Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

RcIG78
 31 May 2022
Es una historia amena y muy divertida que te saca una sonrisa tras otra mientas lees la historia.

Con los personajes principales te encariñas desde el principio: Ana, chica fuerte y decidida pero que arrastra un fracaso amoroso que le condiciona su día a día ya que, a causa de él, tiene graves problemas económicos. Admiras su fortaleza y su temperamento pero, en el fondo, es un pedazo de pan.
Santi es un hombre más comedido, introvertido, nada espontáneo y estirado que también arrastra otro fracaso que se le suma a su nueva situación laboral tras la muerte de su padre. Santi es alguien muy inseguro y debido a eso se desarrolla gran parte de la historia.

Los personajes secundarios también son muy importantes en la historia: Tenemos a Doña Trini, la madre de Santi y a Sebas, el amigo y compañero de trabajo de Ana. Ambos son pilares en las vidas de Ana y Santi e influyen muy positivamente en sus vidas.
Y, como no, la ex mujer de Santi y antagonista de esta historia que nos desbarata toda la trama.

La novela tiene unos 70 capítulos que son cortitos y hace que la leas en un santiamén. Ambos personajes narran la historia pero la autora hace algo que sorprende y es que las conciencias de ambos nos ayudan a entender la lucha interna que tiene cada uno. Ésta es una de las cosas más divertidas y originales que encuentro en la novela.

Aparte de la trama romántica central, la autora nos muestra varias pinceladas de problemas sociales como la adopción o el cuidado de los mayores que nos hacen pararnos a reflexionar sobre estas problemáticas.
Mipequenorinconblog
 24 October 2023
Ana tiene una peluquería y está endeudada hasta las trancas, la hipoteca de la casa y del local apenas la dejan respirar. Por suerte cuenta con su amigo y compañero de trabajo Sebas que le hace los días más llevaderos. del amor, mejor no hablemos, una mala experiencia hace que no confíe en los hombres.
Santi ha perdido a su padre y se ha quedado a cargo de la empresa de este, las horas dedicadas al negocio ha hecho que también se separe. Y su madre al quedarse viuda se siente muy sola, por ese motivo se ha mudado a vivir con ella, aunque mucha gracia no le hace.
Los caminos de Ana y Santi se cruzan y peor no se pueden caer, aunque existe mucha química entre ellos. Santi le hace una propuesta arriesgada que puede ayudar a Ana a salvar su negocio pero puede poner en jaque sus sentimientos.
Es lo primero que leo de la autora y me he encontrado con un enemies to lovers muy entretenido. Ana y santi apenas se toleran o bueno, no quieren tolerarse más bien. El personaje de Sebas y de la madre de Santi dan mucho juego a la historia y es algo que me ha gustado. Por otro lado, tenemos las conciencias de los personajes que la de Ana me ha gustado pero la de Santi me ha parecido forzada. En resumen, una historia entretenida que te saca más de una risa.
pilasdelibros
 31 December 2022
Tonimargo68
 07 June 2022
Es un libro, romántico, divertido, de segundas oportunidades, de amigos leales, y de unos ex, un tanto manipuladores y sinverguenzas. El libro está bien escrito, y es de lectura ágil, eso sí, empieza a estar interesante a partir de la mitad, mas o menos. El "pero" que le pongo, y por lo que no le doy mas estrellas, es que para mi se hace muy pesada tanta conversación de los personajes con su conciencia, sobre todo, en la primera mitad del libro, después a raíz de un trato, no muy apropiado, no lo notas tanto, o son menos, ya que es cuando se pone la trama mas intrigante. Recomendable
LizvzcrzLizvzcrz20 December 2022
Pero a veces las cosas pequeñas , hasta a las personas mas pijas, les parecen los mejores regalos
otros libros clasificados: diversiónVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer