Críticas sobre Los asquerosos (43)

Isanfer
 26 September 2023
Una historia narrada con un lenguaje particular cargado de un rico vocabulario y de expresiones poco comunes e inventadas por el autor. Un protagonista critico con la sociedad consumista actual , productiva, y con la vida rural "cosmopolita" a través de unos "vecinos domingueros" que se instalan en la casa contigua a su humilde vivienda con todo tipo de lujos. Intenta hacer ver como se puede subsistir en un mundo rural con muy pocos recursos. 100 libros de la colección Astral, entre ellos, y con muchísimo tiempo para uno mismo. Con el único apoyo externo de su tío, una compra del LIDL una vez al mes.

Una critica a la sociedad actual, a mucho de aquellos que solo saben vivir en grupo, que no saben ni quieren tener momentos para si mismo, al consumismo y al nuevo concepto de turismo rural.

Ese estilo del autor es tan particular que puedes pasar de reírte a no entender lo que esta queriendo decir en el mismo párrafo teniendo que volver a releer por momentos.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Roloe
 13 May 2023
Una novela escrita por Santiago Lorenzo en 2018. Contiene alrededor de 220 páginas. Dicha novela ha sido adaptada al teatro y
recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío.

Manuel ha herido a un policía y se ha fugado, refugiándose en casa de su tío. Dónde su tío le aconseja que huya ya que darán con él e irá a la cárcel.
Finalmente Manuel no tiene otra opción que escapar y aparece en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel.
Allí, no cuenta con casi nada y subsiste de milagro, y Manuel descubre su nueva vida
De vez en cuando tiene contacto de forma telefónica con su tío.
La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel se ve alterada por una familia urbanita los mochufas, como él los llama,
Esta visita inesperada trastocará la existencia de Manuel y ensuciará para siempre su nuevo paraíso.
sancodina
 14 April 2023
Esta novela me ha parecido muy buena desde la narración, con pasajes cómicos que me soltaron alguna sonrisa. Básicamente Manuel, un joven de veintitantos que no encuentra su rumbo tiene un episodio que lo obliga a huir a un pueblo abandonado de la España rural. El narrador es su tío, que lo ayuda como puede y mantiene conversaciones casi clandestinas con su sobrino fugitivo. Lo que me ha hecho un poco de ruido es que se huele cierta superioridad moral en la crítica a los llamados “domingueros”. Quizás sea mi percepción. Igualmente es un libro recomendable de una editorial que trabaja muy bien. 4/5

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro