Editorial: Ediciones B (18/02/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
«Nunca habría llegado a ser quien soy si no hubiera tenido todas esas normas anticuadas contra las que rebelarme.»

Madonna: cantante y actriz, bailarina y escritora, madre y artista multidisciplinar. Esta biografía ilustrada es la merecida oda a una genia irrepetible e inabarcable y a una carrera única llena de polémicas sonadas, hits atemporales, brillantes estrategias de marketing y decenas de canciones que forman la banda sonora de varias generacio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 12 March 2021
"Madonna. Una biografía" es como dice su nombre, la biografía de Madonna, desde su infancia hasta la actualidad, escrita por la pareja de youtubers Los Prieto Flores, e ilustrada por Isa Muguruza.
Que levante la mano quien no conozca o no haya escuchado nunca a Madonna. Lo más seguro es que todas las manos estén abajo. Madonna, la Reina del Pop, el icono musical de los ochenta, la diva que hasta la fecha sobrepasa los trescientos millones de discos vendidos.

Plan B ha editado "Madonna. Una biografía" en tapa dura, con una preciosa portada. El texto es de Los Prieto Flores, son Borja Prieto y Natalia Flores, una pareja de melómanos que en su canal de entretenimiento en Youtube hablan de todo un poco. Que Madonna ha sido una influencia en sus vidas se nota en esta biografía. Como ellos dicen, Madonna ha marcado su juventud.

Las ilustraciones van a cargo de Isa Muguruza, quien logra plasmar la esencia de la diva en sus ilustraciones, dándoles realismo y llenándolas de detalles característicos de Madonna, todo esto con mucho "brilli-brilli" sobre fondos oscuros.

"Madonna. Una biografía" no es la típica biografía de un famoso tal y como podamos pensar. Es una biografía divertida hecha por unos fans, como son Los Prieto Flores. Y la han hecho tanto para regocijo de los fans, como para gente más joven que no haya vivido la época pop de Madonna y se interese por la diva.

Los Prieto Flores nos cuentan en esta biografía los principios de Madonna. Cómo llegó al mundo de la música no siendo nadie conocido, hasta que en pocos meses logró revolucionar el panorama musical. Su buen ojo para elegir qué tipo de música cantar, su característico estilismo y sus siempre polémicos video clips musicales le hicieron ir directa al número uno en ventas en casi todo el mundo.

En esta biografía nos vamos a acercar y conocer a la Madonna más polifacética, bailarina, cantante, actriz y hasta escritora. Los Prieto Flores repasan sus éxitos desde "Everybody", "Holiday" o "Like a Virgin". En poco tiempo, Madonna logró captar la atención de los grandes empresarios, hasta que consiguió compartir productor con su ídolo y gran inspiración David Bowie. Todo esto nos lo cuentan Los Prieto Flores de una forma amena y divertida. Se puede ver que es una biografía hecha con amor.

En lo referente a las ilustraciones, el trabajo de Isa Muguruza es espectacular. Logra captar con sus dibujos a Madonna, haciendo un recorrido por cada una de sus etapas. Ilustra el texto de Los Prieto Flores, recordándonos cómo era en los ochenta, sexy, divertida y provocativa, hasta llegar a la actualidad con una Madonna en edad ya madura.

Otro punto que hace de "Madonna. Una biografía" diferente a otras biografías es que al final, Los Prieto Flores incluyen un "Anecdotario para fans locos" en el que me he sorprendido con cosas que no sabía de Madonna.

A mí personalmente, los inicios de Madonna, allá por los ochenta, me pilló muy adolescente, me encandiló su música y su estilo diferente de vestir, lo mío fue flechazo a primera vista. Así que en cuanto vi que existía esta biografía, me lancé de cabeza a por ella. Y para mí ha sido un disfrute, tanto por los que nos cuentan Los Prieto Flores, como por las maravillosas ilustraciones de Isa Muguruza.

"Madonna. Una biografía" está escrito tanto para gozo y disfrute de los fans de Madonna, como para aquellos que se interesen por ella y no conozcan su vida y su trabajo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Calaveritalee
 28 February 2021
Una bio imprescindible para todo fan de Madonna, muy completa y con detalles que desconocía de la diva.
La forma en que está escrita la hace amena, me gusta como redactan los Prieto Flores, se nota que saben contar historias. Y las ilustraciones son maravillosas, un estilo psicodélico dulce que me ha enamorado.
El recorrido por la vida de Madonna es completo, desde su infancia, sus inicios en Nueva York (ciudad ideal para su hiperactividad) sus aciertos
estratégicos (la polémica siempre le ha ido bien) sus cambios de look camaleònicos para ser eterna, hasta el día de hoy.
Cada disco ha marcado una época y ella ha transmitido en ellos lo que en ese momento sentía. Ha sabido aprovechar plataformas como la Mtv con su cultura de los vídeos, donde ella ha reinado siempre. Ha criticado a la Iglesia, a la sociedad norteamericana y al supremacismo blanco en su vídeo más icónico, Like a prayer. Sirvió de altavoz a la comunidad LGTBQ con su video Vogue, y estuvo al pie del cañón en la lucha contra el Sida.
Se nos presenta una diva polifacética, que parece sacada del Renacimiento italiano, todo lo que hace lo hace bien, es artista y mil cosas más, pero además es mecenas.
Yo la veo como si en su cabeza tuviera una partida de ajedrez, donde cada movimiento de su carrera musical estuviera destinado a dar jaque mate al patriarcado que ha dominado siempre la industria de la música, y del entretenimiento en general. Equivocados están los que piensan que es un objeto. Madonna es dueña de si misma, de su carrera y de su destino.
VIVA LA REINA DEL POP!
Bookpiic
 08 May 2021
¿Quién no ha escuchado alguna vez las canciones de la nombrada reina del Pop? Seguramente hasta de forma inconsciente a través de películas, anuncios y otros formatos se nos ha pegado alguna de sus canciones. Seguro que al escuchar su nombre nos vienen imágenes icónicas, y es que, si algo define a Madonna, es rompedora. Da igual si eres fan o no, sabes quien es y conoces parte de su historia musical y seguramente personal.
Yo que soy muy fan de la música y de las personas que hay detrás de ella, me encanta poder leer e informarme más sobre las carreras musicales de las grandes leyendas que tenemos y que hemos tenido. Es cierto que, en este caso, no me considero fan de Madonna como tal pero si es cierto que muchas de sus canciones están dentro de la lista de canciones que me acompañan a lo largo de mi vida. Y no solo sus canciones, sus videoclips, sus actuaciones y su forma de vestir siempre han sido algo que me ha llamado mucho la atención.
Pero aún así, no era una cantante con la que me hubiera adentrado mucho más en su carrera y vida y por ello con este libro he podido descubrir mucho más sobre este ídolo de masas. Quizás con las anteriores biografías que leí, de Kurt Cobain y Freddie Mercury, no encontré tantos datos novedosos para mi ya que son cantantes de los que me he informado y de los que he buscado un montón de información ya que los idolatro. Aunque eso no quita que ambos libros me encantaran, como me ha pasado con este. He descubierto una Madonna de la que no tenía ni idea, mucho más profunda, trabajadora, luchadora y reivindicativa. Una mujer a la que no le da miedo quemarse con el fuego y que se lanza de cabeza con las ideas que tiene claras. Sin duda creo que es un modelo a seguir y entiendo perfectamente por que su actitud y su trabajo es tan admirado y seguido, no solo por fans, si no también por otros cantantes también de renombre.
He podido conocer con este libro sobre sus inicios, de los que no tenía ni idea, de como llegó a ser quien es, que siempre ha estado muy inmiscuida en todo el proceso de creación de sus trabajos y actuaciones. Que todo lo que ha hecho y hace en su carrera tiene un fondo, una reivindicación, y que por ello es imagen de muchos colectivos, no solo ahora, si no desde hace décadas, y es que nunca se ha dejado dominar por los pensamientos ni las costumbres de la época. Parece que una vez dio el salto a la fama, se ha sentido libre de poder decir y predicar sobre lo que quería, a pesar de no trabajar en un sector fácil y menos siendo mujer. Ese aspecto es el que más me atrae de ella. Y queda claro que no ha debido ser un camino fácil para ella, ni antes ni durante, teniendo en cuenta la cantidad de sectores o grupos que se la han echado encima a causa de sus letras y sus performances.
Volviendo al libro en sí, nos encontramos con una biografía centrada en su carrera musical, aunque también se tocan temas relevantes de su vida personal, ya que ambas están conectadas. En muchos momento me he encontrado abriendo internet para escuchar las canciones mencionadas o ver los vídeos de sus actuaciones, ahora me quedo con ganas de seguir escuchándola así que seguramente se vengan meses rodeada de su música más que nunca.
Todo ello acompañado de unas ilustraciones a color que no pueden ser más bonitas.
Sin duda seguiré consumiendo este tipo de libros ya que me parecen de lo más interesantes y en un formato muy cómodo y ligero de leer. Os los recomiendo mucho, seáis fans de sus protagonistas o no, si os gusta la música, estoy segura de que los vais a disfrutar.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Sirmactres
 09 March 2021
Fresca y divertida, así es la biografía ilustrada de Madonna que llega de la mano de Natalia Flores y Borja Prieto (Los prieto-Flores), y a la que acompaña las ilustraciones de Isa Muguruza.

Una revisión de la vida de la artista en la que queda patente que desde siempre ella quiso, supo y pudo llevar las riendas de su carrera. Algo que le costó muchos enemigos que no veían que alguien tan joven, y mujer, llevara todos los entresijos de su trabajo. Fue y sigue siendo un ejemplo de superación, de ojo crítico y vista comercial. Nada se escapa al talento y a la visión de negocio de la artista, sin olvidar que nadie puede negarle a estas alturas la calidad de sus trabajos, en los que siempre ha sido pionera, arriesgando y adaptándose a los nuevos mercados.

En esta biografía conocemos más a fondo a Madonna, la artista más internacional, sus canciones suenan en todo el mundo y su carrera está plaga de éxitos pero también hay una Madonna empresaria, madre, amiga y entregada a causas y proyectos solidarios.

Muchas anécdotas y hechos en torno a su carrera musical, algunos más conocidos que otros y que dejan patente la grandeza de la artista. Un libro que se lee casi sin darte cuenta, al que acompañan las maravillosas ilustraciones llenas de colorido y glamour de la artista gráfica Isa Muguruza, que recrea algunas de las imágenes más icónicas de la carrera de Madonna.

Un libro que recomiendo leer con el Youtube al lado para ir rememorando tantos momentos, conciertos y videoclips que van apareciendo a lo largo de esta biografía, además es recomendable tanto para los que somos incondicionales de la artista como aquellos que son de generaciones posteriores que descubrirán que artistas como Ariana Grande, Britney Spears, Lady Gaga o tantas otras que vinieron después están bajo la influencia de la gran Madonna, algo que todas ellas reconocen.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Best22witches
 14 March 2021
Si te gusta Madonna, (pero no eres un UltraFan), esta biografía es muy recomendable, concentrada, porque la vida de la Reina del pop es extensa, da un paseo por la carrera de la artista con lenguaje de fanzine, fácil y una con una buena documentación.

Añadir a modo muy personal, que me considero fan de Madonna como Icono, porque la tía ha sabido qué hacer y qué decir para mantener el impacto social de cada época desde los 80's.

Quiso dominar el mundo desde sus inicios, y ha ido girando y uniéndose a cada movimiento que este daba, capaz de mantenerse en cada una de las vueltas.

Podría escuchar una y otra vez sus primeros discos, porque está claro que el impacto como artista en la época y la cultura fue brutal.

Y como Admiradora, prefiero quedarme con esa parte del personaje. Uno que se reinventa constantemente, unido a las modas del momento.

Es posible que los Ultrafans me crucifiquen con esto, pero.. ¿qué moda no ha seguido la Ciccone?, ¿a que movimiento no ha pertenecido?, ¿que ha hecho para seguir en el candelero?, para bien o para mal... siento el vídeo con Maluma es de corte en yugular y dejarte desangrar.

Admito que, sobre todo ella es Icono, y conseguirlo, lo suyo le ha costado, de aquí mi admiración a la entereza y la constancia. Yo prefiero recordarla como la musa de Gaultier esa que con nombre de virgen a muchos hizo dudar de su castidad.

Ojo que parece que la haya matado y no, a los 62 años sigue dando guerra.

#Madonna

#FemaleIcon

#BrilliBrilli
Enlace: https://best22witches.com/ma..
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Los Prieto Flores (1)Ver más

.._..