Crítica de inmams

inmams
21 January 2024
❄️¡Último libro de 2023! Y no podía acabar mejor. Llevaba tiempo en mi lista de pendientes y al ver que salía nuevo libro del autor, 𝘋𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘯𝘰 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘣𝘳𝘢𝘴, me decidí a leer ya el primero.
Un hombre aparece muerto en extrañas y macabras condiciones durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo, lugar que se presenta a la candidatura para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
👮🏻La encargada de investigar este caso será Alex Serra, subinspectora y fuera de servicio por haber disparado a un compañero, y Jean Cassel, un policía francés que le corresponde por zona. Alex tiene un trauma personal y familiar que es con lo que empieza la historia. Eso la perseguirá durante toda la novela donde además de la búsqueda contrarreloj del asesino que anda suelto tendrá que luchar contra sus propios fantasmas.
⏳Saltos temporales donde viajaremos a 2005, la actualidad, y a unos años atrás donde una chica llamada Raquel nos compartirá su diario. La historia de Raquel nos lleva a cuando los judíos escapaban por los Pirineos huyendo de sus perseguidores y ese relato unirá el pasado con el presente. Los crímenes no serán aleatorios y veremos que el pasado siempre vuelve a recordar que nada se olvida y que puede regresar cuando menos te los esperas.
🔎Me ha encantado que el libro tenga 7 partes y cada una tenga el nombre de un pecado capital. En cada parte nos va descubriendo detalles de las dos tramas y nos revela nuevas pistas para saber quién anda detrás de todo este entramado además de sucederse nuevos asesinatos.
👍Es un thriller policiaco pero con una parte de ficción histórica. La ambientación de montaña y frío viene ideal para este invierno, viene cargado de mucho misterio y suspense hasta el final y unos giros inesperados que no ves venir hacen que el ritmo del libro no decaiga.
🔚El desenlace soluciona el caso principal y queda completamente cerrado pero un interrogante quedará en el aire. ¡Habrá que leer pronto el nuevo libro para saber más!