Críticas sobre No hay luz bajo la nieve (31)

avegadesllegeixo
 05 June 2020
Cuando escogí el libro lo hice guiada por las buenas críticas que había leído y por su sinopsis, pero cuando empecé a leerlo vi que mi impresión no sería la misma. Y es que me costó mucho entrar en la trama.

Para mi gusto se mezclan demasiadas historias y personajes y, aunque sigue un hilo principal, los secundarios se lo comen y, en mi caso, me costaba centrarme en qué historia estaba.

Cuando consigues entrar sí que engancha y los personajes son potentes, por eso espero una continuación con Álex como protagonista ;)

Sois de los que os ha gustado? Habéis notado la potencia de los personajes?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Vane24
 15 February 2020
Tenía muchas ganas de leer "No hay luz bajo la nieve", por las buenas críticas que había leído sobre esta novela. Es lo primero que leo de este autor, y creo que promete y que tendremos que seguir muy de cerca sus próximas publicaciones.
La verdad que la he comenzado con muchas ganas. Tiene un inicio sorprendente, que te engancha y te anima a seguir leyendo.
Mi sorpresa ha sido cuando la historia ha tomado un camino diferente al esperado. En vez de centrarse en la desaparición de Lía, conocemos a su hermana, Alex, ya de adulta, en la investigación de unos misteriosos asesinatos, que en principio parecen estar relacionados con el sabotaje a una estación de esquí en construcción.
Durante toda la novela, tenemos pinceladas al pasado de Alex y su padre, a la desaparición de su hermana y cómo los influyó, cómo cambió sus vidas. Quizá esta parte es la que más intriga me ha creado, y de la que más me hubiese gustado saber. Si bien es cierto que al final de la novela, parece que nos queda abierto en lo referente a Lía, y que muy posiblemente sepamos de ella en otra novela, o eso me gustaría pensar. al menos me parece que es un buen filón para una próxima novela, contando también con Alex como protagonista.
No obstante, me ha gustado mucho como escribe Jordi Llobregat y el misterio que ha creado en torno a la Colonia y sus habitantes. La parte del diario de Raquel, me ha llamado la atención y esos capítulos eran como un golpe de aire fresco para hacer una pequeña parada y reflexionar acerca de los asesinatos. También nos muestra una pequeña parte de la realidad que vivieron muchas familias judías, y la dureza de aquella época.
Estaba claro desde el principio, que de alguna manera estaba relacionado el diario con lo actual. Aunque en algunas partes intuimos lo ocurrido, me ha sorprendido el giro final de la historia, ya que una parte la adiviné, pero la otra ni por lo más remoto se me habría pasado por la imaginación.
Los personajes están muy bien creados, y me ha gustado como en algunas escenas el autor juega con ellos y con nuestra mente, creando algo que no es, haciéndonos pensar algo diferente a la realidad.
Una novela muy completa, que al final me ha dejado buen sensación. Una buena lectura, sobre todo si te gusta el género negro.
Bookworm
 13 February 2020
"No hay luz bajo la nieve" ha sido mi primera novela negra de este 2020 y ya me conformo con que las que vengan detrás me gusten como esta. Curiosamente en 2016 empecé el año leyendo "El secreto de Vesalio", la anterior novela de Jordi Llobregat. Ya dije en su momento que era un autor a tener en cuenta y en cuanto vi publicado su nuevo libro no dudé en comprarlo.

La novela comienza con una serie de capítulos que no parecen tener mucho que ver y que pueden resultar al principio algo confusos. El primer capítulo nos narra un suceso ocurrido veintidós años atrás para pasar en el segundo a contarnos algo que solo ocurrió un año antes, el tercero nos presenta a Alex Serra, una subinspectora de homicidios que acaba de ser apartada del cuerpo por un incidente en el que se ha visto envuelta y por último en el cuarto capítulo, aparece un nuevo personaje, Daniel Latour. Cuando crees que la cosa ya se está liando demasiado Alex vuelve a escena y es entonces cuando la historia comienza a coger ritmo y poco a poco vas entrando en una trama de intriga que te va atrapando sin remedio.

Y es que ha aparecido el cuerpo de un hombre en las instalaciones de lo que será la estación de esquí de Vall de Beau, en Los Pirineos. Las obras de la estación aún no están terminadas, pero todo apunta a que será una firme candidata para la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno... si nada lo estropea y ya sabemos que la aparición de un cadáver nunca es buena prensa para estas cosas y mucho menos si poco a poco los cadáveres se van multiplicando y el caso complicándose mucho más de lo esperado. Establecer qué tienen en común los cadáveres y esas peculiares puestas en escenas será todo un reto para la subinspectora Serra.

