María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
ISBN : 8420666726
Editorial: Alianza (15/09/2012)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación. Guiado en todo momento por su pasión de vivir, León irá a parar a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, en... >Voir plus

MaiteMateos
 10 febrero 2020
Publicada en francés en 1986, esta novela histórica significó para el autor libanés Amin Maalouf, su primer éxito internacional. Ha sido considerada como una de las más perfectas novelas históricas, de viajes y biográficas por excelencia. Como novela costumbrista y social tampoco desmerece. Es más, es su gran profundidad y riqueza temática la que la convierte en una obra excepcional.
Escrita en primera persona relata los viajes por el Norte de África de Hasan bin Muhammed, al-Wazzan al-Fasil, un personaje real, un diplomático y explorador andalusí nacido en Granada en 1488, poco antes de que su familia se viera forzada al exilio, en Fez, tras la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Fue conocido especialmente por su obra escrita en Italiano, “Della descritione dell'Africa et delle cose notabli che ivi sono”, así como por la confección de un diccionario entre el árabe, el latín y el hebreo…, y por el sobrenombre de León el Africano, que da título a la biografía novelada de Amin Maalouf.
En la novela aparecen continuas referencias a Della descritione dell'Africa…, y se relata la confrontación entre el Islam y la Cristiandad, así como la influencia mutua de ambas religiones y culturas. Es una reivindicación de la tolerancia y una acerada crítica contra la intransigencia, la ambición y la acumulación de poder. Es un canto a la aceptación de las vicisitudes, los contratiempos, las distintas lenguas y culturas, las diferencias en definitiva y transmite de forma muy poética una idea que deberíamos aplicarnos todos a fuego en nuestras mentes, dado que en realidad todos somos hijos del camino, que es la vida, caravana es nuestra patria y nuestras vidas las más inesperadas travesías…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
lectora50
 12 febrero 2018
Lo leí en el 2017 siempre lo fui dejando atrás me da pereza. Y ahora pienso que debería haberlo leído hace mucho, me pareció un gran libro contando con mucho lujo de detalles muy ameno y que deberíamos leer los amantes de las buenas novelas.
Videos de Amin Maalouf (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
?Igual que otros hacen examen de conciencia, yo a veces me veo haciendo lo que podríamos llamar examen de identidad. No trato con ello, ya se habrá adivinado, de encontrar en mí una pertenencia esencial en la que pudiera reconocerme, así que adopto la actitud contraria. Rebusco en mi memoria para que aflore el mayor número posible de componentes de mi identidad, los agrupo y hago la lista sin renegar de ninguno de ellos.? Amin Maalouf, escritor franco-libanés.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor