Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
28 February 2021
Una bio imprescindible para todo fan de Madonna, muy completa y con detalles que desconocía de la diva.
La forma en que está escrita la hace amena, me gusta como redactan los Prieto Flores, se nota que saben contar historias. Y las ilustraciones son maravillosas, un estilo psicodélico dulce que me ha enamorado.
El recorrido por la vida de Madonna es completo, desde su infancia, sus inicios en Nueva York (ciudad ideal para su hiperactividad) sus aciertos
estratégicos (la polémica siempre le ha ido bien) sus cambios de look camaleònicos para ser eterna, hasta el día de hoy.
Cada disco ha marcado una época y ella ha transmitido en ellos lo que en ese momento sentía. Ha sabido aprovechar plataformas como la Mtv con su cultura de los vídeos, donde ella ha reinado siempre. Ha criticado a la Iglesia, a la sociedad norteamericana y al supremacismo blanco en su vídeo más icónico, Like a prayer. Sirvió de altavoz a la comunidad LGTBQ con su video Vogue, y estuvo al pie del cañón en la lucha contra el Sida.
Se nos presenta una diva polifacética, que parece sacada del Renacimiento italiano, todo lo que hace lo hace bien, es artista y mil cosas más, pero además es mecenas.
Yo la veo como si en su cabeza tuviera una partida de ajedrez, donde cada movimiento de su carrera musical estuviera destinado a dar jaque mate al patriarcado que ha dominado siempre la industria de la música, y del entretenimiento en general. Equivocados están los que piensan que es un objeto. Madonna es dueña de si misma, de su carrera y de su destino.
VIVA LA REINA DEL POP!