Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 December 2023
Para empezar, creo que esta novela esta muy sobrevalorada, realmente es un thriller más, con los mismos clichés, y que sirve para entretener.
Comenzamos con dos “prólogos”, que no tienen nada en común pero que te dejan ahí un poco con el gusanillo. Y a continuación comienza la historia ambientada en el Pirineo, donde se están construyendo unas instalaciones de esquí, a pesar de la cantidad de protestas en defensa del medio ambiente.
Alex Serra será la inspectora que llevara el caso, la primera muerte ocurrida allí, en esa construcción, y a pesar de encontrarse en suspensión ( cliche) será ella la encargada por haber vivido allí en su infancia, asique aunque esta investigando ese caso, se adentrará también en algo que ocurrió en el pasado y que le toca muy de lleno.
Como os he dicho, la novela esta llena de clichés, pasado traumático, suspensión de la protagonista, relación con historias del pasado, con mucha alusión a la Divina Comedia, y lo que menos me gusta el toque fantástico y paranormal que se le da a este tipo de novelas para explicar ciertas cosas.
Un libro que cumple es entretenido, con muchos cambios temporales, cambios de protagonista, y una narración bastante directa. Con un final predecible ya que el autor va dejando pistas desde el principio y abierto para esa segunda parte que tendrá de protagonista a la misma inspectora.

Como conclusión creo que es un thriller que entretiene, bastante ágil de leer, algo predecible, y que no difiere mucho de los muchos thrillers que hay en el mercado en este momento.