Fernando Villaverde (Traductor)
ISBN : 8420609013
Editorial: Alianza (25/09/2012)

Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, “Identidades asesinas” es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro. Desde su condición de hombre situado entre Oriente y Occidente que gravita sobre toda su obra, ya sea literaria –como en “León el Africano” o “Las escalas de Levante”–, o histó... >Voir plus

Videos de Amin Maalouf (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
Invitado: Dr. Tonatiuh Cruz Sánchez Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) Laboratorio del Servicio de Análisis de Propóleos
¿Por qué es importante el propóleo en tiempos de pandemia? En este programa de la UNAM Responde se abordan las propiedades de esta mezcla natural que puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades virales.
Esta mezcla similar a una recina, la producen las abejas recolectando de la flora varias sustancias que son medicinales. Es uno de los mejores antibióticos que produce la naturaleza, se utiliza desde hace 6 mil años.
En México, nuestras abejas nativas, que existían antes de la llegada de los españoles, producían este propóleo para las poblaciones indígenas.
Rosa Brizuela charló con el Dr. Tonatiuh Cruz, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán a propósito de su uso relacionado con el virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad de COVID-19
“Tiene varios efectos sobre los virus y sobre nuestro sistema inmune. Tiene un efecto antiviral, bloquea, destruye a los virus, por otro lado, refuerza nuestro sistema inmune. Entonces, es una de las bondades que podemos aprovechar, incluso, nos atrevemos a decir que sirve para tratar los primeros síntomas de esta enfermedad” (Dr. Tonatiuh Cruz)
De acuerdo con el Dr. Cruz, se calcula que para el año 2021 habrá una venta de mil millones de dólares. EL PROPÓLEO NO ES UN TRATAMIENTO QUE CURA LA ENFEREMDAD DE COVID-19 ES UN TRATAMIENTO PARA PREVENIR Y FORTALECER NUESTRA SALUD.
El propóleo hace una protección contra el virus y en la FES Cuautitlán están estudiando el efecto antiviral de esta resina en animales. Si quieren conocer más sobre los beneficios del propóleo consulten la siguiente página y redes sociales:
Cuautitlan.unam.mx/liem Facebook: Gente de Miel
Facebook: Zerimet
Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Explica cuál fue el tratamiento que recibió el presidente de Estados Unidos Donald Trump para combatir su contagio por SARS-CoV-2. El REGN-COV2, es el nombre del tratamiento que le fue suministrado, se trata de un compuesto de anticuerpos que inhiben las células del coronavirus.
Cultura UNAM: Te invita a la clase magistral del artista y arquitecto Marco Cavenacci “Burbujas Efímeras (Plastique Fantastique)” es su laboratorio creativo. Puedes verla este 14 de octubre a las 12:00 hrs. por casadellago.unam.mx
El futuro de las Civilizaciones después de la COVID-19, conversación con el escritor libanés Amin Maalouf, este 14 de octubre a las 18:00 hrs. por culturaunam.mx/elaleph
Jacobo Dayán: La pandemia ha profundizado la mano dura en muchos países. Nuestro especialista habla de los Estados de excepción en América Latina, en países como Perú, Venezuela y otros.
Cápsula de ciencia: La pandemia ha evidenciado la desigualdad entre los trabajos que desempeñan las mujeres y los hombres. El 59% de las mujeres que trabajan lo hacen en la economía informal y son uno de los grupos más vulnerables. ¡Construyamos una sociedad más justa!
Cápsula de Nutrición: Majo Gallardo aborda uno de los mitos más sonados para bajar de peso: la gente hace más ejercicio que cuidar su alimentación, sin embargo, para bajar de peso de forma efectiva, el 70% comprende alimentación y el 30% ejercicio. No se puede sobre entrenar al cuerpo.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas