ISBN : 8419507415
Editorial: Alfaguara (09/11/2023)

Ziara vive en la Casa Verde y es una de las Novias del Nuevo Mundo, la esperanza de los últimos hombres.

Aún no ha sucedido, pero un día soñará con el hombre destinado a ella y cruzará los muros de su hogar para adentrarse en terreno desconocido:

En ese mundo del que la han protegido y que tanto ansía conocer.

Un encuentro inesperado en el Bosque Sagrado, una unión entre dos personas que se ven obligadas a compartir camin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
readfugio
 26 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🌏 Magia
🌏 Nuevas ilusiones
�ncuentros
🌏 Verdad

💌 Opinión personal:

🌏 Un libro rebosante de magia. al principio, la lectura se hace algo pesada. También es cierto, que te ponen un poco en situación, y eso hace que se te haga un poco lento. Es verdad, que es necesaria esta introducción para que luego entiendas mejor la historia.

🌏 Ziara es la Novia del Nuevo Mundo, la esperanza de la humanidad. al igual que sus hermanas, tiene un papel muy importante en la sociedad, salvar a la humanidad con la procreación. Ella no puede elegir su destino, ya que la magia se encargará de él. Todas anhelan tener ese sueño que les una por fin con su destino, cruzar esas puertas con él de la mano. Ella, sin embargo, no es eso lo que desea, desea explorar el mundo, ser libre y ver las maravillas que esconde la naturaleza.

🌏 Un encuentro en el Bosque Sagrado le hace plantearse , que, quizás, todo lo que le han contado no sea del todo cierto.

🌏 Cuando por fin tiene ese sueño y cruza las puertas, Ziara no se espera la aventura que la magia le tiene preparada.

🌏 Narrada en primera persona, desde el punto de vista de Ziara. Capítulos largos (esto es lo que más me ha costado).

Os lo recomiendo 😊

🌏 Frase favorita del libro: "Su voz fue solo un susurro ronco. Yo no encontré la mía."
Atravesdelaromantica
 18 April 2024
Es curioso que, de una autora de novela romántica como es Andrea Longarela, la primera novela que leo de ella no es precisamente lo que se dice romántica. Claro que tiene una historia de amor entre sus protagonistas, pero no es el tema que más peso tiene. Se puede decir que es una historia de fantasía con un romance incluido, romanfantasy, que es como se denomina a este género, y he decidido incluirla en mi blog de novela romántica. Por eso y porque la historia y el estilo de la autora me han cautivado.

No tenía intención de leer este libro, porque este no es un género que me atraiga demasiado, pero alguien me lo prestó y me recomendó que lo leyera, y tengo que decir que fue un gran acierto, pues me atrapó la historia desde el principio. Lástima que se trate de una trilogía y haya que esperar a los dos libros siguientes para conocer el final definitivo.
Narrada en primera persona desde el punto de vista de Ziara, la protagonista de esta historia. La acción transcurre en el reino de Cathalian, donde los humanos y los seres mágicos viven enfrentados. Ziara es una de las Novias del Nuevo Mundo, aquellas que deben perpetuar la especie humana uniéndose en matrimonio al hombre destinado a cada una de ellas y que aparecerá en sus sueños. Todas ellas viven en la Casa Verde, lugar en el que son protegidas de las maldades del mundo exterior y que abandonarán una vez que se casen. Una noche, Ziara sueña con Redka de Asum, un guerrero, el hombre que vendrá a buscarla y con el que se casará. Una vez celebrada la boda, Ziara abandona la Casa Verde y se traslada junto con su marido hacia la tierra de Asum, el que será su nuevo hogar. Las personalidades de Ziara y Redka chocan en un primer momento, pero a medida que transcurre el tiempo se van acercando más y más. al mismo tiempo, Ziara descubrirá cómo es en realidad el mundo exterior, del que no conocía apenas nada, y se dará cuenta de que las cosas son muy distintas a como se las habían contado.

La personalidad de Ziara atrae desde el primer momento en que aparece. Es una muchacha decidida, valiente. Su curiosidad le lleva a indagar, siempre que puede, qué hay más allá de la Casa Verde, donde vive, y su carácter inconformista no le permite resignarse al destino que le han impuesto. Aunque cuando sueñe con Redka, tendrá que casarse con él, a pesar de su negativa. En su viaje a su nuevo hogar irá descubriendo lugares que nunca hubiera imaginado y una realidad que difiere mucho de la que conocía.

En un primer momento, Redka se muestra como una persona fría, arisca; al igual que para Ziara, el matrimonio también ha sido impuesto para él e intenta alejarse de ella. . Poco a poco nos irá mostrando su lado más amable, mostrándose cada vez más atento con Ziara lo que hará que surja una gran atracción entre los dos. Por otro lado, en su faceta como guerrero, es un hombre noble, leal servidor de su rey y fiel a sus principios, sin embargo deberá sortear un gran dilema que se le presenta con respecto a Ziara.

A ellos dos hay que añadir un tercer personaje en discordia, Arien, un Hijo de la Luna, un ser mágico perseguido por su condición, del que no quiero dar muchos detalles, pero que constituye un elemento decisivo en la historia y que todo apunta a que tendrá más relevancia en la siguiente novela.

A pesar de que se trata de una novela de fantasía que ocurre en un reino imaginario, están presentes muchos temas, que por desgracia son de actualidad en nuestro mundo, como la imposición del matrimonio, la violencia de género, la guerra y el odio hacia los que simplemente son distintos a los demás.

