Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
27 March 2024
Buenos días! He salido de mi zona de confort con una autora que me encanta y que también ha salido de su zona segura. @andrealongarela ya me tenia enamorada con sus historias románticas y ahora también de su fantasía.
Hacía mucho que no leía este género, así que cuando supe que #AndreaLongarela sacaba un romance de fantasía, no lo dudé. Se titula #HijaDeLaTierra
La trama que plantea la autora me parece muy interesante, enigmática y con un trasfondo con pinceladas de problemas sociales actuales, o al menos yo le he dado esa lectura a determinados detalles.
Sus personajes: #Ziara y #Redka son fuertes, con carácteres muy dipares y con una evolución que se hace ver. de hecho, vamos a conocerlos muy a fondo durante el largo viaje que es este primer libro.
Está contada con todo lujo de detalles, muchas descripciones (para mi gusto demasiadas) y está lleno de las reflexiones de la narradora, Ziara. Una historia con mucha narrativa, cosa que me ha costado un poco en la primera mitad del libro, luego sí que coge más ritmo con más diálogos.
Aún asi, me he reencontrado con el género y me ha gustado, aunque he echado de menos más dinamismo y fluidez.
Este libro forma parte de una trilogía llamada #HistoriasDeCathalian y es el primero. Edita @penguinlibros en su sello #Montena @somoslibrosinfinitos Es en tapa blanda con solapas y tiene 432 páginas. La edad recomendada es a partir de 12 años.
Sin duda los amantes del género lo vais a amar. Y si ya te gustaba la autora en su versión romántica a secas, esta te va a enamorar también. Su inconfundible pluma está latente en cada página.
La segunda parte me espera, necesito saber qué pasa en ella y ver cómo sigue esta historia tan peculiar.