Editorial: Ediciones B (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Del autor del best sellerLa niña alemananos llega esta conmovedora novela en la que cuatro generaciones de mujeres experimentan amores, pérdidas, guerras y esperanzas en una historia que va desde el surgimiento del nazismo en Alemania hasta la Revolución cubana y la caída del Muro de Berlín.

Berlín, 1931: La joven poeta Ally Keller da a luz a solas a Lilith, una niña mestiza. Mientras los Nazis ascienden al poder, Ally sabe que debe mantener a su bebé... >Voir plus

Loremodolectora
 03 October 2023
En 2021, 2022 y junio de 2023 diversos barcos en diferentes países, con inmigrantes a bordo, algunos de ellos barcos humanitarios fueron rechazados por los países donde pretendían desembarcar. Algunos de estos barcos tuvieron “la suerte” de poder desembarcar en otros puertos, otros no, incluso uno se hundió falleciendo mas de 300 personas.
Solo prueben con poner en el buscador de Google “barcos con inmigrantes rechazados” y el resultado los sorprenderá o no.
¿Esto está pasando ahora? Sí.
¿Pasó antes? Sí.
En 1939 un barco con alemanes judíos que buscaban un futuro, que huían de los nazis, partió a un destino que les fue negado.
La realidad supera la ficción. ¿Será qué nunca aprenderemos como humanidad?
Hasta acá la realidad
Ahora les quiero pedir, invitar que si les gusta la ficción histórica lean “La viajera nocturna” del autor Armando Lucas Correa. ¿Para qué? Para pensar en ese pasado que no queremos seguir repitiendo, como un Karma que no podemos superar.
La historia transcurre en el Berlín de 1939 en donde una joven mujer tiene una relación con un hombre negro, fruto de ese amor nace una hija mestiza en una época donde el odio se gestaba rápidamente. Cuando ese odio llega hasta la pequeña niña su madre decide enviarla lejos y así podés salvarla.
De esta manera la historia cambia de escenario a Cuba, en La Habana a donde ha llegado Lilith. Producto del destino o simplemente de la vida el destino que le espera a Lilith no es sencillo porque Cuba también sufre una revolución y su hija también nacerá en un contexto complejo.
En 1988 la hija de Lilith se encuentra en Alemania es una científica que buscar verdad en nombre de las personas que fallecieron a manos del nazismo. Será la hija de Nadine, Luna quien unirá la historia, desandará los pasos de sus antepasados para poder conocer su historia y reconstruir la memoria familiar.
En este libro el autor entrelaza historias de vida de personas en diferentes países que sufren las consecuencias de la tiranía, de la guerra, de la soledad. Pero también nos muestra que el amor, la familia, los amigos, la búsqueda del perdón y la libertad son más fuertes.
La viajera nocturna” es una gran novela que nos cuenta una historia que voy a atesorar.
laguzzi69
 08 February 2024
La viajera nocturna de Armando Lucas Correa.

🚨Del autor del best seller La niña alemana nos llega esta conmovedora novela en la que cuatro generaciones de mujeres experimentan amores, pérdidas, guerras y esperanzas en una historia que va desde el surgimiento del nazismo en Alemania hasta la Revolución cubana y la caída del Muro de Berlín.

🚧Este libro cierra el viaje que empezó con La niña alemana, LIBROS QUE SE PUEDEN LEER EN FORMA INDEPENDIENTE, ya que lo que tienen en común es que los protagonistas de cada libro salieron de Alemania en el MS Saint Louis.

🚧En esta historia van a encontrar lo siguiente: En Berlín de 1931 a la joven poeta Ally Keller y a su hija mestiza a la que nombra Lilith. Luego irán a La Habana de 1958, donde una Lilith ya adulta conserva pocos recuerdos de su madre o de su infancia en Alemania y finalmente regresarán a Berlín de 1988 y conocerán a Nadine y a su hija Luna... El resultado les mostrará un relato conmovedor de la trágica separación de familias atrapadas en el torno de la historia.

🚧El autor ha perfilado unos personajes complejos y singulares, llenos de emociones y matices que es imposible no palpar su tristeza. Una excelente labor de documentación le permitió al autor cuidar al detalle cada parte de la historia, pero sin exagerar o adornar más de la cuenta.

🚧A través de ellas se palpan las ansias de libertad opacadas por cada regimen oscuro y devastador, por eso la forma de contar la historia por parte del autor es maravillosa. Para mi la parte de Lilith es la más fuerte, porque ahí comienza todo y a quienes le gusten este tipo de libros lo valorarán aun más.

🚧La trama cierra con Luna y un hallazgo que me dejó triste y sorprendida y que cambiará todo lo que ella creía saber de su historia familiar. Un libro que emana viajes de autodescubrimiento que se convierten en testimonios vivos del poder materno.

LaPetitaLlibreria
 17 April 2023
Hoy nos reencontramos con las letras de Armando Lucas Correa que, nuevamente, destacan por su calidad prosaica y su gran trabajo de documentación para crear un entorno histórico en que nada quede desdibujado.
Es más, él se preocupa por narrar sus obras literarias dando voz a aquellos protagonistas que acostumbraban a estar en silencio.
Su nuevo punto de vista más sensible y cercano nos ayuda a comprender los grandes hechos históricos y sus repercusiones en la piel de quienes más lo han sufrido. Es un homenaje a quienes lo sufrieron desde una segunda fila de atención.
Después de sus aclamados éxitos de crítica y público La niña alemana y La hija olvidada se acerca nuevamente a las librerías con el que ya es un nuevo éxito bajo el brazo.
En esta ocasión, gracias a La viajera Nocturna, viajaremos a la Alemania de inicios del siglo XX, nos pasearemos por la Habana unos años después sin dejar de ver la evolución de la historia europea a lo largo de todo el siglo.
Cuatro mujeres de carácter fuerte y decidido impregnadas por la fuerza que dar ser madres desplegaran su carácter protector y luchador para mantener a sus hijas a salvo.
Cada una de ellas con una evolución psicológica que refleja los peligros de la época, las ansias de libertad y el amor profundo que las lleva a tomar las decisiones más duras.
Sin duda, el amor hace girar el mundo a pesar de las Guerras, las persecuciones, los muros y todos los exilios que puedan haber.
Con Ally emprenderemos la huida ya que su hija mestiza está amenazada por los ideales de Hitler, con Lilith ya adulta sentiremos su dualidad entre las dudas hacia su pasado y la esperanza en su futuro mientras se encuentra en una gran encrucijada con su hija Nadine.
Todas ellas con ansia de verdad y libertad opuestas a los regímenes en los que viven pero con el convencimiento que con su palpitar pueden llenar el mundo de sentimientos verdaderos y puros.
Cuatro generaciones de mujeres vitales y revolucionarias que nos harán pensar en cómo las mujeres en general vivieron y sintieron el peso de sus hogares y familiares a sus espaldas en momentos en que la historia se lo ponía muy difícil y a la vez las enmudecían.
Gracias a Ediciones B podemos disfrutar de esta gran novela histórica en que las emociones juegan un papel protagonista.
Es una obra excepcional.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
encarnipm
 17 September 2023
Este libro lo leí por una conjunta, me echó para atrás que tratara de holocausto, quien me conoce sabe que no leo sobre este tema, con la lista de Schlinder lo pasé fatal y me dije que ni uno más. Pero lo empecé y, afortunadamente, no es el tema principal.
Lo mas importante es el relevo generacional de unas mujeres que tuvieron que ser más fuertes de lo que se es hoy en día y tener que elegir en época de guerra o de golpes militares. Una historia de las que enganchan, muy bien escrita y donde sufres por las protagonistas que son, sobre todo, mujeres.
SoniaRah
 21 March 2023
Esta es una novela histórica que nos lleva desde el Berlín de la segunda guerra mundial, pasando por la historia cubana hasta la caída del muro nuevamente en Berlín.

Está estructurada en tres actos, de los que cada uno corresponde a las diferentes mujeres protagonistas de nuestra historia. El primero de ellos me gustó bastante, nos sitúa en la Alemania pre-guerra en el momento en el que se crearon las leyes de eugenesia, de la supremacía de razas.

El segundo acto es el que más pesado se me hizo. Nos traslada a Cuba, nos cuenta su historia desde 1958, vemos también parte de los nazis que huyeron a este país.

El tercero es el regreso a Berlín donde nos sumerge en los juicios a antiguos nazis, la caída del muro...

La viajera nocturna es una historia de nostalgia, de culpas, de supervivencia, de cicatrices que van pasando de generación en generación sin poder hacer o no querer hacer nada por curarlas. Es una historia de sentimientos y es eso quizás lo que me ha faltado sobre todo en la parte cubana. No era capaz de meterme de lleno en la historia, de conectar con esos protagonistas que tanto sufrían. Eso sí, os diré que el desenlace, el tercer acto me gustó mucho. Me encantó el giro que le dio el autor y cómo fue capaz de conectar las tres historias para que esas cicatrices pudieran al fin curar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

.._..