Críticas sobre El faro de los amores dormidos (60)

Abemar
 06 March 2023
Una historia muy bonita, pero que me ha cojeado en algunas cosas.

La narración de la autora es maravillosa, eso es innegable. Pero la historia de Alba y Enol, no me ha conquistado. Me ha faltado historia entre ellos, porque la verdad que me he quedado con la sensación que ocurre poco, y lo poco que sucede se hace repetitivo.

Lo que si he disfrutado mucho del libro ha sido la historia del abuelo, y el hecho de tener a el mar como narrador de algunos capítulos donde, como espectador, nos contaba algunas de las escenas que él veía, aunque los protagonistas nos la contaran de otra forma.
Kelitabooks
 08 February 2023
Hola, mis lectores y lectoras:

𝗩𝗮𝗿𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗿 y un 𝗳𝗮𝗿𝗼🏮 que esconde cantidad de secretos, 𝗔𝗹𝗯𝗮 y su querido abuelo 𝗣𝗲𝗹𝗮𝘆𝗼, 𝗘𝗻𝗼𝗹 y su amado 𝗺𝗮𝗿🌊 Estos son los protagonistas de esta historia que te robara el corazón❤️

En primer lugar, me gustaría mencionar la ambientación, una auténtica maravilla. Aún imagino ese pequeño pueblo rodeado de mar y con un faro como pieza clave en esta historia.

Nuestra protagonista, Alba, vuelve a Varela del Mar, un pequeño pueblo donde pasaba los veranos cuando era niña. Vuelve, porque está perdida y necesita reencontrarse. Para ello, regresa con su abuelo Pelayo, que sufre una grave enfermedad. Ella lo ayudará, pero, mientras lo hace, también descubrirá un gran secreto junto a Enol, uno de sus amigos de cuando era niña. Con Enol pasó veranos inolvidables y quizá compartieron algo más... pero eso lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos🤗

«𝙰 𝚕𝚘𝚜 𝚍𝚒𝚎𝚌𝚒𝚜é𝚒𝚜 𝚊ñ𝚘𝚜 𝚎𝚕 𝚊𝚖𝚘𝚛 𝚎𝚜 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚗𝚜𝚘, 𝚟𝚘𝚕á𝚝𝚒𝚕, 𝚌𝚊𝚙𝚛𝚒𝚌𝚑𝚘𝚜𝚘 𝚢 𝚎𝚏í𝚖𝚎𝚛𝚘, 𝚊𝚞𝚗𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚢𝚘𝚛í𝚊 𝚕𝚘 𝚜𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚎𝚝𝚎𝚛𝚗𝚘»

Me ha parecido una historia muy tierna y fresca. Me ha roto el corazón en muchos momentos, pero, al mismo tiempo, he amado esta historia. La pluma de la autora me parece preciosa y muy emotiva. Esta narrada a varias voces, una de ellas muy especial y peculiar…

En resumen, una novela de fácil lectura, tierna y muy intensa. Es una historia de amores, a veces imposibles, y de segundas oportunidades. Es la segunda historia que leo de la autora y para mi ha sido todo un descubrimiento, una novela que me ha hecho llorar y me ha emocionado mucho. Aún no supero ese final, totalmente inesperado para mi💞
andreadoce
 07 January 2023
Dos historias de amor se entrecruzan, con el mar como telón de fondo y como narrador. Alba es la nieta de Pelayo que acude al pueblo en el que veraneaba de pequeña para cuidarlo porque sufre Alzheimer.

Es un homenaje a los abuelos y a la necesidad de escuchar a nuestros mayores que han sentido lo mismo que nosotros, sufrido las mismas inquietudes en otra época.

Me gusta mucho la prosa de esta autora que se recrea en la descripción de cada sentimiento y también que haya usado al mar como narrador.

Son dos historias de amor lentas y a la vez fugaces que han conseguido que ría y llore a lo largo de la lectura, sin duda lo recomendaría.
lecturasdecris
 20 November 2022
Toda la historia transcurre en Varela un pequeño pueblo en el que todos los habitantes se conocen.
Empieza con la vuelta de Alba al pueblo, 5 años desde la última vez que pisó su pueblo.
Un amor dormido, un giro en el libro. Ponernos la carne de gallina, con los detalles, la persecución de ese amor verdadero y de secretos que se guardan hasta el final de los días.

He amado a todos los personajes, pero Pelayo se ha llevado mi corazón y mi alma. Farero por vocación hasta el último día.
Booksrose
 26 October 2022
✨Un libro con unas vibes de verano que te hará reír, soñar, entrañar, olvidar y llorar a partes iguales✨

🪸Un pequeño pueblo.
🪸Un faro lleno de secretos.
🪸Dos historias incompletas.
🪸Otra oportunidad.
🪸Un viaje hacia la memoria.
🪸Instantes a punto de acabar.
palabrasdemetal
 23 October 2022
En este libro nos encontramos con cuatro narradores distintos, que nos permiten ver la historia desde distintas perspectivas: Enol, Alba, Pelayo y el Mar. Éste es un detalle que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. El Mar es el observador constante de todo lo que ocurre a su alrededor, del pasado y del presente, estando presente de forma continua durante todo el libro. Tiene una gran relevancia y se refleja siendo uno de los narradores.

