Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
¿Quién no ha escuchado alguna vez las canciones de la nombrada reina del Pop? Seguramente hasta de forma inconsciente a través de películas, anuncios y otros formatos se nos ha pegado alguna de sus canciones. Seguro que al escuchar su nombre nos vienen imágenes icónicas, y es que, si algo define a Madonna, es rompedora. Da igual si eres fan o no, sabes quien es y conoces parte de su historia musical y seguramente personal.
Yo que soy muy fan de la música y de las personas que hay detrás de ella, me encanta poder leer e informarme más sobre las carreras musicales de las grandes leyendas que tenemos y que hemos tenido. Es cierto que, en este caso, no me considero fan de Madonna como tal pero si es cierto que muchas de sus canciones están dentro de la lista de canciones que me acompañan a lo largo de mi vida. Y no solo sus canciones, sus videoclips, sus actuaciones y su forma de vestir siempre han sido algo que me ha llamado mucho la atención.
Pero aún así, no era una cantante con la que me hubiera adentrado mucho más en su carrera y vida y por ello con este libro he podido descubrir mucho más sobre este ídolo de masas. Quizás con las anteriores biografías que leí, de Kurt Cobain y Freddie Mercury, no encontré tantos datos novedosos para mi ya que son cantantes de los que me he informado y de los que he buscado un montón de información ya que los idolatro. Aunque eso no quita que ambos libros me encantaran, como me ha pasado con este. He descubierto una Madonna de la que no tenía ni idea, mucho más profunda, trabajadora, luchadora y reivindicativa. Una mujer a la que no le da miedo quemarse con el fuego y que se lanza de cabeza con las ideas que tiene claras. Sin duda creo que es un modelo a seguir y entiendo perfectamente por que su actitud y su trabajo es tan admirado y seguido, no solo por fans, si no también por otros cantantes también de renombre.
He podido conocer con este libro sobre sus inicios, de los que no tenía ni idea, de como llegó a ser quien es, que siempre ha estado muy inmiscuida en todo el proceso de creación de sus trabajos y actuaciones. Que todo lo que ha hecho y hace en su carrera tiene un fondo, una reivindicación, y que por ello es imagen de muchos colectivos, no solo ahora, si no desde hace décadas, y es que nunca se ha dejado dominar por los pensamientos ni las costumbres de la época. Parece que una vez dio el salto a la fama, se ha sentido libre de poder decir y predicar sobre lo que quería, a pesar de no trabajar en un sector fácil y menos siendo mujer. Ese aspecto es el que más me atrae de ella. Y queda claro que no ha debido ser un camino fácil para ella, ni antes ni durante, teniendo en cuenta la cantidad de sectores o grupos que se la han echado encima a causa de sus letras y sus performances.
Volviendo al libro en sí, nos encontramos con una biografía centrada en su carrera musical, aunque también se tocan temas relevantes de su vida personal, ya que ambas están conectadas. En muchos momento me he encontrado abriendo internet para escuchar las canciones mencionadas o ver los vídeos de sus actuaciones, ahora me quedo con ganas de seguir escuchándola así que seguramente se vengan meses rodeada de su música más que nunca.
Todo ello acompañado de unas ilustraciones a color que no pueden ser más bonitas.
Sin duda seguiré consumiendo este tipo de libros ya que me parecen de lo más interesantes y en un formato muy cómodo y ligero de leer. Os los recomiendo mucho, seáis fans de sus protagonistas o no, si os gusta la música, estoy segura de que los vais a disfrutar.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..