Crítica de Best22witches

Best22witches
14 March 2021
Si te gusta Madonna, (pero no eres un UltraFan), esta biografía es muy recomendable, concentrada, porque la vida de la Reina del pop es extensa, da un paseo por la carrera de la artista con lenguaje de fanzine, fácil y una con una buena documentación.

Añadir a modo muy personal, que me considero fan de Madonna como Icono, porque la tía ha sabido qué hacer y qué decir para mantener el impacto social de cada época desde los 80's.

Quiso dominar el mundo desde sus inicios, y ha ido girando y uniéndose a cada movimiento que este daba, capaz de mantenerse en cada una de las vueltas.

Podría escuchar una y otra vez sus primeros discos, porque está claro que el impacto como artista en la época y la cultura fue brutal.

Y como Admiradora, prefiero quedarme con esa parte del personaje. Uno que se reinventa constantemente, unido a las modas del momento.

Es posible que los Ultrafans me crucifiquen con esto, pero.. ¿qué moda no ha seguido la Ciccone?, ¿a que movimiento no ha pertenecido?, ¿que ha hecho para seguir en el candelero?, para bien o para mal... siento el vídeo con Maluma es de corte en yugular y dejarte desangrar.

Admito que, sobre todo ella es Icono, y conseguirlo, lo suyo le ha costado, de aquí mi admiración a la entereza y la constancia. Yo prefiero recordarla como la musa de Gaultier esa que con nombre de virgen a muchos hizo dudar de su castidad.

Ojo que parece que la haya matado y no, a los 62 años sigue dando guerra.

#Madonna

#FemaleIcon