Fernando Villaverde (Traductor)
ISBN : 8420609013
Editorial: Alianza (25/09/2012)

Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, “Identidades asesinas” es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro. Desde su condición de hombre situado entre Oriente y Occidente que gravita sobre toda su obra, ya sea literaria –como en “León el Africano” o “Las escalas de Levante”–, o histó... >Voir plus

Videos de Amin Maalouf (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
?Igual que otros hacen examen de conciencia, yo a veces me veo haciendo lo que podríamos llamar examen de identidad. No trato con ello, ya se habrá adivinado, de encontrar en mí una pertenencia esencial en la que pudiera reconocerme, así que adopto la actitud contraria. Rebusco en mi memoria para que aflore el mayor número posible de componentes de mi identidad, los agrupo y hago la lista sin renegar de ninguno de ellos.? Amin Maalouf, escritor franco-libanés.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth