Editorial: Plaza&Janés (15/01/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

MaiteGil
 27 December 2022
Nos encontramos de nuevo con el abogado que protagoniza el libro. Pero, en esta ocasión, tenemos nuevos escenarios. Recuperamos también a sus compañeros de fatigas y entran en escena nuevos personajes.

Al ser la segunda entrega de una trilogía no puedo contaros gran cosa, no quiero desvelar nada importante sin querer.

La narración es en primera persona con la voz del abogado sin nombre. En un momento dado, el equipo se divide y tenemos dos escenarios. El autor usa la tercera persona para narrar los sucesos del sitio donde no está el protagonista.

Me ha parecido curioso ver cómo, para algunas personas, las ideas políticas prevalecen aún en mitad de un apocalipsis. En vez de unirse contra el enemigo común, van cada uno por su lado.

El libro tiene mucha acción, al igual que la primera parte, pero no me disfrutado tanto como con el anterior. Durante toda la lectura he echado algo en falta, pero no tengo claro qué, y la parte romántica me chirría un poco, pero igual es cosa mía. de todas formas, me ha gustado mucho y he estado bastante enganchada.

El final me ha dejado intrigada, y deseosa de averiguar lo que ha sucedido y qué les espera a nuestros amigos. Espero no tardar mucho en ponerme con el desenlace.
Rola61
 07 December 2023

Los dias oscuros
Manel Loureiro

La aventura continúa y nuestros héroes tratan de llegar a la gran isla , el unico sitio libre de no muertos, su mayor esperanza pero no saben lo que les espera en una sociedad decadente pegada en pedazos que quedaron de una gran catastrofe que viven los humanos y que nadie entiende, pues sobre la marcha estan aprendiendo como manejarla .
Muchos mueren , nadie quiere infectarse porque eso creen que sucede.
Asi estos personajes se separan para ir en busca de una cura que les costará darse cuenta que no solo la República recién formada existe, también estan los froilos una especie de guerrilla que pelea por el poder y disminuye el valor de acabar con los no muertos.
Una gran aventura, las descripciones son geniales y se viven muy de cerca, se puede sentir la adrenalina que sale del cuerpo al estar cerca del olor a sangre vieja que sale de los no muertos.
Xfi
 01 February 2024
Segunda parte de una trilogía iniciada con El principio del Fin"