Porque será Álex, la encargada de este caso, un caso que a todo el mundo le interesa resolver con la máxima rapidez. No importa tanto el cómo sino tener un nombre al que culpar para que nada pueda enturbiar esa futura candidatura.

A pesar de haber sido cesada hace poco, Alex ha sido enviada allí porque conoce bien la zona, se sabe mover por la montaña y habla perfectamente francés. Aunque ella prefiere trabajar en solitario, no le quedará más remedio que colaborar con el teniente Jean Cassel de la policía francesa y un pequeño equipo que le han asignado en la comisaria de la Seu D'Urgell.

Cuando Alex era una niña vivió en una cabaña no muy lejos del lugar donde se lleva a cabo la investigación y decide, después de muchísimos años, volver a alojarse en el que un día fue su hogar, pero Alex hace mucho tiempo que no viaja sola, la acompañan siempre los fantasmas de la culpabilidad, la soledad, el desarraigo... desde que siendo niñas su hermana desapareció sin dejar rastro y que tanto han marcado su vida convirtiéndola en un personaje complicado pero interesantísimo y muy bien desarrollado.

No sólo Alex es un gran personaje. Todos los que orbitan a su alrededor también lo son, los buenos y los menos buenos, algunos nos acabarán sorprendiendo para bien y a otros los odiaremos desde el momento mismo de su aparición, pero también me han gustado las historias que van surgiendo a medida que se avanza en la investigación, sobre todo esa historia, contada a través de un diario, que nos lleva a un pasado no demasiado lejano y que una vez más deja constancia de la maldad humana y de sus terribles consecuencias.

He disfrutado muchísimo con la prosa y el estilo de Jordi Llobregat, me ha encantado la trama que me ha tenido engañada como a una china durante muchísimas páginas (aunque claro, en el fondo sospechaba que era "demasiado fácil" lo que yo tenía en mente) y la resolución del caso. También la ambientación me ha gustado mucho. Me ha parecido la ideal para esta época del año y esa sensación de frío continuo consigue traspasar las páginas convirtiendo la belleza de la nieve en algo mucho menos agradable. Es una novela que invita a leerla con uno o dos cafecitos bien calientes al lado.

"No hay luz bajo la nieve" es una novela que se lee con un ritmo que no decae en ningún momento, cuyas páginas finales se devoran sin remedio, una historia de misterio, de secretos familiares, de odio y ambición en la que también cabe el género histórico, policial y si me apuras el mágico o sobrenatural, aunque en muy breves dosis. La forma que ha tenido el autor de ir conectando todas las historias y de conseguir cerrar esa compleja trama sin dejarse nada en el tintero y sobre todo haciendo que todo sea coherente, me ha gustado mucho y en general me ha parecido una completísima novela que seguro hará las delicias de muchos lectores.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bookeandocm
 04 February 2020
Durante las obras de construcción de la estación de esquí de Vall de Beau, en Los Pirineos, futura candidata francoespañola para la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno, aparece el cadáver de un hombre desnudo y con los ojos cosidos con alambre. La inconveniencia del escenario, el tiempo que apremia y la brutalidad del crimen requieren una rápida y eficiente actuación policial.

Será la subinspectora Alex Serra la encargada de la investigación, pero a pesar de sus pesares, porque Serra es una mujer muy independiente y prefiere trabajar sola, tendrá que hacerlo con la colaboración de Jean Casel, teniente de policía francés. La elección de Serra ha estado clara desde un principio; la subinspectora es una gran conocedora de la zona y de la montaña, al tratarse de un lugar muy cercano al que antaño fuera su hogar. Eso ha podido más que la suspensión de empleo y sueldo a la que estaba sometida tras el grave incidente ocurrido con un compañero un año atrás. Pero para Serra todo esto ha sido una auténtica sorpresa. Ahora, habrá de lidiar con la investigación y sus reticencias para colaborar con el equipo asignado por la comisaría de la Seu d'Urgell, sede de la Región Policial del Pirineo Occidental, y con sus propios fantasmas: pasados y presentes. Y todo esto no ha hecho más que comenzar porque pronto aparecerá una nueva víctima.

Con estos mimbres, el misterio está servido y nos sumergimos así en una novela que bebe de varios géneros: el policíaco, el de misterio, el histórico y tiene además un leve tinte sobrenatural. de nuevo vuelvo a encontrar esas señas de identidad que tanto me gustaran de este autor en su anterior novela: su forma de describir el escenario, logrando una ambientación impecable. La montaña, la nieve y el frío pueden ofrecernos un paisaje de ensueño, pero cuando cae la noche, el aislamiento puede hacer que el mismo lugar pueda resultar realmente aterrador.

Además de la trama principal, y a través de una serie de capítulos bajo el título de Diario de Raquel, iremos conociendo de una historia que nos remonta al pasado, concretamente a la Segunda Guerra Mundial, donde conoceremos a unas familias judías que en su huida trataba de cruzar los Pirineos.

No hay luz bajo la nieve es una novela con una prosa cuidada, pero de ágil lectura. Una historia llena de oscuridad, de nudos, recovecos, hilos que se van soltando y se enredan y que mantienen al lector en vilo a lo largo de sus más de quinientas páginas.

Los personajes son otro de los platos fuertes de esta historia. Muchos y variados serán los que encontremos aquí. A algunos de ellos incluso los intuiremos, otros nos sorprenderán sin remedio. de todos ellos, la inspectora Serra se lleva la palma. Es una mujer compleja, con muchos claroscuros y temas por resolver, que en su relación laboral la hacen ser en no pocas ocasiones áspera, incluso maleducada, pero sin lugar a dudas, una protagonista muy potente.

En No hay luz bajo la nieveJordi Llobregat ha conseguido aunar una trama potente que combina oscuros secretos familiares, asesinatos, heridas del pasado y un misterio muy bien sostenido, una ambientación impecable y ciertos personajes que llegará a erizarnos la piel. No os la perdáis.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Yalonso
 19 December 2019
Una niña perdida, una niña encontrada, una niña que huye, un joven que salta -al vacío-, un cazador cazado, una mujer atrapada en una jaula de oro, un chico que huye, un lobo que aguarda… cada capítulo es una nueva incógnita, ¿cómo se conectan estos personajes? ¿A dónde lleva el rastro de cadáveres?... El pasado… el presente… ¿qué hay en el futuro?
No sé cómo llegué a No hay luz bajo la nieve, seguro la recomendaron en algún sitio por los que naufrago en la red y nunca el destino había sido tan certero. Aquí tenemos a Jordi Llobregat, un autor relativamente joven, del que no había oído hablar, cosa que lamento, con una novela de suspense como pocas, un thriller bien construido, con personajes muy sólidos, muy coherentes, muy orgánicos.
El suspenso desde la primera página hasta la última es brutal, todo el tiempo me mantuvo en vilo, haciendo conjeturas con las pistas del autor, algunas dieron en el blanco, otras ni por asomo; cada nuevo giro era más sorprendente que el anterior, aunque hilvanado coherentemente durante toda la trama.
Otro punto a favor que deja algunos cabos flojos de los que se puede tirar para contar otras partes de la historia que aquí no son el eje central.
Además Jordi Llobregat es muy cuidadoso en el lenguaje, en los detalles, en el estilo… me encantó. No hay luz bajo la nieve es de lo mejor que he leído en todos los tiempos. Lo recomiendo.
lourdesmateo88
 09 December 2019
Es la primera novela que leo del autor y estoy segura de que no va a ser la única. Me ha gustado mucho y he disfrutado con su lectura. Empieza con lo ocurrido 22 años atrás, cuando Álex, la protagonista, era pequeña y su hermana Alba desapareció sin dejar rastro. Ese momento marcará su vida, se siente culpable y no ha podido superar el trauma. En la actualidad es la subinspectora Álex Serra, y no está pasando por un buen momento. Tiene ataques de pánico, y se encuentra suspendida por disparar a su compañero. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre desnudo, con los párpados cosidos, dentro de una piscina en unas instalaciones que se están construyendo en los Pirineos para la candidatura olímpica conjunta de España y Francia, su jefe, el comisario Martí, decide mandarla allí para que se haga cargo de la investigación. Además, vivió cerca y conoce la zona.
Al tratarse de una candidatura conjunta con Francia, Álex tendrá que trabajar con un teniente de la policía francesa, Jean Cassel.
Este asesinato será el primero de una serie, que tiene relación con personas que viven o vivieron allí. Conociendo el pasado de las víctimas y la relación que hay entre ellas será más fácil dar con la solución. El asesino utiliza como modelo para sus crímenes La Divina comedia de Dante y los siete pecados capitales: ira, envidia, lujuria, soberbia, gula, pereza y avaricia. Siete son las partes en las que se divide la novela, cada una de ellas corresponde a uno de los pecados.
Por otra parte, dando un salto en el tiempo, iremos leyendo poco a poco "El diario de Raquel", en el que una niña judía cuenta su huida de Francia durante la segunda guerra mundial, cruzando por los Pirineos. No sabremos donde encajará esta historia en ese rompecabezas en el que se convierte la novela hasta que no lleguemos al final, entonces todo encajará a la perfección. Es una lectura de las que te atrapan y no es fácil dejar. Son capítulos cortos que se leen muy rápido. Aunque parece al principio que no tienen conexión las distintas tramas, poco a poco veremos la relación que hay entre los distintos personajes y su pasado. Por un lado estarán la familia Dalmau, con su mansión familiar, dueña de los terrenos donde se construye el complejo olímpico, que en los años después de la guerra, durante la dictadura, eran dueños de una colonia de trabajo, con su médico, su capataz, y un montón de trabajadores y sus familias. Por otra parte conoceremos al padre Guifré, rector del seminario que hay en el lugar, a los demás monjes, alumnos y profesores. Y por supuesto, también está lo ocurrido a Raquel, la autora del diario.

En No hay luz bajo la nieve encontraremos unos cuantos misterios y secretos del pasado. También tendrá su protagonismo el entorno en el que se encuentran, la naturaleza, las montañas, el bosque, el frío y la nieve.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
CARMINA
 06 December 2019
No hay luz bajo la nieve es una novela ambiciosa, con un estructura compleja que en algún momento puede descolocar al lector, con multitud de temas candentes y actuales que quien se adentre en sus páginas podrá descubrir ruborizándose en ocasiones. La envidia, la ira, la lujuria, la soberbia, la gula, la avaricia y la pereza, los siete pecados capitales, como eje de una venganza en que la Divina comedia de Dante tiene gran importancia.
El lector tiene ante sí un rompecabezas, a medida que avanzan las tramas y subtramas si hemos estado atentos a las pistas que va sembrando el autor todo encaja con la precisión de la maquinaria de un reloj suizo, para regocijo de quien va pasando las páginas del libro. Jordi Llobregat no da puntada sin hilo, no saca conejos de la chistera, todo está a la vista y el lector avezado puede disfrutar del juego que le plantea el autor, porque se trata de eso, de jugar, de componer nuestras propias hipótesis para ver una vez tras otra lo equivocados que estábamos, porque no supe ver hasta el final quién estaba detrás de esa macabra y a la vez inteligente venganza.

Una venganza que ancla sus raíces en el pasado, en una vieja fotografía y en un diario que el lector irá descubriendo poco a poco y atando cabos. El pasado siempre vuelve y si no que se lo digan a la subinspectora Serra a quién volver al pueblo de su infancia no le está haciendo ningún bien.

Solo me queda recomendaros este thriller, porque te guste el género que te guste encontrarás en el elementos suficientes para que te enganche y disfrutes. Y ten paciencia con la estructura de la novela, esta pensada para no dárselo todo mascado al lector, para que juegue con el autor, con los personajes, para que teja y desteja teorías y para que se sorprenda con una final que está a la altura de toda esa obra de ingeniería literaria que el autor ha levantado con este NOVELON, sí en mayúsculas.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
Bren
 26 November 2019
Hay libros que cuando los terminas no puedes evitar sentir esa emoción como cuando abres un regalo y resulta ser exactamente lo que querías tener, ese aplausito tonto que uno hace en esos momentos, bueno eso he sentido al terminar este libro, ganas de hacer ese aplauso tonto de "¡Si!".

Ha resultado en un thriller bastante entretenido, una historia bien ligada e inteligente con personajes fuertes, interesantes y sobre todo bien dibujados.

En mi caso, si bien no adivine totalmente de que iba el asunto, le atine en una que otra cosa, pero aun así, me ha sorprendido saber el final y conocer finalmente al asesino, me encantan estos libros que me hacen estar adivinando a cada paso y estar poniendo etiquetas de sospechosos a diferentes personajes.

El libro esta contado en dos tiempos, el primero, en la actualidad donde se están llevando a cabo una serie de asesinatos brutales en algún lugar de los Pirineos y que nos lleva a conocer a nuestra protagonista Alex, subinspectora de policía, una mujer muy compleja, con una carga muy grande de problemas de ansiedad y por otro lado en el pasado a modo de algún tipo de diario de una chica francesa que intenta huir de los Nazis.

Me ha encantado ese toque de lo sobrenatural que le ha puesto el autor en la historia, no es nada común en libros enteramente de intriga y le da un color muy particular al libro.

Un libro muy recomendable para pasarse un muy buen rato leyendo, un thriller bien contado y de esos que encantan cuando te gusta el género
nefertiti5
 15 November 2019
Esta novela me ha gustado mucho, con mucha intriga me ha tenido intentando averiguar quien era el asesino todo el tiempo y cuando creia que ya lo tenía llego a casi el final del libro y resulta que no que estaba equivocada...

Sus personajes me han gustado mucho, el equipo investigador es un gran equipo, se complementan muy bien.

Y qué decir de la temática de los crímenes,.....pues que me ha encantado, jejeje
Loreto
 10 November 2019
Un libro que me ha sorprendido agradablemente. Una investigación de una serie de asesinatos destapa algo más de lo previsto, un misterio sin resolver desde hace más de cuarenta años, un crimen que nadie conocía y que había quedado impune, hasta ahora. La intriga se mantiene en todo momento, con saltos en el tiempo que no desvirtúan la historia, sino que nos atrapan más si cabe.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie