Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
13 January 2024
Una historia narrada a cuatro voces en donde el mar es uno de los narradores. Un detalle que me sorprendió y me encantó a partes iguales.

La forma de escribir de la autora me pareció hermosa, es más… actualmente estoy leyendo otra novela suya y me tiene completamente enamorada.
En este libro marqué un montonazo de fragmentos y de frases que se quedaron en mi corazón y en mi memoria. Hasta tuve que reponer el resaltador porque se quedó sin tinta🤦🏻‍♀️.

Los personajes me encantaron. Alba con su impulsividad y sus ganas de encontrarle el rumbo a su vida. Enol, "el chico de las mareas", y su amor al mar y a todo lo que este esconde. Pelayo, el abuelo de Alba, me pareció un personaje sumamente especial, un hombre que también ama el mar y que transita una enfermedad que poco a poco arrasa con sus recuerdos.
Amé poder conocer en profundidad las virtudes de cada uno de los personajes, sus defectos, pensamientos y secretos. Sin dudas esta es una novela en donde los personajes, su evolución y crecimiento personal tienen un peso importantísimo para el desarrollo de la historia.
Algunas situaciones que comparten Alba y Pelayo me llevaron a recordar a mi abuelo con lágrimas en los ojos, aunque no hayan sido 100% exactas a las que me sucedieron. Por esto y por la emoción que me generó leer estos capítulos, tuve que hacer algunas pausas.

"El faro de los amores dormidos" es una lectura ligera pero cargada de sentimientos y emociones que te llegan al corazón.