Editorial: Editorial Alma (23/08/2021)

El autor de Providence nos describe las Tierras del Sueño con su proverbial terror cósmico en estado puro, pero le añade una sucesión de escenarios fantásticos a cuál más inolvidable. Dejemonos llevar, pues, por este alarde de imaginación y usemos la llave de plata que nos abre la puerta a ciudades de ensueño como Ulthar o Kadath y territorios míticos como la meseta de Leng; pero seamos precavidos, pues en el camino acechan dioses oscuros e innombrables.

jpdominguez
 12 January 2022
Ciclo onírico Randolph Carter reúne un compendio de 5 obras cortas y relatos que tienen a Randolph Carter como centro. Entre ellas podemos destacar "La declaración de Randolph Carter", que da portada a este libro.

Nada que no sepamos ya de Lovecraft. El estadounidense es conocido precisamente por este tipo de obras de corta extensión, y la selección de relatos escogidos centrados en este personaje no defrauda en absoluto.

En esta ocasión, la editorial Alma vuelve a retomar la edición de cuentos clásicos del autor, no siendo esta la primera vez que lo hace. Son ya varios los volúmenes que nos ha traído, todos con una calidad muy por encima de la media, donde la edición está muy cuidada y guarda un respeto claramente notorio al material original.

En esta ocasión, las ilustraciones para mi gusto no han estado a la altura, y he echado de menos algo menos genérico y que reflejara en mayor medida aquello que estaba viviendo en las páginas, siendo este el único punto negativo que encuentro en este compendio.

Sobre la trama, al ser relatos cortos no creo conveniente explayarme al respecto, puesto que ya hay una sinopsis que resume correctamente a la obra. Es sin duda un buen punto de partida para todo aquel lector que no se haya introducido aún en el universo Lovecraft, ya que se hace muy llevadera la lectura. de igual forma, es un imprescindible para los que ya conozcan el trabajo y quieran disfrutar de esta edición tan cuidada.

Vero_malaga
 01 December 2021
Tengo que decir que ya llevaba tiempo queriendo leer al autor y esta me pareció la oportunidad perfecta. Ahora bien, la lectura tuvo su miga... Os cuento

Ya había oído comentarios sobre la forma de escribir del autor y ahora, ya habiendo leído algo suyo, puedo opinar y concuerdo en que, al menos esta historia, es un poco ida de olla.

La trama comienza con un señor contando que ha tenido una experiencia un tanto traumática en un cementerio y a raíz de ahí, nos embarcamos en un "viaje" por una tierra extraña, con criaturas de todo tipo y aventuras muy interesantes.

No sé si diría que fue un problema pero lo que me pasaba es que me perdía todo el tiempo. Yo estaba en un lugar y estaba pasando determinada cosa y, de repente estaba en otro, no sabía muy bien cómo había ocurrido y tampoco qué estaba pasando y con quién estaba el protagonista. Hubo un momento en que creí que era cosa mía, que desconectada de la lectura en algún momento y me perdía cosas pero es que volvía atrás, releía y me quedaba igual.

Puede que sea simplemente que este género está muy lejos de mi zona de confort pero lo cierto es que, a pesar de encontrarme bastante pérdida en algunos puntos de la historia, me resultó interesante y creo que probaré a leer algo más del autor para formarme una opinión con más base sobre su forma de escribir y sus historias ya que son muy aclamadas y entiendo que tendrá su razón de ser.

En definitiva, aun no se si recomiendo leer al autor o no😅.
Porthos220
 19 November 2021
Integrado por tres relatos y una novela corta, el ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter es una de las series más incónicas del autor de Providence. No solamente porque Randolph sea una especie de trasunto del propio Lovecraft, si no porque desde el relato La declaración de Randolph Carter nos encontramos con un personaje intrigante y carismático en su fragilidad emocional ante el peso de los mitos (aunque paradójicamente es de los personajes que más se zambulle en ellos). Su viaje por la tierras del sueño es simplemente increíble.
Esta edición, además de ser bonita, incluye unos dibujos que apoyan la visualización de la cosmogonía y de la ambientación del universo creado por H.P.Lovecraft