Crítica de NuriaCC

Sirenitas
Louisa May Alcott
Editorial Berenice 2015
Traducción y notas de Óscar Mariscal

✒️Ariel o una leyenda del faro «Ariel. A legend of the lighthouse» (Frank Leslie's Chimney Corner, julio de 1865) : una historia de amor con tintes trágicos en los parajes de Nonquitt, plagada de referencias literarias a La tempestad de Shakespeare.
✒️ El pequeño Gulliver «Little Gulliver» (Morning-Glories and Other Stories, 1868): una historia que reflexiona profundamente sobre los prejuicios raciales.
✒️ Sirenitas «Mermaids» (Lulu's library, 1887): una niña hace realidad su deseo de ser sirena, pero la vida bajo el mar no es como esperaba.
✒️ Una francachela junto al mar «A marine merry-making» (Merry's Museum, octubre de 1869): una divertida y excéntrica comedia de enredos protagonizada por habitantes del fondo marino.
✒️ La amiguita de Fancy «Fancy's friend» (Morning-Glories and Other Stories, 1868) : el eterno enfrentamiento entre realidad e imaginación.
✒️Historia de una ballena «The whale's story» (Morning-Glories and Other Stories, 1868): la historia de una ballena contada por ella misma.
✒️ Rizo, la ninfa del mar «Ripple, the water-spirit» (Flower fables, 1854): la promesa de una ninfa para devolver un niño a su desconsolada madre.

Seguimos descubriendo y disfrutando de la obra de Louisa May Alcott en #lecturasconjuntasraquellectora 💕🐳🧜

#sirenitas #mermaids #louisamayalcott #autorafavorita #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #literaturaamericana