Críticas sobre El faro de los amores dormidos (60)

Siena
 05 May 2024
Alba vuelve al pueblo para cuidar de su abuelo que, poco a poco, va perdiendo la memoria. Con su regreso volverá a reencontrarse con un amigo del pasado y resurgiran también los doloros recuerdos que dejó allí abandonados en su adolescencia.

Andrea Longarela nos vuelve a traer una historia llena de puro sentimiento en la que tratará de contar a cuatro voces dos historias de amor del presente y del pasado. Los primeros amores, los amores prohibidos y todos aquellos que nacieron frente al faro y que tratamos de recordar para no caer en el olvido.

El mar, como uno de los narradores principales, es testigo de todos ellos en un hermoso recurso literario que Andrea emplea con mimo y sumo detalle a través de una delicada pluma que cautivará hasta los más reacios.

Esta preciosa historia, dedicada en gran medida a los abuelos, anhelando que sean eternos, es otra de las subtramas que probablemente te hará derramar una lagrima por algunos momentos desgarradores que conlleva la novela.

Sin duda, estamos ante una de las historias más bonitas que ha escrito su autora hasta el momento y que, según avanzan los capítulos, no deja de ponerte el vello de punta jugando con tu mente hasta casi la última de sus páginas.
Nadiaval
 29 March 2024
Lo primero que tengo que decir de esta historia es que bonita es!!! Es de esos libros tiernos y maravillosos que disfrutas desde el principio al final y te dejan el corazón blandito.
Me ha encantado que la autora de voz al mar, y haya capítulos contados por el mar, me ha parecido súper original y me ha gustado mucho, se sale de lo normal la verdad y se agradece. Cada capítulo está contado por un personaje distinto y eso me gusta porque ves la historia desde distintos puntos de vista.
Que os voy a contar de Pelayo, el farero, es que es adorable y tan horrible verlo como la enfermedad avanza y va perdiendo todos sus preciosos y preciados recuerdos.
Me ha gustado la evolución de Alba a lo largo de la historia, como afronta la enfermedad de su abuelo y su relación con Enol.

RaquelNeb
 08 February 2024
Las historias de esta novela son preciosas, de las que se quedan contigo porque te hacen llorar y sonreír a la vez. Y los personajes son maravillosos.

El epílogo me ha hecho llorar a mares de lo bonito que es.

No me canso de leer a Neira porque sus historias son estupendas.
Diegohdeza_
 07 February 2024
Es el primer libro que leo de Andrea Longarela y sin duda sé que no será el último.

Una historia que no pude parar de leer ya no solo por la trama, sino por la forma en la que está escrita.

Una de las cosas que ha conseguido llamar mi atención es la forma en la que el mar esta presente en esta historia y lo que nos aporta, ya que creo que eran de mis partes favoritas de la lectura.

En cuanto a la historia que mantienen Alba y Enol me gustó pero se me hizo un poco lento en algunas partes. Sin embargo, lo que sí consiguió mantenerme enganchado a la lectura fue la historia de Pelayo, ya que no me la esperaba en ningún momento, simplemente preciosa. También tengo que destacar su relación con Alba, ya que me pareció muy tierna y real así como que Alba regresara al pueblo a cuidar de él.

Un libro que sin duda recomendaría a cualquier persona.
Rociobooks97
 13 January 2024
Una historia narrada a cuatro voces en donde el mar es uno de los narradores. Un detalle que me sorprendió y me encantó a partes iguales.

La forma de escribir de la autora me pareció hermosa, es más… actualmente estoy leyendo otra novela suya y me tiene completamente enamorada.
En este libro marqué un montonazo de fragmentos y de frases que se quedaron en mi corazón y en mi memoria. Hasta tuve que reponer el resaltador porque se quedó sin tinta🤦🏻‍♀️.

Los personajes me encantaron. Alba con su impulsividad y sus ganas de encontrarle el rumbo a su vida. Enol, "el chico de las mareas", y su amor al mar y a todo lo que este esconde. Pelayo, el abuelo de Alba, me pareció un personaje sumamente especial, un hombre que también ama el mar y que transita una enfermedad que poco a poco arrasa con sus recuerdos.
Amé poder conocer en profundidad las virtudes de cada uno de los personajes, sus defectos, pensamientos y secretos. Sin dudas esta es una novela en donde los personajes, su evolución y crecimiento personal tienen un peso importantísimo para el desarrollo de la historia.
Algunas situaciones que comparten Alba y Pelayo me llevaron a recordar a mi abuelo con lágrimas en los ojos, aunque no hayan sido 100% exactas a las que me sucedieron. Por esto y por la emoción que me generó leer estos capítulos, tuve que hacer algunas pausas.

"El faro de los amores dormidos" es una lectura ligera pero cargada de sentimientos y emociones que te llegan al corazón.
cloalgar
 16 December 2023
Me estoy convirtiendo en seguidora de Andrea Longarela, me encanta su forma de escribir, cómo desarrolla las historias... este libro no es la excepción y trata temas tan profundos, movilizadores, que llegan al alma. ¿cuánto serán los que pasan por esta situación? Cuánto respeto y dignidad en esta novela.
laflordelhigopico
 08 December 2023
Es el primer libro que leo de la autora, pero es sin duda precioso (aunque lleno de momentos duros también). Se lo recomiendo a cualquiera, además Andrea es un amor de persona.
Espero leer próximamente “Te espero en el fin del mundo”, ya que me han hablado muy bien de él
Laslecturasdeva
 15 November 2023
Es la primera novela con la que me sumerjo en la pluma de su autora, y no será la última.

Contada por dos narradores y cuatro voces, dos de ellas sus protagonistas Alba y Enol, la tercera sale poco y un omnisciente, de la que me costó entender quién era y me llevé una grata sorpresa por su originalidad. No os cuento más sobre ello para que lo descubráis en su lectura.

Dos historias de amor que se entrelazan entre el presente y el pasado. Que te trasladan al pueblo, al verano, al mar, y a su faro. A otra forma de vivir los sentimientos.

Una novela que me ha conmovido hasta las lágrimas, de esas que te pellizca el corazón por su trasfondo y por cómo está escrita, de una forma elegante y bonita, con unas frases tan bellas y delicadas que rozan la poesía y te van calando hondo.

Me cautivó desde el principio con la dedicatoria y me enamoró con la relación de Alba y su abuelo, es muy emotiva.
Bocabeille
 15 October 2023
Apasionado. Un libro de amores que se quedaron en el pasado, dormidos, sin saber que la más pequeña chispa los va a despertar. ¿O lo sabían y no querían ser molestados?

Amores de juventud efímeros, pero no por eso menos reales, metidos en el corazón como un recuerdo eterno que lastima, pero que hace sonreír al voltearlos a ver. Errores que se vuelven a cometer, promesas rotas y egos lastimados.

¿Cómo algo tan triste puede ser tan bonito?
Jessyks_Books
 09 September 2023
"El Faro de los Amores perdidos" nos transporta a Varela de Mar, un pequeño pueblo costero con solo doscientos treinta y tres habitantes. En este lugar pintoresco, Alba ha evitado regresar durante cinco años debido a un pasado doloroso que aún la afecta. Sin embargo, la situación cambia cuando su abuelo Pelayo, quien ha comenzado a olvidar, la necesita a su lado.

El autora crea una ambientación cautivadora al describir el pueblo y sus alrededores. El faro abandonado se convierte en un elemento simbólico, representando las historias inacabadas y los secretos ocultos que esperan ser descubiertos.

La relación entre Alba y Pelayo es uno de los aspectos más destacados de la novela. A medida que la enfermedad de Pelayo avanza, Alba se convierte en su apoyo y protectora, demostrándonos el amor incondicional entre abuelo y nieta. Es una reflexión conmovedora sobre la importancia de la familia y la necesidad de aprovechar cada momento que tenemos junto a nuestros seres queridos.

La historia se intensifica con la introducción de Enol, un personaje intrigante y apasionado por las mareas, con un encanto peculiar. Su relación con Alba agrega un elemento romántico y misterioso a la trama, llevando al lector a preguntarse si serán capaces de encontrar su final feliz juntos.

A medida que Alba explora el faro abandonado, despierta memorias y secretos enterrados en el pasado del pueblo. Estas historias inacabadas se entrelazan habilidosamente en la narrativa, creando giros sorprendentes y manteniendo al lector enganchado a lo largo de la novela.

Esta historia nos enseña la importancia de enfrentar nuestro pasado para seguir adelante y encontrar la felicidad. La prosa de la autora es cautivadora, pintando imágenes vívidas y transmitiendo emociones palpables. La combinación de romance, misterio y una atmósfera costera encantadora hace de esta novela una lectura perfecta para los amantes de las historias emotivas y evocadoras.
Recomendaría este libro a todos aquellos que buscan una historia que los haga reflexionar sobre la importancia de los lazos familiares, el perdón y las segundas oportunidades.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón