto de su autor, que tienes deseos de saber más, de seguir investigando y de esta manera llevarte a otras lecturas igualmente placenteras.
Algo que consigue esta historia son los deseos de seguir leyendo a este autor y de profundizar sobre un territorio que a lo largo de los años y de la historia siempre ha sido controvertido. Un territorio y una cultura, que a pesar del tiempo transcurrido, son objeto de análisis y debates para el resto del mundo pero que sigue rodeado con ese halo de misterio con el que se rodean los relatos de Oriente. La recomiendo sin dudarlo.
Videos de Amin Maalouf (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
Con motivo del lanzamiento de su nueva novela, "Nuestros inesperados hermanos", el pasado 19 de noviembre mantuvimos un encuentro con Amin Maalouf. Valeria Ciompi, directora editorial de Alianza, le trasladó las preguntas de algunos/as amigos/as libreros/as, así como de las traductoras de la obra: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego.
Locución en castellano de Teresa Sans.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico