Crítica de Yalonso

Yalonso
19 December 2019
Una niña perdida, una niña encontrada, una niña que huye, un joven que salta -al vacío-, un cazador cazado, una mujer atrapada en una jaula de oro, un chico que huye, un lobo que aguarda… cada capítulo es una nueva incógnita, ¿cómo se conectan estos personajes? ¿A dónde lleva el rastro de cadáveres?... El pasado… el presente… ¿qué hay en el futuro?
No sé cómo llegué a No hay luz bajo la nieve, seguro la recomendaron en algún sitio por los que naufrago en la red y nunca el destino había sido tan certero. Aquí tenemos a Jordi Llobregat, un autor relativamente joven, del que no había oído hablar, cosa que lamento, con una novela de suspense como pocas, un thriller bien construido, con personajes muy sólidos, muy coherentes, muy orgánicos.
El suspenso desde la primera página hasta la última es brutal, todo el tiempo me mantuvo en vilo, haciendo conjeturas con las pistas del autor, algunas dieron en el blanco, otras ni por asomo; cada nuevo giro era más sorprendente que el anterior, aunque hilvanado coherentemente durante toda la trama.
Otro punto a favor que deja algunos cabos flojos de los que se puede tirar para contar otras partes de la historia que aquí no son el eje central.
Además Jordi Llobregat es muy cuidadoso en el lenguaje, en los detalles, en el estilo… me encantó. No hay luz bajo la nieve es de lo mejor que he leído en todos los tiempos. Lo recomiendo.