Andrea Longarela ha sabido crear de una forma perfecta, más allá de sus novelas románticas, un mundo fantástico en el que impera la magia y el enfrentamiento entre los humanos y los seres mágicos. Donde sus protagonistas recorrerán un camino lleno de aventuras y peligros que tendrán que sortear, lo que les llevará a conocerse y a que entre ellos surja la llama del amor. Y una historia donde nos espera un final sorprendente.

Esperando ya a leer el segundo libro de la trilogía, ansiosa de cómo va a transcurrir la historia de amor entre Ziara y Redka, y teniendo presente a esta autora para mis próximas lecturas.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
anitamiarmita
 27 March 2024
Buenos días! He salido de mi zona de confort con una autora que me encanta y que también ha salido de su zona segura. @andrealongarela ya me tenia enamorada con sus historias románticas y ahora también de su fantasía.
Hacía mucho que no leía este género, así que cuando supe que #AndreaLongarela sacaba un romance de fantasía, no lo dudé. Se titula #HijaDeLaTierra
La trama que plantea la autora me parece muy interesante, enigmática y con un trasfondo con pinceladas de problemas sociales actuales, o al menos yo le he dado esa lectura a determinados detalles.
Sus personajes: #Ziara y #Redka son fuertes, con carácteres muy dipares y con una evolución que se hace ver. de hecho, vamos a conocerlos muy a fondo durante el largo viaje que es este primer libro.
Está contada con todo lujo de detalles, muchas descripciones (para mi gusto demasiadas) y está lleno de las reflexiones de la narradora, Ziara. Una historia con mucha narrativa, cosa que me ha costado un poco en la primera mitad del libro, luego sí que coge más ritmo con más diálogos.
Aún asi, me he reencontrado con el género y me ha gustado, aunque he echado de menos más dinamismo y fluidez.
Este libro forma parte de una trilogía llamada #HistoriasDeCathalian y es el primero. Edita @penguinlibros en su sello #Montena @somoslibrosinfinitos Es en tapa blanda con solapas y tiene 432 páginas. La edad recomendada es a partir de 12 años.
Sin duda los amantes del género lo vais a amar. Y si ya te gustaba la autora en su versión romántica a secas, esta te va a enamorar también. Su inconfundible pluma está latente en cada página.
La segunda parte me espera, necesito saber qué pasa en ella y ver cómo sigue esta historia tan peculiar.
_viviendo_entre_letras
 19 November 2023
“ℙ𝕖𝕣𝕠 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕙𝕒 𝕖𝕟𝕤𝕖ñ𝕒𝕕𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕪 𝕠𝕥𝕣𝕒 𝕧𝕖𝕫 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕝 𝕡𝕠𝕕𝕖𝕣 𝕖𝕤 𝕔𝕒𝕡𝕒𝕫 𝕕𝕖 𝕔𝕠𝕣𝕣𝕠𝕞𝕡𝕖𝕣 𝕒𝕝 𝕒𝕝𝕞𝕒 𝕞á𝕤 𝕟𝕠𝕓𝕝𝕖.
𝕀𝕘𝕦𝕒𝕝 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕝 𝕒𝕞𝕠𝕣…”

✨Un mundo de humanos y seres mágicos, enfrentados desde tiempos inmemorables.

✨Ziara está deseando salir de la Casa Verde, explorar y ver mundo, pero no quiere irse de allí como se supone que debe hacerlo. Hasta que un día pasa, y sueña con él, con el hombre para el que está destinada.
Cautelosa y expectante empieza su nueva vida junto a él, en un mundo que no es tal y como pensaba, y descubrirá que no todo es tal y como le inculcaron el la casa verde.

✨Como todo buen libro de fantasía, el inicio es un tanto introductorio, pero poco a poco me fui adentrando en el mundo creado por la autora y cuando me quise dar cuenta, ya estaba metida de lleno en la historia..

✨Leer a Andrea siempre es una maravilla, adoro su forma de escribir, y con su primer librin de fantasía no iba a ser menos, me ha encantado y estoy deseando leer el segundo.
Silviilove
 19 November 2023

Nos encontramos ante un comienzo de trilogía con un worldbuilding y sistema de magia interesante
rebosante de aventuras.

🌸 al comienzo de la historia lo que da la sensación de un cuento de hadas se acaba convirtiendo en un viaje cargado de aventuras, dónde la autora nos va presentando los diversos territorios de Cathalian junto a una milicia que va en busca de información sobre alianzas secretas y a la vez vamos descubriendo
razas mágicas hasta llegar a los dominios
del rey Dowen.

🌸 Ziara es una de las Novias del Nuevo Mundo que vive en la Casa Verde junto a otras chicas por orden
del concilio.
Son destinadas a ser las salvadoras del reino por ello las preparan para ser señoritas de bien.
Por otra parte los sueños crean unos lazos invisibles y juegan un papel fundamental.

🌸 La química y tensión sexual entre Ziara & Redka es brutal, eso sí os aviso es muy slowburn 🫶
Entre ELLOS las palabras sobraban y las miradas hablaban.

Redka me fué ganando el 🩵 poco a poco y la evolución de Ziara es espectacular, cómo llega a tener confianza en sí misma e intentar ser fiel a sus principios.

🎀👑 Ha sido un comienzo de trilogía atractivo que llegado a un punto me sentía muy inmersa e intrigada por lo que se iba aconteciendo.
La magia lo domina todo y se percibe la crudeza y pobreza que deja una guerra a su paso así cómo las diferencias sociales junto a las luchas de poder
y las traiciones.

☆ El plot twist final es BRUTAL dejándote con más ganas del siguiente libro que saldrá a la venta en Febrero✌️
EntintadasEntintadas14 March 2024
Somos las Novias del Nuevo Mundo. La última esperanza de los hombres.