Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
30 August 2020
"Cada vez que tengas miedo , y sientas que tu corazón está galopando, comienza a contar tus latidos. Cuéntalos y piensa en cada uno, porque solo tú puedes controlarlos.En la medida que crezca el silencio entre un latido y otro, el miedo irá desapareciendo. Necesitamos de esos silencios para existir, para razonar."

Viera, Lina y Amanda, salen de Berlín en1939, después de la muerte del cabeza de familia, siendo de los últimos judíos libres que salieron de Alemania.
En 2015 , enNueva York Elise Duval recibe una perturbadora visita de dos mujeres que dicen traerle unas cartas escritas en alemán , en realidad le traen el pasado a su puerta.
Una novela construida en dos líneas temporales, que en parte es una novela epistolar. Forma parte de una trilogía, siendo ésta la segunda entrega y faltando la tercera, La viajera nocturna.

Con la trama centrada en Francia, la dureza y la sensibilidad, el abandono y la trama nos transporta a una de las peores épocas de la historia del siglo XX.

La vida, para muchos, no tenía valor. Las cartas nos transmitirán amor infinito, inquebrantable, que será eterno y no tendrá fin.
La historia, pese a la confusa traducción al español, es una de las mejores lecturas que relatan hechos poco conocidos de la WWII.
Está es la historia de una familia judía , en la segunda Guerra mundial.

Está fue nuestra última LC antes de que el club pase a una nueva página , @clubdelecturadeleyenda
donde podréis disfrutar de mis reseñas y de los miembros del club, con toda la información, os invito a leer historias tan interesantes como ésta.