Nos encontramos con dos historias que se entremezclan. Por un lado, tenemos a Alba y Enol que tienen varias cuentas pendientes que resolver para poder continuar con su historia de amor, la cual se vio truncada por los errores de la adolescencia. Veremos cómo poco a poco vuelven a acercarse y retomar su complicidad, pero de una forma más madura.

Por otro lado, tenemos a Pelayo, el farero, que a pesar de estar perdiendo la memoria a causa del Alzheimer, no olvida a su amor de juventud. Veremos cómo intenta aferrarse a sus recuerdos y la importancia que éstos tienen. He de reconocer que me sorprendió averiguar quién había sido su gran amor.

También es muy emotiva la forma en la que el farero aprovecha su último momento de lucidez para darle un final a su historia, impidiendo que nadie pueda alejarle del faro ni del mar que habían sido claves a lo largo de toda su vida.

La relación abuelo-nieta es muy tierna. Vemos cómo cada vez se hace más estrecha. Alba llegó muy perdida y confundida a Varela, pero al tener que hacerse cargo de su abuelo, consiguió darle un sentido a su vida. le ayudó a centrarse y a saber qué era realmente lo que quería y lo que no.

Otro punto a favor, es el entorno en el que se desarrolla la historia: un pueblo de la costa asturiana. Para los que la conocemos, es muy fácil imaginarnos cada uno de los lugares que se describen en la novela.

En resumen, es una historia muy bonita y emotiva.
books_adicta
 21 October 2022
Me ha fascinado, intrigado, he llorado, he reído... me ha encantado conocer a Pelayo y a Alba, esa relación abuelo-nieta con la que muchas nos sentimos identificadas.

Y lo más importante, reflexionar sobre lo que realmente queremos nosotros y no lo que tenemos que hacer por los demás.
Secrettland
 13 October 2022
Mira que me habían recomendando veces las historias de Andrea, su autora, pero me resistía a darle una oportunidad. Hasta que este año publicó este libro. Desde el principio hubo algo que me llamó la atención y decidí lanzarme a él.

Siempre me gusta acompañar mi verano con una historia romántica, además con ese título me pareció el candidato perfecto.

Desde un primer momento tuve un flechazo con la forma de narrar de Andrea. Y seamos sinceras… que en esta novela coral uno de lo narradores fuera el mar, me robó el corazón por completo. Yo y mi relación tan especial con él.

La historia me atrapó muy fácilmente, una antigua pandilla de adolescentes, un pueblecito costero de Asturias, una relación muy especial entre abuelos/nietos, un secreto familiar…

Si me preguntáis si lo recomiendo, mi respuesta será de principio a fin. Una historia muy especial, con un trasfondo tan tan bonito… que es difícil plasmarlo en una reseña. Así que solo os puedo invitar a dejaros atrapar por este libro. Os aseguro que tiene ciertos elementos que le hace muy especial, logra sorprenderte y conquistará tu corazón, estoy segura.
Merakbook
 12 October 2022
Este libro está lleno de recuerdos y de secretos, y sin decir muchos spoilers diré, que cuando lo leas, tardarás unos días en sanar tu corazoncito He llorado, y admito que en algún punto de la historia Alba y Enol pasaron a un segundo plano para darle prioridad a Pelayo, a su sabiduría, a sus recuerdos y a su HISTORIA.
¿Qué el mar narre?, es la idea más maravillosa, por qué es la que guarda todos los secretos, y la única que sabe la verdad.
Si no habéis leído este libro, os estáis perdiendo una historia preciosa.
Andrea Longarela ha sabido plasmar perfectamente la historia para dejarte con la boca abierta , ha sido una lectura maravillosa.
Si tuviera que quedarme con una frase, de las muchas que hay en sus páginas, sería con la pregunta...
¿Como está hoy el mar, farero?
Silviilove
 21 July 2022

Si @andrea_longarela me cautivó con #teesperoenelfindelmundo conociendo la gran historia de Levi & Vi entre las montañas nevadas de Montana, en ésta ocasión me ha transportado a un pequeño pueblecito pesquero en Varela.

Dos historias de amor inolvidables cargadas de sentimiento, sus recuerdos se quedan grabados bajo la piel entre las rocas, el rumor de las olas y olor a salitre con un faro que guarda memorias cómo telón de fondo.

Un abuelo perdido en sus recuerdos, los amores de verano que perduran con el paso del tiempo y un regreso inesperado con la intención de encontrar una mejor versión de uno mismo.

Enol el chico de las mareas, tan solitario buceando entre sus libros viejos y Alba una chica perdida, los desastres la persiguen... Volverán a colisionar con unas heridas abiertas que aún escuecen.

🌊🐚 Sólo os diré que os dejeis envolver por la pluma cálida y delicada de la autora con una bonita ambientación que ofrece cierta calma y serenidad, en ésta historia mágica y conmovedora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949