Editorial: Ediciones B (02/07/2020)

Berlín, 1939. Los sueños que Amanda Sternberg y su esposo Julius tenían para sus hijas han quedado truncados con el ascenso del nazismo en Alemania.

Nueva York, 2015. Una desconocida entrega a una anciana Elise Duval unas cartas para ella escritas en alemán. Siete décadas de secretos salen a la luz y Elise se verá transportada a la Francia ocupada, a un tiempo y a un lugar que creía olvidados.
Basada en hechos reales, La hija ol... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 30 agosto 2020
"Cada vez que tengas miedo , y sientas que tu corazón está galopando, comienza a contar tus latidos. Cuéntalos y piensa en cada uno, porque solo tú puedes controlarlos.En la medida que crezca el silencio entre un latido y otro, el miedo irá desapareciendo. Necesitamos de esos silencios para existir, para razonar."
Viera, Lina y Amanda, salen de Berlín en1939, después de la muerte del cabeza de familia, siendo de los últimos judíos libres que salieron de Alemania.
En 2015 , enNueva York Elise Duval recibe una perturbadora visita de dos mujeres que dicen traerle unas cartas escritas en alemán , en realidad le traen el pasado a su puerta.
Una novela construida en dos líneas temporales, que en parte es una novela epistolar. Forma parte de una trilogía, siendo ésta la segunda entrega y faltando la tercera, La viajera nocturna.
Con la trama centrada en Francia, la dureza y la sensibilidad, el abandono y la trama nos transporta a una de las peores épocas de la historia del siglo XX.
La vida, para muchos, no tenía valor. Las cartas nos transmitirán amor infinito, inquebrantable, que será eterno y no tendrá fin.
La historia, pese a la confusa traducción al español, es una de las mejores lecturas que relatan hechos poco conocidos de la WWII.
Está es la historia de una familia judía , en la segunda Guerra mundial.
Está fue nuestra última LC antes de que el club pase a una nueva página , @clubdelecturadeleyenda
donde podréis disfrutar de mis reseñas y de los miembros del club, con toda la información, os invito a leer historias tan interesantes como ésta.
Cristi2510
 08 septiembre 2020
La palabra que mejor la define para mí es preciosa; aunque, a pesar de la belleza que encierra en sus páginas, es una lectura muy dura.
La novela está basada en hechos reales y, con el telón de fondo de la ocupación de Francia por los nazis, narra la historia de supervivencia de una familia. La familia formada por Amanda Sternberg, Julius y sus dos hijas.
A pesar de tratar diferentes temas, el amor por la familia es el eje dominante. En ella veremos el esfuerzo sobrehumano y el amor incondicional de unos padres hacia sus hijas.
En lo relativo a los personajes, todos tienen algo que ha logrado conquistarme, aunque, por encima de todos ellos, resaltaría a la pequeña Lina (hija de Amanda). Esta niña, a pesar de su corta edad, es capaz de percibir la crudeza de la situación, lo que la hace madurar de forma precipitada. Sus reflexiones me han conquistado y hecho reflexionar.
La novela está dividida en 50 capítulos relativamente cortos y la prosa del autor prescinde de artificios, lo que, junto al interés de la trama en sí, hace que te atrape.
Si hay algo que destaco en una novela es que deje mensajes (para mí, citas) que me hagan pensar, y esta tiene algunas frases que perdurarán largo tiempo en mi memoria.
Me parece una novela muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la 2ª Guerra Mundial.
lecturas
 04 septiembre 2020
La hija olvidada es una historia dura yestremecedora basada en hechos reales donde destaca por encima de todo el amor incondicional y los esfuerzos que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos y su familia, con independencia de las consecuencias que sus actos puedan acarrearles. También resulta necesario resaltar el afán de supervivencia de la protagonista y todos cuantos encuentra a su alrededor. Los compromisos y riesgos que la gente está dispuesta a asumir en tiempos de guerra para salvar y proteger a sus semejantes sin recirbir, ni esperar nada a cambio.
La hija olvidada, nos relata uno de los capítulos más salvajes que tuvo que vivir el pueblo francés de Oradour-Sur-Ghare durante la ocupación nazi, horror que aún perdura ya que dicho pueblo nunca fue reconstruido.
Con una prosa y sensibilidad exquisita a la hora de narrar la novela, el autor nos hace meternos en la piel de la protagonista y a tomar conocimiento de todas las difíciles situaciones y decisiones que condicionarion su vida desde principio a fin.
AUTOR:
Armando Lucas Correa, nació en Cuba. Escritor y periodista, actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de People en español, la revista hispana de mayor venta en EEUU con 7.000.000 de lectores mensuales. También aparece con frecuencia en los programas de televisión en lengua española. Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de National Association of Hispanic Publication y el de la Society of Proffessional Journalism.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 julio 2020
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 julio 2020
Su padre le había explicado una vez , que la vida era como las curvas de los electrocardiogramas, una montaña rusa sin principio ni final.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas17 julio 2020
Tu eres como esas flores de climas fríos que deben aprender a sobrevivir en una isla, en tierra húmeda y bajo la intensidad del sol . Tú necesitas la luz para vivir , y allá no te faltará.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas17 julio 2020
Julios no podía abandonar a sus pacientes. Agora aparecían con sus esvasticas. "Nada ha cambiado, Siguen siendo mis pacientes. Les veo sólo el corazón no les leo la mente"
Cristi2510Cristi251004 septiembre 2020
Cada vez que tengas miedo y sientas que tu corazón está galopando, comienza a contar tus latidos. Cuéntalos y piensa en cada uno, porque solo tú puedes controlarlos. En la medida que crezca el silencio entre un latido y otro, el miedo irá desapareciendo. Necesitamos de esos silencios para existir, para razonar.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro