Críticas sobre No hay luz bajo la nieve (31)

mariabv2012
 16 March 2024
"No hay luz bajo la nieve" ha sido mi primera aproximación al autor, Jordi Llobregat, y me ha sorprendido muy gratamente, me ha tenido enganchada a la lectura desde las primeras páginas, con un argumento potente y unos personajes muy bien construidos y creíbles. Ya tengo a punto de leer la segunda novela con la misma protagonista principal: "Donde no llegan las sombras".

Aparece un cadáver desnudo, maniatado y con los párpados cosidos con un alambre, en una piscina de la estación de esquí pirenaica Vall de Beau, la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa a los juegos olímpicos de invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra, que lleva un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en su último caso, cuando disparó a un compañero, es enviada a la montaña a investigar el caso conjuntamente con el teniente de policía francés Jean Cassel.

Álex conoce la zona porque de pequeña vivió cera. Su hermana Natalia, dos años mayor que ella, desapareció una noche cuando eran niñas y no se ha vuelto a saber nada de ella. Vuelven los recuerdos y se reavivan las heridas no curadas, su sentimiento de culpa por lo que le pasó a su hermana, las pesadillas y los ataques de pánico...

Se suceden más asesinatos relacionados con una antigua colonia industrial, parece que el asesino va eliminando a las personas que aparecen en una antigua foto tomada en la colonia hace muchos años...

Una novela muy interesante y adictiva que te recomiendo.

¡Feliz lectura!
quientelee
 07 March 2024
Esta novela la tenía pendiente desde que salió. Se fue quedando atrasada, otras pasaban por delante ,hasta que esta navidad tuve la suerte de ganar el sorteo que hizo @jordi.llobregat y supe que era la señal para por fin ponerme manos a la obra.
-Lo que me ha gustado:
Muy bien escrita.
Buena trama, interesante.
Buenos personajes, bien perfilados.
Lenguaje fluido y diálogos dinámicos
Buena ambientación
-Lo que no me ha gustado:
El comienzo es lento.
Los cortes de trama en los primeros capítulos son un lío difícil de seguir.
El tema del lobo, un poquito cansino.
-Lo recomiendo? Sí, es una buena novela, que aunque al principio es algo complicada, llega un punto en el que avanza a toda pastilla y ya no puedes parar de leer. Estoy deseando leer el segundo.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Una historia a caballo entre pasado y presente, que por su forma de narración te mantiene pegada a las páginas. Eso sí, una vez superada casi la mitad del libro, porque la primera mitad me costó mucho centrarme con tanto personaje "sin conectar"
Xfi
 01 February 2024
Un thriller muy entretenido y muy bien escrito.¿Qué está lleno de clichés?...si, los personajes los hemos visto ya tantas veces....poli atormentada, compañeros sospechosos, jefe inútil...no falta el friki de los ordenadores. Ambientación invernal, ese toque novela nórdica...pero que mas da si la historia está bien escrita, el ritmo engancha y el juego de todo lector de novela negra de adivinar quien es el asesino funciona perfectamente.Quizá le sobre el toque paranormal que sinceramente aun no se bien a que viene. Por el resto perfecta, una buena novela de crimen, acción y aventuras que cumple con su propósito de entretener y evadir. Recomendable para los amantes del genero policíaco.
inmams
 21 January 2024
❄️¡Último libro de 2023! Y no podía acabar mejor. Llevaba tiempo en mi lista de pendientes y al ver que salía nuevo libro del autor, 𝘋𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘯𝘰 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘢𝘴, me decidí a leer ya el primero.
Un hombre aparece muerto en extrañas y macabras condiciones durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo, lugar que se presenta a la candidatura para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
👮🏻La encargada de investigar este caso será Alex Serra, subinspectora y fuera de servicio por haber disparado a un compañero, y Jean Cassel, un policía francés que le corresponde por zona. Alex tiene un trauma personal y familiar que es con lo que empieza la historia. Eso la perseguirá durante toda la novela donde además de la búsqueda contrarreloj del asesino que anda suelto tendrá que luchar contra sus propios fantasmas.
⏳Saltos temporales donde viajaremos a 2005, la actualidad, y a unos años atrás donde una chica llamada Raquel nos compartirá su diario. La historia de Raquel nos lleva a cuando los judíos escapaban por los Pirineos huyendo de sus perseguidores y ese relato unirá el pasado con el presente. Los crímenes no serán aleatorios y veremos que el pasado siempre vuelve a recordar que nada se olvida y que puede regresar cuando menos te los esperas.
🔎Me ha encantado que el libro tenga 7 partes y cada una tenga el nombre de un pecado capital. En cada parte nos va descubriendo detalles de las dos tramas y nos revela nuevas pistas para saber quién anda detrás de todo este entramado además de sucederse nuevos asesinatos.
👍Es un thriller policiaco pero con una parte de ficción histórica. La ambientación de montaña y frío viene ideal para este invierno, viene cargado de mucho misterio y suspense hasta el final y unos giros inesperados que no ves venir hacen que el ritmo del libro no decaiga.
🔚El desenlace soluciona el caso principal y queda completamente cerrado pero un interrogante quedará en el aire. ¡Habrá que leer pronto el nuevo libro para saber más!
laratitadelibros
 19 December 2023
Viajamos a Girona para conocer a nuestra protagonista la inspectora de homicidios Álex Serra que será la encargada de encontrar a la persona que ha torturado y asesinado a un hombre al que encuentran en la estación de esquí Calle de Beau en el Pirineo.

La subinspectora ha tenido una infancia difícil tras la desaparición de su hermana y una pasado turbio debido a la resolución de una caso anterior pero su infancia la pasó en un pequeño pueblo de la zona cercano al valle por lo que es la persona idónea para resolver el caso.

La trama es muy llamativa y aunque encontramos algún que otro cliché con respecto a la protagonista me ha gustado la evolución que tiene a lo largo de la novela además de ser completamente imprevisible.

Hay personajes para todos los gustos y quizás lo que menos me ha gustado es el punto sobrenatural que a mí personalmente me ha sacado de la historia en alguna ocasión.

Salvando esto, es un libro que está bien hilado con alguna que otra sorpresa y aunque el final haya sido previsible no me ha disgustado.
LuciaNN
 12 December 2023
Para empezar, creo que esta novela esta muy sobrevalorada, realmente es un thriller más, con los mismos clichés, y que sirve para entretener.
Comenzamos con dos “prólogos”, que no tienen nada en común pero que te dejan ahí un poco con el gusanillo. Y a continuación comienza la historia ambientada en el Pirineo, donde se están construyendo unas instalaciones de esquí, a pesar de la cantidad de protestas en defensa del medio ambiente.
Alex Serra será la inspectora que llevara el caso, la primera muerte ocurrida allí, en esa construcción, y a pesar de encontrarse en suspensión ( cliche) será ella la encargada por haber vivido allí en su infancia, asique aunque esta investigando ese caso, se adentrará también en algo que ocurrió en el pasado y que le toca muy de lleno.
Como os he dicho, la novela esta llena de clichés, pasado traumático, suspensión de la protagonista, relación con historias del pasado, con mucha alusión a la Divina Comedia, y lo que menos me gusta el toque fantástico y paranormal que se le da a este tipo de novelas para explicar ciertas cosas.
Un libro que cumple es entretenido, con muchos cambios temporales, cambios de protagonista, y una narración bastante directa. Con un final predecible ya que el autor va dejando pistas desde el principio y abierto para esa segunda parte que tendrá de protagonista a la misma inspectora.

Como conclusión creo que es un thriller que entretiene, bastante ágil de leer, algo predecible, y que no difiere mucho de los muchos thrillers que hay en el mercado en este momento.
SilviaRM73
 02 March 2023
Una buena historia de suspense, de asesinatos, de venganza.. muy adictiva, mezclando pasado y presente, también es muy descriptiva (en ocasiones me ha gustado, te hace ponerte en el lugar, pero a veces se me ha hecho pesada y repetitiva). Otro “pero” es que hay demasiados personajes que hacen un poco liosa la trama jejeje.. pero vamos, que aunque parece que pongo alguna pega, gustarme, me ha gustado!

El final aunque es cerrado, queda abierto a una segunda parte de la protagonista.. esperaremos a ver!
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Hacía tiempo que no leía un thriller que me enganchase de esta manera... no leo muchos pero los que leo los disfruto y con este no ha sido de diferente manera.
Los primeros capítulos el escritor te va metiendo en la historia presentandote a todos los personajes que, aunque Serra sea la principal no hay ningun secundario al que no le des importancia y eso es magnífico.
En cada capítulo, contado por diferentes personajes, nos sorprende por que al haber tantas tramas abiertas que llevan al mismo final te engancha por que estas conociendo la historia desde otros puntos de vista.
He de decir que hasta el final no he descubierto quién era el asesino y realmente no lo he descubierto, me lo ha tenido que dar en bandeja.
Cuando empiezas el libro la historia empieza con algo que ocurrió hace 22 años y realmente a mi ese acontecimiento me ha tenido todo el libro dandole vueltas a la cabeza... ( tu y yo tenemos que hablar muy seriamente de esto ).
Después nos engancha con unos capítulos de un diario aún mas antiguo que necesitas saber su final. Y entre todo eso tenemos a la protagonista con sus miedos interiores que no la dejan avanzar. Aún así disfrutas de la lectura al máximo.
La forma de sumergirnos en los escenarios es magnífica ya que narra tan bien los paisajes y lo que ocurre en ellos que parece que te encuentras en los Pirineos.
El libro está dividido en siete partes, que te adentran en lo que va a ocurrir sin pensarlo ( siete partes, siete pecados capitales) donde cada parte tiene sus capítulos y ahí es donde vamos a descubrir el por qué, el cómo y el quién de esos asesinatos tan macabros.
En fin, sin lugar a dudas un thriller que hay que leer.
yaneika
 25 August 2022
Resumiendo: ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. Primer libro que leo de Jordi Llobregat, me gusta mucho su forma de escribir, de enlazar las tramas. Como él mismo dijo en entrevista sobre el libro: "es como un puzzle", no se me ocurre nada mejor para definirlo, en un momento de la lectura me dije "este autor va a tener mucho que explicar en su momento". Sin adelantar mucho: dos historias, pasado y presente, una serie de asesinatos, traumas en la vida personal de los personajes principales, descripciones muy bien logradas, mantiene el interés del lector en todo momento. A mi gusto uno o dos momentos un poco "peliculeros" pero no demerita.
Me quedé con deseos de más, aunque es un
libro autoconclusivo, pienso que deja toda una historia para una secuela,
esperemos que se anime a continuar la historia de Alex...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie