Crítica de jpdominguez

jpdominguez
12 January 2022
Ciclo onírico Randolph Carter reúne un compendio de 5 obras cortas y relatos que tienen a Randolph Carter como centro. Entre ellas podemos destacar "La declaración de Randolph Carter", que da portada a este libro.

Nada que no sepamos ya de Lovecraft. El estadounidense es conocido precisamente por este tipo de obras de corta extensión, y la selección de relatos escogidos centrados en este personaje no defrauda en absoluto.

En esta ocasión, la editorial Alma vuelve a retomar la edición de cuentos clásicos del autor, no siendo esta la primera vez que lo hace. Son ya varios los volúmenes que nos ha traído, todos con una calidad muy por encima de la media, donde la edición está muy cuidada y guarda un respeto claramente notorio al material original.

En esta ocasión, las ilustraciones para mi gusto no han estado a la altura, y he echado de menos algo menos genérico y que reflejara en mayor medida aquello que estaba viviendo en las páginas, siendo este el único punto negativo que encuentro en este compendio.

Sobre la trama, al ser relatos cortos no creo conveniente explayarme al respecto, puesto que ya hay una sinopsis que resume correctamente a la obra. Es sin duda un buen punto de partida para todo aquel lector que no se haya introducido aún en el universo Lovecraft, ya que se hace muy llevadera la lectura. de igual forma, es un imprescindible para los que ya conozcan el trabajo y quieran disfrutar de esta edición tan cuidada.