Editorial: Editorial Berenice (16/01/2015)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación,... >Voir plus

Lalectora
 19 julio 2018

El libro contiene una novela corta y seis cuentos de hadas inéditos protagonizados por criaturas marinas, reales y fantásticas.
En la novela corta «Ariel o la leyenda del faro» la historia central es una historia de amor al más puro estilo Shakespeare. de hecho en la novela se hacen varias referencias a La tempestad y la tragedia acecha a los amantes.
El pequeño Gulliver ha sido el cuento que más me ha gustado.Trata de un niño que puede comunicarse con los animales y de una pequeña gaviota llamada Gulliver que le ayudará a buscar a su tío perdido en el mar.
Sirenitas, La amiguita de Fancy o Rizo, la ninfa del mar están protagonizados por sirenas, ninfas o niñas que quieren ser sirenas y son quizás los más fantásticos de estos cuentos.
En Una francachela junto al mar serán los animales marinos los protagonistas. Siendo toda una crítica a la superficialidad y el elitismo de la clase alta.
Y por último, en Historia de una ballena, asistimos al relato que el espíritu de una gran ballena le narra a un joven sobre su vida y sobre como su escepticismo y el creerse mejor que seres a sus ojos inferiores le llevaron a su fin.
Son cuentos llenos de moralejas pero también de críticas a la sociedad de la época y a problemas sociales como el racismo. al mismo tiempo son tiernos y realzan el valor de la amistad entre todo tipo de seres.
Hay también muchas referencias a otras obras literarias, cosa que siempre me gusta encontrar.
En definitiva, ha sido una lectura muy fresca e ideal para el verano 😉

otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo